¿Qué acción fue la tumba del langosto?

Efectivamente disfrazados de directores de banco hay verdaderos incivil, trileros, timadores me gusta la fruta.
Yo tenía veintipocos años cuando me dijo el ladrón que me atendió a la ventanilla:

- "no tengas todo este dinero en una cuenta corriente porque no te da nada, ven conmigo a hablar con el director y él te aconseja"
Yo que no tenía ni fruta idea de inversiones ni de nada, ni siquiera me podía imaginar que estaba hablando con ladrones, me dejé guiar .
A los pocos días ya empecé a recibir cartas: y debido a la situación coyuntural internacional lamentábamos decirle que su inversión ha perdido ...
Los directores eran tela, y los clientes también.

Hace 30 años tenías a cualquier prejubilado de la naval, que salió del pueblo con una mano delante y otra detrás y terminó jubilado con tres pisos porque le tocó la lotería de la historia, pero estaba necesitado de autoestimita. Eso en los bancos lo sabían bien. Era decir que un producto no era para cualquiera, solo era para clientes relevantes, estaba reservado para determinados perfiles especiales... y caían como moscas. Sobre todo por poder contar en el bar que le habían ofrecido un producto exclusivo.

Los directores eran tela, y los clientes también.

Hace 30 años tenías a cualquier prejubilado de la naval, que salió del pueblo con una mano delante y otra detrás y terminó jubilado con tres pisos porque le tocó la lotería de la historia, pero estaba necesitado de autoestimita. Eso en los bancos lo sabían bien. Era decir que un producto no era para cualquiera, solo era para clientes relevantes, estaba reservado para determinados perfiles especiales... y caían como moscas. Sobre todo por poder contar en el bar que le habían ofrecido un producto exclusivo.

Efectivamente. " quien discurrió la definición PREFERENTES, dio en el clavo. No necesitaban más argumentos para timar a los viejos enriquecidos y avarientos !

Esa generación de la posguerra, que pasó tantas carencias, se aferraba al dinero por pánico a la pobreza, cuando realmente su riqueza era solo imaginaria ya que no hacían uso de sus recursos. Todo lo metían en el banco o " invertían " igualmente para hacer más dinero pero no mejorar su calidad de vida.

Su narcisismo y vanidad, les hizo creer que eran inmortales y que acumular más patrimonio les protegería de una gloria temprana. Ya están todos perecid y sus herederos bailando sobre sus tumbas.

Efectivamente. " quien discurrió la definición PREFERENTES, dio en el clavo. No necesitaban más argumentos para timar a los viejos enriquecidos y avarientos !

Esa generación de la posguerra, que pasó tantas carencias, se aferraba al dinero por pánico a la pobreza, cuando realmente su riqueza era solo imaginaria ya que no hacían uso de sus recursos. Todo lo metían en el banco o " invertían " igualmente para hacer más dinero pero no mejorar su calidad de vida.

Su narcisismo y vanidad, les hizo creer que eran inmortales y que acumular más patrimonio les protegería de una gloria temprana. Ya están todos perecid y sus herederos bailando sobre sus tumbas.
Eran gente con un gran complejo de inferioridad guardadito bien adentro. De niños pasaron hambre y vieron al rico del pueblo vacilando con unos zapatos nuevos, un abrigo o una bicicleta mientras ellos se comían los mocos... y eso quedó ahí dentro para siempre.

Con 70 perdían el pandero por comentar, siempre sin darle importancia, que le había parado el director del banco para ofrecerle nosequé, que le había mandado a la guano y luego ya sacó un fondo preferente solo para clientes elegidos y ahí ya sí, se lo contrató.

Había muchos más complejos que ahora, la gente se medía mucho más con los demás, ahora nos la pela bastante (a comparación de aquellos).

Paquismo y pechopalomismo total. Mucha ignorancia y mucho ego.
Y complejitos. A la gente le molestaba mucho más quedar por debajo o que alguien tuviera algo que los demás no tenían. Los cincuentenials de ahora no somos así.

A más grande, más langostas perderían dinero, principalmente, por eso del "too big to fall".

Pocos langostas encontrarías en Terra o en Gowex, aunque seguramente alguno habría.

Todas tienen perdon menos Telefonica. Lo mejor de todo es que todavía hay gente, una nueva hornada, de yutubers ludopatas y timadores, que recomiendan entrar en semejante mojon con un CAGR del 1-3% hasta 2030.
O sea, en la era dorada de las telecomunicaciones y fruta, con todo el boom de la IA, y esta cochambre que practicamente tiene un monopolio en España, va a crecer un 1%.

¿Ya nadie se acuerda de Bosques Naturales? Por no hablar de Afinsa y Fórum Filatélico. Y las preferentes, claro.

El cabecilla de Bosques Naturales era el hermano del de Forum Filatélico. Eran engañadores profesionales que aprovecharon muy bien un momento histórico y un target de pardillo, el langosta, al que conocían muy bien.

El cabecilla de Bosques Naturales era el hermano del de Forum Filatélico. Eran engañadores profesionales que aprovecharon muy bien un momento histórico y un target de pardillo, el langosta, al que conocían muy bien.
Sellos, árboles... hay gente que jamás debería acercarse a nada que se llame inversión o similar. Es increíble que alguien pueda caer en esas cosas.

Santander también cayó mucho, aunque luego se ha recuperado. Pero bueno, ninguna peor, aunque éstas probablemente ya no son vinculables exclusivamente a "langostos", las de las .com.

No es cuestión de ser viejo o joven, es tener sentido común. Me da igual el timo de la Estampita, las Preferentes, Forum Filatelico, Afinsa o los Bonos de la Nueva Rumasa.

Si alguien te promete duros a 4 pesetas es un timo, sea cual sea el tiempo y el lugar.
Además, todos los engañados ayudaron indirectamente a amortiguar es estallido de la burbuja inmobiliaria, ojala! haya cada vez más simple de esos.

A más grande, más langostas perderían dinero, principalmente, por eso del "too big to fall".

Pocos langostas encontrarías en Terra o en Gowex, aunque seguramente alguno habría.
Qué va, en Terra entraron muchos mayores animados por los " analistas" de la radio y por sus directores de banco. Los viejales también querian ser "modernos".

Pero la verdad de Terra estaba a la vista de todos: su negocio producía perdidas pero te decían que el futuro seria glorioso...a mí me llamaban momia antigua por no meter un duro en aquello. Y es que soy de los que tratan de invertir en empresas que estan bien gestionadas: conocen bien su negocio y dan beneficios continuos en el tiempo...lo sé, soy simple.

Esa acción en la que cayeron los langostos de la forma más tragicómica posible. Voy a citar unas cuantas:

_Banco Popular
_Telefónica
_OHL
_Abengoa
_Gowex
_Terra
_Dia
_Duro felguera

De tumba nada. La langostada ha conseguido quedarse el fruto de su trabajo, del de sus padres, de sus descendientes y de sus nietos. Y, deuda mediante, de un par de generaciones más. De paso les pagamos los viajes del inserso y los billetes de Renfe.

Todos esos casos que cuentas son langostos engañando a otros langostos.

Los que invirtieron en nueva rumasa, o los seguidores de ajram.

Efectivamente disfrazados de directores de banco hay verdaderos incivil, trileros, timadores me gusta la fruta.
Yo tenía veintipocos años cuando me dijo el ladrón que me atendió a la ventanilla:

- "no tengas todo este dinero en una cuenta corriente porque no te da nada, ven conmigo a hablar con el director y él te aconseja"
Yo que no tenía ni fruta idea de inversiones ni de nada, ni siquiera me podía imaginar que estaba hablando con ladrones, me dejé guiar .
A los pocos días ya empecé a recibir cartas: y debido a la situación coyuntural internacional lamentábamos decirle que su inversión ha perdido ...

No es cuestión de ser viejo o joven, es tener sentido común. Me da igual el timo de la Estampita, las Preferentes, Forum Filatelico, Afinsa o los Bonos de la Nueva Rumasa.

Si alguien te promete duros a 4 pesetas es un timo, sea cual sea el tiempo y el lugar.
Además, todos los engañados ayudaron indirectamente a amortiguar es estallido de la burbuja inmobiliaria, ojala! haya cada vez más simple de esos.

sí claro ! fue un acuerdo entre los bancos y los políticos para " redistribuir " la riqueza y que pagasen los ahorradores los desmanes de los deudores.

La libra libanesa ha sufrido una devaluación drástica de más del 95-100% desde finales de 2019 provocando una crisis financiera devastadora. El tipo de cambio oficial de 1.507,5 LBP por dólar ha colapsado, alcanzando tasas de mercado zain superiores a 100.000 LBP por dólar en 2023. Esta situación ha pulverizado los ahorros, elevado la inflación y situado a la mayoría de la población bajo el umbral de pobreza.

Puntos clave de la crisis monetaria libanesa:
  • Caída histórica: La moneda perdió la mayor parte de su valor debido a la inestabilidad política, corrupción y la caída de un sistema financiero considerado un "montaje fraudulento".
  • Impacto en la población: La hiperinflación ha eliminado el poder adquisitivo de la clase media y ha sumido a gran parte de la población en la pobreza.
  • Dolarización de la economía: Debido a la pérdida de confianza en la libra, el dólar estadounidense ha pasado a ser la moneda de uso corriente en la mayoría de transacciones y precios.
  • Respuesta del Banco Central: A pesar de los intentos de intervención, la libra continúa siendo inestable, alcanzando nuevos récords devaluatorios.
  • Contexto de crisis: La devaluación se produce en un contexto de déficit público, falta de estabilidad política, un impago de deuda y, más recientemente, el impacto del conflicto en la región.
La crisis sigue en curso, con negociaciones con organismos internacionales para intentar estabilizar la economía.

Te olvidas de LAS PREFERENTES !!!! al fariseo timador que se le ocurrió tal nombre, conocía bien la psicología de los viejos narcisistas que se creen privilegiados. Tan simple como para fiarse de los timadores que trabajan en los bancos y que su sueldo depende de captar la pasta de los incautos.
Las preferentes tienen más de un siglo de antigüedad, solo que en el resto del mundo siempre se han llamado ACCIONES preferentes. Como en España si intentas colocar acciones ya pierdes al 50% de tus posibles clientes langostos, que siempre insisten que no quieren perder, los timadores tuvieron la psicología de llamarlas PARTICIPACIONES preferentes. Los reguladores dieron por bueno, como siempre, un nombre que era disfrazar de inocencia virginal a una fruta sifilítica.

Y lo que no ha dicho nadie, que la mayor parte recuperó el dinero si reclamó después de llevarse su jugoso 6% durante años. Langostos: para presumir en el bar eran Relleniton Gekko, para recuperar el dinero eran simple de baba.

FORUM FILATELIA

eso fue brutal, se de un vecino que palmo pasta ahi, un señor mayor.
Yo era jovencillo y recuerdo que cuando veia los anuncios del Forum, que no eran pocos, garantizando rendimientos del 16% yo me preguntaba como era posible que hubiera "tanta rentabilidad" para tantos inversores.

Iberdrola renovables , recuerdo que Iberdrola se justificó diciendo que compraba por encima del precio que cotizaba ese momento pero lo que no dijeron es que cotizaba con un descuento tremendo respecto al precio de salida en bolsa

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver