¿Productos para meterse a cortos?

• Autor del tema Autor del tema Faldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Fruta
16.374
En caso de querer meterme a cortos en un plazo de 3 a 6 meses y sin apalancamiento, ¿que producto podría usar?

Había pensado en CTFs teniendo en cuenta la cantidad de títulos que compro y no el dinero que me quiero gastar en caso de que tenga que apalancarme, por ejemplo, si quiero meterme a corto por valor de 1000 títulos a 10 € (10.000€) y un stop a un 10% del valor actual. Si con CTFs me piden un 10% de seguro, pues poner el seguro (1000€), pero inmovilizar los 9000€ restantes, no reinventirlos en otra cosa, porque en realidad no quiero apalancarme, si no simular que estoy gastando los 10.000€. No se si me explico. El problema de esto es que al obligarme a apalancarme tengo que pagar intereses y si es a una operación a 6 meses vista. :tragatochos:

Que otras opciones hay para cortos, (opciones, futuros, etc)?

Todo esto desde la ignorancia en comisiones, ya que todavía no me he metido con este tipo de operaciones.

Gracias

Última edición:
La otra opción "similar" son los futuros, pero si hablamos de acciones españolas...hay 4 que tengan algo de liquidez y al final también pagas financiación.
La fórmula más sencilla para ponerse corto son los CFDs sin lugar a dudas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver