Puede subir la letra de la hipoteca si amortizamos mucho sinero de golpe??

Rubencius

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Fruta
1
Pues si amigos, esto es más o menos lo que me ha venido a decir la moza del banco cuando esta mañana he ido a preguntar sobre mi hipoteca.

Os cuento un poco por encima y luego ya e decis qué opinión os merece, por si tengo que callarme o quemar el banco con ella dentro...

Tengo una hipoteca de la que me quedan como 14 años por pagar y 45.000 euros. Pago actualmente 385 euros de letra. Tengo ahorrados 18.000 y quiero amortizar quitando plazo.

Si no hago nada, cuando me revisen en junio se supone que si el euribor esta en torno al 1,8% me bajará hasta cerca de los 300 euros mensuales. Para la letra que pago no esta mal, pero ahora me viene la moza y me dice que si amortizo, como pagaré casi el 40% del total de la hipoteca, y me quitaré casi la mitad del tiempo (ya que se me quedaria en 7 años), se me quedaria la letra en 350 euros mensuales despues de la revisión.

Pero shishi!!, o sea que si no hago nad se me pone en 300 euros y si meto 18.000 euros me sube a 350€?

Alguien sabe en qué idioma me está hablando esta chica??

Gracias a todos

No tomes medidas contra tu oficina ya que tienen razón.
Ahora estás pagando más intereses que capital , cuando amortizes , pagarás más capital que intereses , así que aunque baje tu tipo de interés , como se aplica sobre un capital menor también será menor la reducción de intereses a pagar.

El caso es que yo no se explicarme muy bien , pero si haces unas simulaciones con la calculadora de con las condiciones antes y despues de amortizar y de la revisión , lo verás claro mirando el plan de amortización en cada caso.

Pues si amigos, esto es más o menos lo que me ha venido a decir la moza del banco cuando esta mañana he ido a preguntar sobre mi hipoteca.

Os cuento un poco por encima y luego ya e decis qué opinión os merece, por si tengo que callarme o quemar el banco con ella dentro...

Tengo una hipoteca de la que me quedan como 14 años por pagar y 45.000 euros. Pago actualmente 385 euros de letra. Tengo ahorrados 18.000 y quiero amortizar quitando plazo.

Si no hago nada, cuando me revisen en junio se supone que si el euribor esta en torno al 1,8% me bajará hasta cerca de los 300 euros mensuales. Para la letra que pago no esta mal, pero ahora me viene la moza y me dice que si amortizo, como pagaré casi el 40% del total de la hipoteca, y me quitaré casi la mitad del tiempo (ya que se me quedaria en 7 años), se me quedaria la letra en 350 euros mensuales despues de la revisión.

Pero shishi!!, o sea que si no hago nad se me pone en 300 euros y si meto 18.000 euros me sube a 350€?

Alguien sabe en qué idioma me está hablando esta chica??

Gracias a todos

Pues yo no entiendo ese idioma. Según tengo entendido si amortizas:
1) Amortizas tiempo, mantienes la quota pero reduces el tiempo.
2) Amortizas quota, mantienes el tiempo pero reduces la quota.

Si existe algo más que eso, yo ya me pierdo, pero la verdad es que me extraña. Como mucho te puede decir que para amortizas tienes que pagar una penalización, pero de eso a que te aumente la letra...

además, lo que dices no es verdad, porque no te subirán la hipoteca. Te la bajarán menos que no es lo mismo.

De todas maneras, nadie te obliga a amortizar TIEMPO, puedes amortizar cuota.

Por lo demas Chusm tiene toda la razon

A ver si lo ves claro con un ejemplo:

Te quedan 3.000 euros por pagar, 6 cuotas de 500 euros. Estas cuotas se componen de capital más intereses, en este caso 250 euros de capital y 250 euros de intereses. Es decir, que te quedan 1.500 euros del precio del piso y 1.500 euros de intereses.

La revisión a final de año te bajará los intereses a 200 euros (rebaja de un 20%), por lo que las nuevas cuotas serán de 450 euros. Por tanto te seguirían faltando 1.500 euros de precio del piso y ahora 1.200 de intereses (450 x 6 = 2.700 euros).

Vamos a ver lo que ocurre si amortizas:

Amortizas un dinero de forma anticipada e imaginamos que ahora sólo te faltan por pagar 1.000 euros del piso. La nueva cuota de 500 euros ya no sería de 250 de capital más 250 de intereses. Ahora te quedarían cuotas de 375 capital + 125 de intereses.

Llega final de año y te revisan los intereses. Estos bajan de 125 a unos 100 euros (misma rebaja del 20%). Por tanto la nueva cuota será de 375 capital + 100 intereses = 475 euros.

Como ves, la nueva cuota revisada es más alta, pero hemos reducido el tiempo de 6 cuotas a dos cuotas y pico (lástima que en el ejemplo me hayan ansioso "decimales" de cuotas xDD ).

Última edición:
Gracias tios, ahora lo veo claro. Entonces no quemaré la sucursal jaja. Efectivamente no es que me suba, pero claro, de poder pagar 300 euros de letra a entregar 18.000 euros y pagar 350... pues como que no me parecía normal...

Gracias a todos

Mi no comprender lo que estais diciendo.
Pero bien hecho por amortizar en plazo.

Puede subir la letra de la hipoteca si amortizamos mucho sinero de golpe??

NUNCA

Y entre las dos opciones:

1) Amortizas tiempo, mantienes la quota pero reduces el tiempo.
2) Amortizas quota, mantienes el tiempo pero reduces la quota.

Sólamente los inútiles / incompetentes e incultos financieros (y por supuesto casi todos los que trabajan en los bancos) eligen la primera opción.

Cualquier pepito, en cuanto tiene dos dedos de frente y un mínimo de cultura financiera y control sobre sus ahorros, elige la segunda. Pero si son pepitos es porque no tienen dos dedos de frente. 😉

Razón: Mi hipoteca me la gestiono yo

PD. Mi amigo el monster elegiría la primera, mientras se fuma una pipa de caldo de burra. 😎:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver