Python: Analizo el Comportamiento de los usuarios de Burbuja.info con Big Data

Javier.Finance

Madmaxista
Desde
4 Mar 2022
Fruta
11.976
Lo pongo en bolsa, porque este tipo de programas son utilizados, para detectar las empresas en las que más hablan en foros como Reddit y webs grandes de inversión.
He desarrollado en Python, un pequeño software que analiza las palabras más empleadas en determinadas categorías. Para poder analizar por ejemplo, las empresas de las que más se hablan, en diferentes franjas de tiempo o el estado psicológico de los usuarios. Además de eso, se muestran en un gráfico, se almacenan en csv etc. Que más tarde poder emplear en herramientas como Power Bi, excel etc.
Se utiliza el foro de Burbuja como ejemplo, en el siguiente vídeo:

De categoría actualidad:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
haberlo hecho en Guardería y Veteranos hombre

el BeautifulSoup está fenómeno

Tendrías que cambiar el orden de los ejes para que las palabras aparezcan en el vertical y la frecuencia en horizontal, es un poco farragoso pero creo que se puede hacer toqueteando

Lo pongo en bolsa, porque este tipo de programas son utilizados, para detectar las empresas en las que más hablan en foros como Reddit y webs grandes de inversión.
He desarrollado en Python, un pequeño software que analiza las palabras más empleadas en determinadas categorías. Para poder analizar por ejemplo, las empresas de las que más se hablan, en diferentes franjas de tiempo o el estado psicológico de los usuarios. Además de eso, se muestran en un gráfico, se almacenan en csv etc. Que más tarde poder emplear en herramientas como Power Bi, excel etc.
Se utiliza el foro de Burbuja como ejemplo, en el siguiente vídeo:
Gracias por la información, yo por el momento empecé a hacer el curso de Python en el canal de píldoras informáticas y también a través de una aplicación que se llama mimo pero me parece interesante tu canal así que me he suscrito.

¿Y el resultado es que en 2022 es un foro de magufos con menos hilos de economía incluso que forocoches? (y menos mal que los 4 hilos que quedan son interesantes)

Excepto por el hecho de lo que muchos de nosotros decimos en el foro público y lo que hacemos en privado es diréctamente lo opuesto, cuando no hablamos de hechos ya pasados, cuando no usamos ai y posteamos escritos falsos enteros.

Tengo un hilo en preparacionismo hablando exáctamente de eso y de como yo pint recolectores de datos.

¿Y para qué quieres saber las acciones de las que hablamos si los inversores minoristas no mueven el mercado? Eso estaría bien hacerlo con los gestores de fondos y bancos, en cuyo caso sí tendrías que contarnos los resultados.
🙂

¿Somos un foro de economía?
De momento, parece de geopolítica, en base a los análisis.
haberlo hecho en Guardería y Veteranos hombre

el BeautifulSoup está fenómeno

Tendrías que cambiar el orden de los ejes para que las palabras aparezcan en el vertical y la frecuencia en horizontal, es un poco farragoso pero creo que se puede hacer toqueteando
Los datos se guardan en csv y esa es una de las razones. Con excel o Power Bi, se puede mejorar la presentación.
Aunque este código así simple, no sirve de nada. No obstante, si se mejora, recorriendo varias categorías, csv de fechas etc. Saldría algo, decente para mirar gráficos con interés real.
es un poco spaghetti code no? roto2

No lo has hecho con clases (OOP)??
No me ha parecido necesario. Si en vez de poner la categoría manual, recorriera más categorías y demás, entonces para ahorrar código quizás metería algunas funciones o incluso clases.
Gracias por la información, yo por el momento empecé a hacer el curso de Python en el canal de píldoras informáticas y también a través de una aplicación que se llama mimo pero me parece interesante tu canal así que me he suscrito.
En mi canal tienes varios cursos gratis, en listas de reproducción.
Quieres aprender Python para algo en concreto?
Big Data en csv? roto2
Sí, es el formato más empleado. Ya que la librería de Pandas, para trabajar a gran escala, es el formato que mejor analiza. Que más tarde meter a otras librerías de Machine Learning o Deep Learning, además de que para análisis de datos, los csv, van bien para herramientas como excel y power Bi. También para pasar de csv a json, de csv a datos en SQL y cosas del estilo.
¿Y el resultado es que en 2022 es un foro de magufos con menos hilos de economía incluso que forocoches? (y menos mal que los 4 hilos que quedan son interesantes)
Actualmente parece de geopolítica:

OOP es de lgtb, no seguir las buenas práctica denota alfismo.
meparto:meparto:meparto:
Raspberry con Python en el maletero.

Gastar tiempo para concluir que lo más dicho es "Laquiero"
Si te sirve, en uno de los análisis, me ha ansioso Paco como una de las más empleadas.
Teniendo en cuenta la cantidad de motes, nicks, neologismos, palabros nuevos, sarcamos, imagenes, logos y videos, el hacer el analisis via texto "crudo" pudiera ser irrelevante, independientemente de lo bien o mal que se haga.
Para esto está la limpieza de datos, para borrar determinadas palabras y demás.
¿Y para qué quieres saber las acciones de las que hablamos si los inversores minoristas no mueven el mercado? Eso estaría bien hacerlo con los gestores de fondos y bancos, en cuyo caso sí tendrías que contarnos los resultados.
🙂
Para invertir de forma inversa?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
hay python , hay comentario y zankeada.

taluec

De momento, parece de geopolítica, en base a los análisis.

Los datos se guardan en csv y esa es una de las razones. Con excel o Power Bi, se puede mejorar la presentación.
Aunque este código así simple, no sirve de nada. No obstante, si se mejora, recorriendo varias categorías, csv de fechas etc. Saldría algo, decente para mirar gráficos con interés real.

No me ha parecido necesario. Si en vez de poner la categoría manual, recorriera más categorías y demás, entonces para ahorrar código quizás metería algunas funciones o incluso clases.

En mi canal tienes varios cursos gratis, en listas de reproducción.
Quieres aprender Python para algo en concreto?

Sí, es el formato más empleado. Ya que la librería de Pandas, para trabajar a gran escala, es el formato que mejor analiza. Que más tarde meter a otras librerías de Machine Learning o Deep Learning, además de que para análisis de datos, los csv, van bien para herramientas como excel y power Bi. También para pasar de csv a json, de csv a datos en SQL y cosas del estilo.

Actualmente parece de geopolítica:

meparto:meparto:meparto:
Raspberry con Python en el maletero.

Si te sirve, en uno de los análisis, me ha ansioso Paco como una de las más empleadas.

Para esto está la limpieza de datos, para borrar determinadas palabras y demás.

Para invertir de forma inversa?
No, solamente para saber un poco del tema ya que lo piden mucho en las ofertas de empleo, pero de todos modos actualmente ando un poco ocupada con un blog que estoy haciendo.

Pero filtra determinadas palabras que no aportan nada hombre. Como “está” o “antes”.
Quedate solo con nombres y verbos por ejemplo

Pasa link del blog
De momento lo tengo con la plantilla convencional de blogger y le he vinculado un dominio, estoy buscando una plantilla que me guste y estuve ayer haciendo pruebas y cambiando ciertas cosas pero al final no me gustaba, no sé si habrá plantillas traducidas al español por ahorrarme algo de trabajo, ya que casi todas son en inglés, la web es

Más adelante en lugar de tener la página en blogger si me es posible pido hosting en algún sitio ya que mi idea era crear la web pero es un poco complicado para hacerlo en poco tiempo, tengo la plantilla hecha por mí algo hecha con html, css y algo de php pero el php no lo controlo y he hecho cosillas básicas basándome en un tutorial que no profundiza.

De momento lo tengo con la plantilla convencional de blogger y le he vinculado un dominio, estoy buscando una plantilla que me guste y estuve ayer haciendo pruebas y cambiando ciertas cosas pero al final no me gustaba, no sé si habrá plantillas traducidas al español por ahorrarme algo de trabajo, ya que casi todas son en inglés, la web es

Más adelante en lugar de tener la página en blogger si me es posible pido hosting en algún sitio ya que mi idea era crear la web pero es un poco complicado para hacerlo en poco tiempo, tengo la plantilla algo hecha con html, css y algo de php pero el php no lo controlo y he hecho cosillas básicas basándome en un tutorial que no profundiza.
Te aviso de que esa temática es muy mala para monetizar. De las peores.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.105
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver