Procedimiento extrajudicial reclamar cláusula suelo

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Desde ayer ya se puede acudir al procedimiento extrajudicial y gratuito para reclamar el dinero pagado por las cláusulas suelo. ojo, sólo aceptarán en los casos de cláusula suelo abusivas, y es un trámite "casi obligatorio" antes de acudir vía judicial. Lo bueno como indico es gratuito y el plazo de resolución es corto, 3 meses:

-

Salu2.

Sí, por ejemplo, ya que rompe el principio de equidad que menciona el Tribunal Supremo.

Salu2.

Lo malo que veo para hipotecas nuevas (que las sigue habiendo con suelo, o "cláusula cero" y similares) es que aún no hayan tenido perjuicio por su aplicación, entonces no hay nada que reclamar... salvo la nulidad propiamente dicha, y eso ya sería cosa de Juzgado entiendo.

Pueden no tener perjuicio por ejemplo durante 1 o 2 años en que se aplica un tipo "fijo", tras el cual entra ya el diferencial.

De hecho sólo es aplicable a las clausulas suelo abusivas, entendido a que el banco te ha engañado a la hora de venderte la hipoteca, sin explicarte correctamente las consecuencias de esta clausula.

Salu2.

Hola,

Muchas gracias por compartirlo.😀

Saludos....

Desde ayer ya se puede acudir al procedimiento extrajudicial y gratuito para reclamar el dinero pagado por las cláusulas suelo. ojo, sólo aceptarán en los casos de cláusula suelo abusivas, y es un trámite "casi obligatorio" antes de acudir vía judicial. Lo bueno como indico es gratuito y el plazo de resolución es corto, 3 meses:

-

Salu2.

-

Salu2.

Llevo muchos años de pelea. Hace dos que elimine la cláusula y ahora he puesto otra demanda para la pasta.

Siempre he negociado extrajudicialmente y gratis hasta que el banco dice no y voy a juicio.

Este decreto no vale pa na .

Solo para engañar a la gente

Firmo un contrato y la parte que no me interesa me la paso por el forro de los agallas.

Así es la seguridad jurídica de la UE. Hay que tomar nota.

A jorobar palmeros de la banca, que nos quitan el dinero de la sanidad para tapar sus agujeros y encima aplaudis con las orejas.

---------- Post added 24-ene-2017 at 20:54 ----------

Firmo un contrato y la parte que no me interesa me la paso por el forro de los agallas.

Un banco amiguito de papa estado la joroba y el estado lo rescata con tu dinero. Si yo tengo una empresa y quiebro me van a jorobar hasta después de perecid.

Asi es la seguridad jurídica y el libre mercado en Hispanistan.

Fimo un contrato de interés váriable y me cuelán una cláusula para k nunca baje.....

Engaña lo llaman. En otros países meten a esos bankeros en la carcel

Comentando este tema hoy en el trabajo practicamente todos no sabían si tenían cláusula suelo o no. Ante mi sorpresa por no saber ni lo que firmaron en su momento, me dicen que era lo normal; se firmaba y no preguntaban nada. Nunca les interesó lo que estaban firmado y por eso dicen que les engañaron.

No sé, tengo sentimientos encontrados. Está claro que los bancos son unos ladrones, pero es que la irresponsabilidad de la gente ha sido brutal. Lo que sí tienen claro todos es el dinero en zain que pagaron con la connivencia del notario, que es el que se supone que tiene que velar porque la operación se ajuste a la legalidad.

Comentando este tema hoy en el trabajo practicamente todos no sabían si tenían cláusula suelo o no. Ante mi sorpresa por no saber ni lo que firmaron en su momento, me dicen que era lo normal; se firmaba y no preguntaban nada. Nunca les interesó lo que estaban firmado y por eso dicen que les engañaron.

No sé, tengo sentimientos encontrados. Está claro que los bancos son unos ladrones, pero es que la irresponsabilidad de la gente ha sido brutal. Lo que sí tienen claro todos es el dinero en zain que pagaron con la connivencia del notario, que es el que se supone que tiene que velar porque la operación se ajuste a la legalidad.

La gente no entendemos 50 paginas de una escrituta. Te stuenden en un CAJA con lo que ello representa. No es un banco. Una caja. Controlada por el gobierno, psra pobres. Te dicen interes variable. Si suben los tipos pagas mas y si bajan pagas menos.

No pidas mas.

Ppr tanto, la fente no sabe si esa clausula esta escondida en 50 pajinas y aun leyendola, hace 15 anos nasie.sabia.q.era.eso

Ahora todos vamos a tener que ser economistas y abogados para poder entender lo que los mismos economistas y abogados han pasado años tratando de entender y van a juicio por no entenderlo.

Claro que si, machotes. Tengo claro que si tuviera un descendiente no lo mandaba a la escuela a estudiar chorradas, lo iba a educar yo y a los 14 años se iba a saber de memoria todas las triquiñuelas legales para pilar, trincar y abusar todo lo que se pueda. Y desde luego en la hipoteca no se la iban a meter, porque ya sabria como no pagarla, estaria de okupa.

---------- Post added 04-feb-2017 at 21:45 ----------

Pongo aqui lo que me mandaron y espero a que algun ejpertoh del foro diga algo.

Estimado Sr.
Acusamos recibo del escrito que ha enviado a esta entidad con relación al préstamo hipotecario del que es usted titular.
En este sentido le comunicamos que vamos a proceder al análisis de las circunstancias de su operación de préstamo para dar respuesta a la cuestión que nos ha planteado a la mayor brevedad posible. No obstante, le informamos de que, según la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de la entidades financieras, el plazo para responder a su escrito es de dos meses, si bien, trataremos de facilitarle una respuesta en el menor tiempo posible, manteniéndole informado en todo caso.
Su escrito ha quedado registrado con el número que aparece en el encabezado de este escrito, por lo que le rogamos cite dicha referencia para cualquier consulta relacionada con este tema.
Atentamente,
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
Servicio de Atención al Cliente

Estadísticas del foro

Temas
2.050.576
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver