£27k es bastante dinero, quiza un abogado sea una buena solucion.
Prueba a contactar con este servicio:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
, a mi me ha funcionado excelentemente (aunque repito que lo tuyo es bastante grave).
Las experiencias de casi todo el mundo que conozco con la banca britanica son nefastas. He "bankeado" en 4 paises y en ninguno me ha parecido todo un simpaticeo como en el UK. Para mi lo peor es el trato al cliente, tanto presencial como por telefono. En UK trabajar en un banco es como hacerlo en el McDonald's, asi que lo normal es que te toque una choni o un jonathan que no tienen ni idea de nada. Y si vas a banca Premier de uno de los 4 grandes bancos te atendera un prototipo de jugador de rugby ingles super proactivo intentando venderte cualquier guano, asi que tampoco mejora mucho. Uno hasta hecha de menos a las licenciadas en ADE visilleras que te atienden en cualquier "cajita".
Mi primer problema (con Barclays) fue con una perdida de la tarjeta de debito. Afortunadamente me di cuenta a las 4-5 horas y nadie la uso (ademas creo que la perdi en un Barclays en la calle delante del museo Britanico, un domingo por la tarde). Hasta aqui nada raro, la cancelo por telefono y pido otra tarjeta. No llega, no llega. Cada par de dias voy al Barclays preguntando porque no me llega y al mes una chica me dice "Uys, es que en el ordenador pone que actualmente estas residiendo fuera del pais asi que no se te puede enviar correspondencia" (lo que habia pasado es que cuando me habia cambiado de casa dentro de Londres, al darles la nueva direccion, el muy fulastre que habia puesto la nueva, me habia puesto como ausente). Nadie habia visto ese pequeño detalle despues de ir al Barclays como 100 veces.
Una vez que (gracias a Dios) deje la perfida Albion, deje la cuenta abierta (pago de fianza, indemnizacion por despido, etc.), asi que segui usando esa tarjeta (siempre en el extranjero; solo he tenido que volver una vez dos dias a Londres desde aquel momento). Bueno, en noviembre durante un viaje me la cancelaron. Entiendo que era sospechoso, porque en menos de una semana tenia transacciones en sitios tan pintorescos como China, Tailandia y Emiratos Arabes.
Asi que cuando vuelvo a casa llamo a la banca telefonica de Barclays aqui al lado (a la India :
🙂, al final me pasan con UK y me dicen que mi cuenta y mis tarjetas estan canceladas, no me pueden dar la razon y que me pase por un Barclays a recoger la pastuqui que quedaba alli (que eran unas 1.500 libras, tampoco era mucho). Despues de hablar con medio Barclays, la unica conclusion que llegue es que nadie tenia ni astuta idea de nada. La respuesta SIEMPRE era "Please contact your local Barclays branch", claro a miles de kilometros. Como hablar con una piedra.
Googleando, encontre el servicio de Financial Ombudsman; los llame por telefono, y posteriormente mediante mail y correo postal (en mi caso viviendo en Asia; basicamente lo hice con la direccion de casa de mis padres; cuando llegaba algo me lo escaneaban y enviaban por correo, y cuando les tenia que enviar algo al reves) y hace 1 mes que estas 1.500 pounds me las han transferido a otra cuenta no britanica.
Seguramente recuperes todo tu dinero (al menos las 25-26k que no han ansioso de un cajero; si son pagos con tarjeta). Piensa que al menos el Reino Unido tiene unas asociaciones de defensa del consumidor muy eficientes y de lo que si podriamos aprender en España.