Que agonía la de los bonos

Vaya guano son los bonos. Al menos desde hace años. Ya lo dije, cartera indexa nivel 5 (lleva mucha RF con bonos) respecto a la de nivel 10 que casi no lleva RF... Pues cuando ha bajado, lo ha hecho poco más o menos una que otra y cuando ha subido, la 5 lo ha hecho mucho menos lógicamente. Vamos que ni protegen contra caídas.

La gente no aprende, tienen el oro físico que les da un 10% de media anual desde 2001 y andan perdiendo tiempo y dinero con engaños para bobos.
No se de dónde sacas ese 10% promedio anual, es más bien el 1.5 - 2%.

Y que por obra y gracia de la inflación, al final les devuelvan algo que vale menos que la suma del valor real que tenían los bonos en el momento de la compra más los intereses generados.
Eso ya lo sabian cuando compraron. Peor es dejarlo en una cuenta corriente

Uy chica que sencilla eres con el oro. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Ese dato no es algo perdurable en el tiempo en base histórica. Entérate de una vez, que el mundo no empezó en 2001! Tu sabes lo que rindieron los bonos en los 80 y 90? Fliparias también.

el oro está al alza desde hace 20 años sin parar, qué rentabilidades futuras ni banana. el oro no va a caer

De aquí... datos sacados de fuentes oficiales, tanto la inflación como los precios del oro en cada año.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
No se que acabas de calcular ahí..... se hace asi:

Y como nota, añadir que se calcula en base a los últimos 5 o 10 años.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vinicial= 334
Vfinal= 2516
t= 21 años

Haz tú las cuentas y verás cuánto me he equivocado.

Y de paso, nos cuentas de dónde has sacado ese 2% de revalorización en el oro, porque no entiendo de dónde lo has podido sacar.
Te acabo de decir cómo se hace, tirando como mucho de 10 años. Tú puedes hacer lo que quieras, yo solo te digo como es.

intento recrear tu tabla de antes:
@elenatupee

Promedio aritmético de la tasa de crecimiento compuesto bianual 3.08% (2004 - 2024)

Promedio aritmético de la tasa de crecimiento compuesto bianual 1.96% (2014 - 2024 )

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si claro, escoge la ventana temporal que mas te convenga, para salirte con la tuya...

Podrías haber dicho del 1976 a 1983 que tuvo un +416%

O también del 71 al 80 que tuvo un +1868%

O también del 2001 al 2011 que tuvo un +672%

En los años 80 no nos hacía falta el oro, ya que los bancos te daban un 12-13% anual por meter tus ahorrillos a plazo fijo.

Me acusas de coger la ventana mala cuando tú has hecho justo lo mismo con la ventana buena.

Y ahora me dices que cuando suban los intereses (y la inflación) hay que vender el oro y pasarlo a depositos...

Ala a pastar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver