Pudiendo, amortizo la hipoteca?

luishd

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
0
Buenos días,

Mis conocimientos que tengo no son más que los adquiridos leyendo e intentando aprender de las distintas opiniones más o menos acertadas de las personas.
Ya he leído algún post que hablaba situaciones similares, pero pensando que son épocas distintas, de ahí mis dudas.

Me encuentro en esta situación:
Hipoteca de 135.000 euros de mi vivienda habitual.
Por la venta de un inmueble heredado, dispongo de 250.000 euros.

Los intereses que me daría el banco ahora (3,5%-4%) creo que son mayores que los que pago por la hipoteca (1,80%), con lo que en teoría sería mejor no amortizar, estoy en lo cierto?

Pero claro, si pasa algo con la moneda, y pierde valor el dinero que tengo, no sé como afectaría con relación a la hipoteca, porque claro esa no se iba a devaluar.

Espero haberme explicado medianamente bien.

Agradecería algún consejo.

En la situación actual, no sé que decirte, en un pais normal y sin crisis no amortizar sería lo adecuado.

Amortiza 70.000€
Y sigues a la espera de acontecimientos.
Con tu dinerito invertido en algo que te de ese 4% o mas (pero que sea facilmente liquidable) y pagando tu hipotequita de los 65.000€ restantes.

En lo de los intereses estás en lo cierto, al 4% ganas más pasta de lo que pagas de hipoteca. Aún así a mi me daría bastante miedito tener toda esa pasta ahora mismo.

Cancelaría la hipoteca

Si la hipoteca la tienes con tu pareja, amortiza 18.000 € al año, para que os podáis desgravar el máximo. Si la hipoteca la tiene tu solo, amortiza solo 9.000€, el resto..........al máximo % interés que puedas conseguir.

Gracias por vuestros consejos.

Creo que amortizare algo (el tope para que no me cobren comision el 25% de la hipoteca), y con el resto intentaré sacar algo de interés.

Al final voy a pensar que tener más dinero, sólo da más preocupaciones. (jjj.., es broma.., que me den estos "problemas" a menudo.., siempre que no sean por herencias de familiares..).

Lo dicho, gracias y un saludo.

Hay cosas previas que no nos dices....

¿Tributó plusvalía la venta de la otra vivienda? Ojito que crujen si no se reinvierte en primera vivienda.

¿Tributó sucesiones y donaciones ese dinero? En mi comunidad no, pero en otras la torta puede ser buena.

¿O los 250.000 ñapos son limpios de pole y una manola? Macho, asi que gusto....

Ciao!

Lo sensato es eso, con ese 4% pagar el interés sobradamente, está de querida progenitora y los tipos hipotecarios no tienen pinta de subir desde luego.

De todas formas, aunque amortices, te quedaría aún 115000 euros para tener suculentas rentas..., yo amortizaría todo porque tal y como está el tema, lo mejor es no tener ninguna deuda... y aún así seguirás teniendo tu 4% de lo que te sobra.

Plusvalía no tiene, ya que al ser herencia la escrituré por más importe de lo que la iba a vender.

Sucesiones tampoco tiene, aquí están exentas.

La verdad es que efectivamente son limpios de pole y una manola, sólo empañados por la carga emocional que conllevan, que es bastante (falleció mi progenitora, no muy mayor, y de una forma fulminante), con lo que casi no te deja ni reaccionar ante los acontecimientos.
Por otro lado creo que en estos momentos es cuando te das más cuenta de lo que realmente importa en la vida, y lo que de verdad tiene y no tiene importancia, aunque al final no queda otra que aceptar las cosas como vienen.

Perdón por el desahogo, un saludo.

Plusvalía no tiene, ya que al ser herencia la escrituré por más importe de lo que la iba a vender.

Sucesiones tampoco tiene, aquí están exentas.

La verdad es que efectivamente son limpios de pole y una manola, sólo empañados por la carga emocional que conllevan, que es bastante (falleció mi progenitora, no muy mayor, y de una forma fulminante), con lo que casi no te deja ni reaccionar ante los acontecimientos.
Por otro lado creo que en estos momentos es cuando te das más cuenta de lo que realmente importa en la vida, y lo que de verdad tiene y no tiene importancia, aunque al final no queda otra que aceptar las cosas como vienen.

Perdón por el desahogo, un saludo.

A mi me pasó en 2004, pero con mi padre de 55 tacos. Fue año y medio de sufrir. :S

Tuve los mismos sentimientos que comentas (importancia de las cosas, asumir acontecimientos, etc...).

Un abrazo, Sarnacho.

Ni te lo pienses.

Cancela la hipoteca y con el resto colocaló en algún producto seguro.

Hoy en día lo mejor que puede pasar es vivir sin deudas.

edito: Siento lo de tu progenitora.

Ni te lo pienses.

Cancela la hipoteca y con el resto colocaló en algún producto seguro.

Hoy en día lo mejor que puede pasar es vivir sin deudas.

edito: Siento lo de tu progenitora.

Opino lo mismo, si puedes cancela. En cuanto se pase el efecto de la subida del IVA, seguramente entremos en deflación, eso significa que te saldrá mas caro pagar deudas

Yo antes soñaba con tener un trabajo de lo mío, encontrar una chica maja para vivir con ella....

Ahora mi único sueño es poder amortizar decenas de miles de euros de una tacada. A veces deseo que mueran algunos de mis familiares a ver si me han dejado algo.

Lo que era una ilusión (tener tu casa, proyecto de vida..) no solo no lo ha sido sino que me ha convertido en peor ser humano.

Que suerte poder amotizar y empezar de cero.

Antes no llegaba ni orate al limite maximo a desgravar en hipoteca al año, luego, tras cambio positivo de curro, pasé a buscar siempre el maximo anual para desgravar (los famosos nuevemil y pico euros).

Pero la lectura prolongada de este dichoso foro (cariñosamente hablando) ha hecho mella en mis ideales respecto al equilibrio desgravacion/intereses, y en la Renta del año que viene, excederé el limite maximo de desgravación comentado antes.... lo he calculado para que en enero de 2011 termine mi hipoteca con un solo pago de los dichosos nuevemil y pico euros....

Y a dormir tranquilo, que ya pueden venir curvas.

Ciao!

You must be registered for see images

Última edición:
Pues yo voy a discrepar con todos.

Te recomiendo que guardes el dinero a buen recaudo en un fondo, en un plazo, en bancolchón o en lo que quieras pero no cometas el error de amortizar, si dispones del dinero siempre podrás amortizar si la cosa se pone muy muy antiestética y mientras tanto piensa que teniendo esa liquidez puedes acometer gastos en una situación límite que otros no podrían, por ejemplo salir huyendo al extranjero y empezar un negocio en el extranjero, etc.

Además quién sabe si la cosa se pone superchunga y hasta la gente deja de pagar las hipotecas en masa (podría ocurrir en un pais de pandereta como españa), habrías tirado tu dinero en comparación con el resto de españolitos que viven irresponsablemente.

Mi recomendación es que tener liquidez en los tiempos difíciles que se avecinan va a ser un lujo, además te recomiendo que diversifiques para minimizar riesgos: Un poco en un fondo, otro poco en metálico en bancolchon, otro poco en metales, otro poco en acciones, etc.

Al final tu decides.

Todo esto es muy bonito en el caso de que los papelitos que dispongas en Bancolchon o en cualquier otro Banco, tengan ALGUN VALOR y no acaben siendo papel mojado...

Pues yo voy a discrepar con todos.

Te recomiendo que guardes el dinero a buen recaudo en un fondo, en un plazo, en bancolchón o en lo que quieras pero no cometas el error de amortizar, si dispones del dinero siempre podrás amortizar si la cosa se pone muy muy antiestética y mientras tanto piensa que teniendo esa liquidez puedes acometer gastos en una situación límite que otros no podrían, por ejemplo salir huyendo al extranjero y empezar un negocio en el extranjero, etc.

Además quién sabe si la cosa se pone superchunga y hasta la gente deja de pagar las hipotecas en masa (podría ocurrir en un pais de pandereta como españa), habrías tirado tu dinero en comparación con el resto de españolitos que viven irresponsablemente.

Mi recomendación es que tener liquidez en los tiempos difíciles que se avecinan va a ser un lujo, además te recomiendo que diversifiques para minimizar riesgos: Un poco en un fondo, otro poco en metálico en bancolchon, otro poco en metales, otro poco en acciones, etc.

Al final tu decides.

Me lo has quitado de la boca (o del teclado 😛)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver