Protegiendo los ahorros de los padres de los buitres

• Autor del tema Autor del tema srrosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Fruta
3.670
El título lo dice todo, resulta que quería pedir consejo a la sabiduría forera sobre varios productos que tienen mis padres en las entidades financieras, para saber cuáles habría que vigilar y cuáles pueden dejarse estar viendo lo que se aproxima (son gente mayor que sigue creyendo en los mantras de "Rajoy nos da estabilidad, no dejarán caer al banco (la entidad en cuestión es caixabank :roto2🙂, no habrá corralito, etc) Debido a mi vago conocimiento quería que me hablarais sobre los productos que han contratado

Por ahora tienen algo de dinero a la vista, para pagar facturas

Un depósito interés creciente a cinco años, de unos 30 mil euros.

Cuatro fondos de inversión, tipo FonCaixa Bienvenida, Foncaixa estabilidad, etc.. por valor de unos cuarenta mil euros.

¿Deberían deshacerse, como mínimo de los fondos de inversión? ¿Qué riesgo entrañan?

Gracias por vuestra ayuda.

Sin tener mucha idea y tus padres ya mayores.

Yo dejaría todo como está, nadie sabe realmente que pasará, que cambies tú inversión por otra por miedo, puede que no mejore la situación si no que la empeore.

Cambiar un deposito al 5% por? oro y se lo roben a tus padres en tu casa, acciones y caiga más la bolsa? bono aleman sin rentabilidad por si pasara? nadie sabe muy bien cual sera la mejor acción porque nadie sabe que va a pasar.

Mi consejo, no toques las cosas de tus padres, y mucho menos sin entender realmente de que se trata cada inversión, tus padres ya han elegido su inversión y nadie sabe si va a ser la buena o no, si se equivocan que sean ellos con su dinero, no se lo cambies tú para que lo pierdan tus inversiones.

Había oido lo de la progenitora del topo pero lo de los padres de los buitres no me lo se 😛

Ahora en serio, los depósitos están garantizados por el estado :;
Los fondos son unos engañabobos, ellos se cobran su comisión siempre ganen o pierdan, yo desde luego me manejo mi dinero por mí mismo pero claro hay que saber un poco del tema, que basicamente es, rentabilidad/riesgo.
Pero es lo que hay para quien no entiende ni quiere entender, que le "engañan" y tan feliz.

Lo que deberia hacer aquel que no sabe y no quiere saber es aconsejarse en un consejero independiente, fuera del banco siempre. Pero estos también cobran.
A mi me gusta la OCU y sus revistas. Las hay ppara acciones, inmobiliaria, fondos, etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver