Vaya!, gracias a este post me he enterado de qué va Quabit y todos los tejes y manejes a su alrededor. Me sobraban dos tardes y me he divertido mucho leyendo y analizando los datos.
En mi humilde opinión -y que nadie vaya a tomar decisiones basada en ella por favor-:
1) Admin -que es el que lleva el foro- exagera brutalmente sus argumentos pero tiene un viso de realidad en su análisis de fundamentales. En tanto Quabit sobreviva, el sector en algún momento volverá a repuntar y, el dinero ingresará a las empresas que queden vivas -que en el sector inmobiliario no son muchas-.
De todos modos Quabit va quedando más pelada que un pollo -y la valuación de sus activos, como en todo el sector, es más falsa que la personalidad de Súperman como periodista- así que, quizás, al final igual la terminen liquidando pero, por el momento me parece razonable (dije "razonable" no cierto) asumir dentro de un análisis fundamental que, una empresa que llegue al final de la línea (recesión) puede mejorar sus oportunidades.
===
2) En relación a la cotización sin duda que el valor está más manoseado que Juana de Arco cuando la llevaban a la horca !! 😀
Pero, también debo decir en favor de Admin que lleva muy bien la cuenta de las acciones aunque, si lo que él atribuye a los préstamos es real, la tiene con él... pero si no son préstamos sino empapelamiento de alguno de los tenedores mayoristas -dueño incluido- van a terminar todos siendo inversores de "largo" plazo 😀
Una cosa es jugar contra los especuladores -por grandes que sean- y otra muy diferente tener que luchar con los DUEÑOS si se la pasan soltando papel y diluyendo el valor con ampliaciones de capital.
Hasta acá, me parece que el dueño no le pone mucho entusiasmo a la cotización de su propio título (a saber la estrategia que tiene al respecto). Admin por el contrario, está jugado.
===
3) Sé que los chícharos son MUY emocionantes porque, ver un 20% diario en Procter&Gamble es imposible pero, en Codere, Quabit o la vieja Jazztel -antes de irse para arriba- era cosa de todos los meses.
Tener en cuenta que así como "te llevas" un 20%, también "te dejas" un 20% y, no es muy gracioso.
Como siempre, diversificar, entender lo que se hace y, si no se sabe MIRAR SIN TOCAR hasta que se aprende.
===
DISCLAIMER: He metido unos eurillos -no muchos, 30.000 acciones- para dejar allí durante unos meses. No tenía ningún chícharo en cartera y éste tiene pinta de ser la mar de divertido.
NADIE -repito NADIE- tiene que invertir por lo que se dice en los foros. Tampoco se tiene que meter lo que no sobra (lo que yo he puesto no me afecta y puedo tenerlo allí meses o perderlo sin que me ponga a llorar).
Finalmente, primero se aprende y después se invierte. Para aprender se lee, mira, estudia, analiza, conversa... pero todo eso es GRATIS, no jueguen con dinero hasta que no se sientan seguros.
PD = Entré a 0.09 euros (9 ctvs).