Promoción seca o ascenso sin subida de sueldo (IT)

Os pongo en situación. Me cambio de empresa IT por más salario y mejores condiciones para un puesto N1, en 2 meses me proponen ascenso a N2 porque uno se va y están muy contentos con mi forma de trabajar en el cliente y me vende la moto de que serán condiciones muy parecidas y me harán subida salarial pero no concretan. Luego todo mentira. Mucho más trabajo, mucha más responsabilidad, peores horarios, etc. y sin subida salarial...

La cosa fue así: subo y estoy de "formación" un par de semanas y como lo coji todo rápido estoy ya trabajando como el que más (había cosas que no se hacían desde mucho tiempo y me he puesto yo a gestionarlas comiéndome luego algún marrón a pesar de hacerlo conforme está procedimentado). Abrevio. Resulta que el jefe de mi empresa, que me contrató en primer lugar y luego me vendió la moto del ascenso, que es básicamente el que decide la pasta que te llevas, me dice que voy a cobrar durante todo 2024 lo mismo que por lo que entré porque llevo poco, es decir, sueldo de N1 para un puesto de N2 con más trabajo, más responsabilidad, más crítico, etc. Básicamente estimo que mínimo me están sisando 5000 euros brutos. Me dice que ya para 2025 me subirán pero no concretan cuanto.

Algunos ven esto como una prueba de aptitud o de demostrar la valía o una palmadita en la espalda por tu buen trabajo, "te subo de puesto y tienes más trabajo y responsabilidad pero ninguna subida de sueldo". Me siento utilizado y está claro que no me hicieron ningún favor, simplemente me subieron porque soy buen trabajador y responsable y si hubieran contratado a alguien de fuera les hubieran pedido mínimo 30K.

He manifestado mi disconformidad aún estando en período de prueba y mi deseo de revisar ya el sueldo o que me bajen a N1 de nuevo, me da igual. Si no, aguantaré haciendo lo mínimo indispensable hasta que me salga otra cosa mientras hago más experiencia.

Sugerencias.
Busca curro en otro lado y adiós muy buenas.

Al año siguiente te dará cualquier excusa para no volver a subirte el sueldo.

Yo era tu y buscaba otro sitio.que les joroben. Es más empezaría a defecarla para forzar el despido. Que te chulean? Pues a tomar por pandero remo al 20% y a sudarla y si te dicen algo les dices que , no me pagan por X o Y solo me estáis pagando como un N1 no es mi responsabilidad y si lo es pagame como tal, no el año que viene AQUI Y AHORA

Venga que estoy animado con los consejos: Documenta siempre todo, y cuando te traspasen un marrón siempre deja claro (por escrito) algo de éste estilo: "Esto es un marrón que no tiene nada que ver conmigo pero lo limpiaré yo". Porque, créeme, cuando te echan un marrón lo hacen tratando de echarte a ti las culpas del marrón entero si no lo consigues arreglar, o no lo haces a tiempo, o cualquier cosa.

Todo siempre documentado. Ya me lo agradecerás.

Lo típico que te dan una artefacto artefacto peligroso de relojería que dejó Mar1 sin resolver antes de irse de baja, la cual recibió de la anterior Plum también de baja... Todos saben que detonará, la cuestión es a qué pardillo le explotará en la cara

Claramente en Linkedin se ve que busco y mi jefe lo tengo de contacto.
30K sería para N2.

Pedazo de fulastre. Y no pregunta al experto y se pone a interactuar superemocionadito con un montón de inanes.

Bueno. Al final debe ser así, está todo en su sitio. Seguramente si tuvieras neuronas y preguntaras al que tienes que preguntar e hicieras lo que tienes que hacer, y como tú toda la piara de borregos mongólicos como tú, yo no ganaría más del doble que tú trabajando 10 veces menos.

Tengo el impulso de ayudar e insultar a la guano, pero no, seguramente debería lamerte el glande por lo increíblemente ridículo y apalizable que eres. Y descorazonarme vivo. ¿Qué ocurriría si no fuerais badulaques todos? ¿Viviría yo mejor? No creo.

Sigue interactuando superemocionadito, jijijijij.

A la proxima revision salarial, cuando toque, si no te suben lo que te corresponde, ale, estas tardando en pirarte a otro sitio ya, demostrando en tu CV que tienes experiencia en ese cargo " de mayor responsabilidad" y pidiendo acorde a ello.

Actualiza tu CV y ponte en el linkedin (si lo tienes) el "open to work".

con la defecada del linkedin has perdido el factor sorpresa y la iniciativa. Ahora ya saben de qué palo vas y si son mínimamente competentes estarán ya moviendo ficha.

Tu primer error fue aceptar el ¨ascenso¨ sin revisión de sueldo ni plan de carrera. Aquí la empresa te ha metido un gol de muy señor mío porque han conseguido a un tío que les saca más trabajo de un nivel superior con el mismo sueldo durante X meses hasta que se plante. Además, no sabes por qué se ha ido el otro al que sustituyes y tiene toda la pinta que se fue dando un portazo fino, a tenor de la rapidez con la que te ha ascendido.

Tu segundo error fue ponerte a trabajar como un burro para demostrar tu valía y forzar así una subida. Si haces esto, que está muy bien, cuando les entregues tu renuncia ellos te intentarán contraofertar con lo que inicialmente te deberían haber subido y te volverán a poner la bowling en tu tejado. Si aceptas la contraoferta, dejarás claro que ese era tu plan desde el principio y el cual te han desactivado ya por 200 eurillos (o los que sean) más al mes. En esta tesitura tienes que: A - aceptar la contraoferta con un 30% más de sueldo, o, B - rechazarla y seguir adelante.

Tu tercer error fue mostrar tus cartas en Linkedin con lo que la empresa ya sabe que estás viciado y si se lo toman como algo personal ni contraoferta ni gaitas.

Y ahora el cuarto error parece ser que aceptas trabajar a turnos y resolver pardo pasados. Que está muy bien, PERO NO POR EL MISMO SUELDO Y CONDICIONES.

Desconozco tu edad, responsabilidades y finanzas pero lo que te recomiendo es que vayas muuuuyyyyy suave, que no te mates a trabajar y que te vayas a la primera de cambio. Lo del Linkedin no lo quites que si lo has tenido tiempo entonces tu jefe o tus compañeros ya saben de qué palo vas. Si lo quitas quedas como un enjuagueta.

¿Ascenso sin subida salarial?

Poco nos pasa...

Es que entonces no le han ascendido de funciones, sino que le han extendido sus funciones.

Como ya han dicho, si no le retratraen al puesto N1 o le incrementan firmado la remuneración por N2, a salir de ahí con rapidez. ¿Es factible el cambio relativamente fácil y rápido en su sector/nivel? Entiendo que sí.

Desde que el mundo es mundo, y sobre todo en IT, la única manera de conseguir una subida de sueldo es moverse fuera. Una vez conseguida esa subida en otra empresa, comunicarlo en tu actual empresa....y sucede la magia.
Lo que era complicado se hace sencillo y lo imposible, factible.

No se engañe, no hay otra manera. No espere justicia ni reconocimiento, no lo habrá, y si lo hay siempre será menor al que debiera ser.
Cuanto antes entienda cómo funciona este mundillo, mejor le irá. Por supuesto que se puede hacer en modo farol, pero para eso se necesita mucha experiencia y sangre fría.

PD : Sólo aplicable a gente válida. A los pelamanillas se les da puerta defecando leches,

¿30k? ¿Sector IT? date una vuelta por aquí si tienes experiencia, ese salario es paupérrimo ahora que se ha abierto el mundo con el teletrabajo:

Yo encontré mi actual puesto gracias a ellos, y mi salario ha subido un 50% desde que entré hace algo más de 2 años (he tenido 3 subidas salariales de entre el 6 y el 15% y 1 subida de puesto).

Respétate a ti mismo. Empieza YA a buscar otro trabajo. Y encárgate de que se entere ese jefe que dices que es el que decide el sueldo de los demás. Si se pone en contacto contigo para hablarte de la subida efectiva en 2024, bueno... pase... Si no lo hace antes del cambio de año, en cuanto puedas, lárgate. Es tu trabajo y una empresa. No son tu familia. Y, recuerda, para ellos tú tampoco eres nada más que un currito al que exprimir, no te verán como un descendiente o un sobrino. Puerta.

Esa sería la decisión más emocional y hasta más ideológica...pero la que menos réditos te va a dar.

Lo que haría yo es cogerlo. Hazlo de querida progenitora, aprende todo lo que puedas. Cuando se es joven, llegar a un puesto de responsabilidad te abre un auténtico mundo. Piensa que es una muesca en tu revólver que seguramente 2 de cada 3 personas no tendrán nunca en su vida laboral.

Y si lo haces bien, nada del 2.025. A mitad del año que viene, llamas a la puerta. Y dices que quieres un mejor sueldo. Tu posición habrá cambiado mucho, especialmente si lo has hecho bien. Ni aspavientos ni amenazas: estoy haciendo un trabajo que merece más compensación, y pones la cifra clara de lo que quieres, que te parezca razonable

¿Que te lo dan? Pues todo correcto. ¿Que no te lo dan? Empiezas a buscar otro trabajo, pero ya con los 'galones' que te dan haber tenido esa oportunidad, que (quien sabe...) quizás en otro sitio no tengas. Porque ya podrás buscar trabajos de ese perfil.

Hay ciertos escalones que cuesta mucho subir, y uno de ellos es el de la responsabilidad. Una vez que lo tienes en el CV, lo puedes demostrar y te has preocupado (importante...) en aprender a gestionarte en ese nivel, puedes apuntar más alto. Y eso te quedará ahí para toda la vida.

Eso sí, una de las cosas que también tienes que aprender es a gestionar esas situaciones con la empresa, aprender a negociar. Tienes delante otra buena oportunidad de hacerlo. Y no bailarles el agua en plan de 'ya hablaremos en 2.025'. No, demuestra primero que eres bueno, pero en cuanto lo demuestres, llama a la puerta. Sé objetivo con tus méritos y con tu aprendizaje, casi siempre cuando se tiene un aumento de responsabilidad al principio se mete mucho la pata, y por esa responsabilidad las defecadas son más costosas para la empresa.

Pero en cuanto lo tengas dominado, llama. Te habrás pagado el máster más caro que te puedas imaginar, que es poder decir de ahora en adelante que has tenido ese tipo de funciones.

Un currito en la empresa tiene un determinado 'valor de retención', pero una persona con responsabilidad que sepa hacerlo bien puede llegar a multiplicar ese valor varias veces.

Eso es para desarrolladores, lo mio es informática de toda la vida, help desk, sistemas, redes... pero gracias igualmente

Juraría que en Manfred salen bastante de devops e infra.

Ya te digo, aquí van saliendo ofertas constantemente, no pierdes nada por apuntarte. Yo estuve más de 1 año hasta que salió una que me cuadró.

Pensé que lo más correcto es eso, ser profesional y seguir dándolo todo, pero cuesta en estas circustancias. Lo intentaré. Por lo pronto tengo a mi jefe de contacto en Linkedin y he puesto la banda de busco trabajo para que se entere y además le he mandado un correo diciéndole que no estoy conforme y que tenemos que hablar bien para que me suban ya o bien para que me bajen a N1 con las mismas condiciones que tenía.
Entiende la relación trabajador-empresa como un chantaje: cuando más indispensable seas más podrás sacarles y cuanto menos lo seas no tendrán necesidad de vigilar que no te vayas. Hay que trabajar con visión de futuro: todo lo bueno que seas lo vas a pagar o me acabaré yendo y cuanto más tarde, más trabajo dejaré atrás y más guano se van a comer

Esa sería la decisión más emocional y hasta más ideológica...pero la que menos réditos te va a dar.

Lo que haría yo es cogerlo. Hazlo de querida progenitora, aprende todo lo que puedas. Cuando se es joven, llegar a un puesto de responsabilidad te abre un auténtico mundo. Piensa que es una muesca en tu revólver que seguramente 2 de cada 3 personas no tendrán nunca en su vida laboral.

Y si lo haces bien, nada del 2.025. A mitad del año que viene, llamas a la puerta. Y dices que quieres un mejor sueldo. Tu posición habrá cambiado mucho, especialmente si lo has hecho bien. Ni aspavientos ni amenazas: estoy haciendo un trabajo que merece más compensación, y pones la cifra clara de lo que quieres, que te parezca razonable

¿Que te lo dan? Pues todo correcto. ¿Que no te lo dan? Empiezas a buscar otro trabajo, pero ya con los 'galones' que te dan haber tenido esa oportunidad, que (quien sabe...) quizás en otro sitio no tengas. Porque ya podrás buscar trabajos de ese perfil.

Hay ciertos escalones que cuesta mucho subir, y uno de ellos es el de la responsabilidad. Una vez que lo tienes en el CV, lo puedes demostrar y te has preocupado (importante...) en aprender a gestionarte en ese nivel, puedes apuntar más alto. Y eso te quedará ahí para toda la vida.

Eso sí, una de las cosas que también tienes que aprender es a gestionar esas situaciones con la empresa, aprender a negociar. Tienes delante otra buena oportunidad de hacerlo. Y no bailarles el agua en plan de 'ya hablaremos en 2.025'. No, demuestra primero que eres bueno, pero en cuanto lo demuestres, llama a la puerta. Sé objetivo con tus méritos y con tu aprendizaje, casi siempre cuando se tiene un aumento de responsabilidad al principio se mete mucho la pata, y por esa responsabilidad las defecadas son más costosas para la empresa.

Pero en cuanto lo tengas dominado, llama. Te habrás pagado el máster más caro que te puedas imaginar, que es poder decir de ahora en adelante que has tenido ese tipo de funciones.

Un currito en la empresa tiene un determinado 'valor de retención', pero una persona con responsabilidad que sepa hacerlo bien puede llegar a multiplicar ese valor varias veces.
Si, claro. Eso merece mucho la pena si la empresa también merece la pena. No es el caso. La empresa es un chiringuito desorganizado y defecamarrones donde pretenden explotar al empleado, mearle y que encima diga que llueve.
A mí me es imposible trabajar para un jefe que no respeto, en un entorno donde no tengo confianza.
Y menos, en un antro de tercera regional preferente. Todo ese esfuerzo, lo haces, yo lo he hecho, en una empresa donde veas una buena proyección y una solidez. No tiene que ser multinacional tampoco, aunque en mi caso si lo era. Pero lo haces porque quieres hacerlo (no obligado para cobrar bien, ya cobras bien) y negocias con gente seria, no con Torrentes. Gente así, jamás va a reconocerte (ergo, remunerarte) nada y siempre estará al quite para sisarte dos euros. De esa gente hay que estar lejos, con las cosas de comer no se juega.
Yo ya imverti, y mucho, en una formación muy seria y completa, a la empresa no voy a hacer masters pagados por mi. Voy a currar y que me paguen ellos.
Además, es que no puedo, no puedo literalmente, soportar el trato con ralea vulgar, incompetente y choriza. Es la gloria en vida. Y un tío que pretende que hagas turnos sin pagartelos, como le pasa al OP, es un puñetero ratero de guano. Y para ese tipo de gente yo, no es que no trabaje, es que no interactúo ni con sus perros (si tienen).

Última edición:
Entiende la relación trabajador-empresa como un chantaje: cuando más indispensable seas más podrás sacarles y cuanto menos lo seas no tendrán necesidad de vigilar que no te vayas. Hay que trabajar con visión de futuro: todo lo bueno que seas lo vas a pagar o me acabaré yendo y cuanto más tarde, más trabajo dejaré atrás y más guano se van a comer

En el momento en que te das cuenta de que todo en la vida, tanto las transacciones económicas como las emocionales, se basan en el parámetro de maximizar la ganancia y minimizar el coste (aunque sean emocionales), la vida te puede cambiar bastante.

No ves estas situaciones como un chantaje, o cualquier palabra que pueda tener matices adefesios. Simplemente, es un juego de maximizar ganancias y minimizar costes de ambas partes.

No hay buenos, no hay malos, hay posturas lógicas, en las que si se cambiasen los papeles, por mucho que a muchos les duela, ambos actuarían igual que el otro.

Y sí, todos peleamos mucho más por lo importante que por lo no importante. Podrás pedir en relación a lo importante que seas. Simplemente, hay que tener cuidado de no otorgarse una importancia que no se tiene.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver