¿Qué botas recomendáis para senderismo con buena calidad y sin un precio desorbitado?

te permite mover mejor la articulacion, sino haces locuras a mi me gusta mas, no tiene sentido las botas para subir una cunbre de 2800m con un desnivel de 1000 (el pico de las 3 provincias), vas mucho mas comodo con zapas

otra cosa si vas a hacer continuado 8 horas durante dias seguidos, y no estas entrenado, a mi me fallan los tobillos despues de 8 horas caminando a saco, entonces botas

te permite mover mejor la articulacion, sino haces locuras a mi me gusta mas, no tiene sentido las botas para subir una cunbre de 2800m con un desnivel de 1000 (el pico de las 3 provincias), vas mucho mas comodo con zapas

otra cosa si vas a hacer continuado 8 horas durante dias seguidos, y no estas entrenado, a mi me fallan los tobillos despues de 8 horas caminando a saco, entonces botas
Hombre siempre se han dicho que mejor botas para protegerte de picaduras de serpiente en el tobillo y arbustos y que te entren cosas y tal.

Las botas son incomodísimas, mucho más pesadas y agotan los pies y los tobillos.

No sé.

Yo llevo siempre botas Timberland pero por el campo no las llevaría por lo cansinas que son.

el otro dia en verano me hice 20 km con un desnivel de +5 metros

casi me pongo las crocks (ya he destrozado 2 pero porque estoy rellenito), me puede unas zapatillas de treking

Qué modelo tienes tú exactamente?
Para lo que buscas una Chiruca están bien. Con goretex, suela vibram y mediasuela de PU. En Bestard las tienes parecidas, también.

Chiruca cares, por ejemplo. unos 130 pavos

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Busca unas salomon en Idealo, el buscador es muy útil. Las hay bien de precio y te duraran años. Si no iría a unas de la marca de decathlon, yo tengo unas con 20 años, destrozadas si, pero aun sirven... son excelentes

Yo vivo en un caserío aislado con bastante terreno. Tengo calzado de todo tipo; Botas de cuero, katiuskas (cortas y largas) y zapatillas trekking:
- Katiuskas cortas hasta el tobillo: Es lo primero que coji para salir de casa para ir al huerto, al gallinero, a por leña... Trayectos cortos. Son fáciles de poner y quitar. Fáciles de limpiar.
- Katiuskas largas: Las uso pocas veces. Cuando llueve a cantaros y hay que ir a limpiar algún canal. Para bajar al rio. Pero poco más. Son incomodas y difíciles de descalzar.
- Botas de cuero: Las uso para ir al bosque a cortar leña y desbrozar. Zona con mucha pendiente, con piedras, barro. Necesitas buen agarre y que el tobillo esté bien sujeto. Resisten bien el desgaste entre piedras y zarzas. Te dan un plus de seguridad. Se puede caminar un rato pero no es lo más cómodo.
- Zapatillas trekking: Para dar un paseo por el monte. Da igual asfalto o tierra. Si el camino está limpio no necesitas más. Si no vas a salir cuando llueve no merece la pena el Gore-Tex. Es mejor esquivar las charcas. Si no hay mucho barro no merece la pena pasar a las botas. En realidad, si hay mucho barro es mejor quedarse en casa.
-Zapatillas trekking viejas: Las zapatillas de trekking viejas que tienen la suela gastada las uso en verano para hacer obras en la casa.

Unas katiuskas dices. Eso sí que es incómodo y no se pueden dar ni cuatro pasos.

Yo voy de dominguero al pueblo en vacaciones cuatro días. Quería usar las mismas botas para hacer las rutitas de montaña y para el pueblo, por eso busco algo un poco polivalente pero quizá lo mejor sea unas buenas zapatillas de montaña y unas botas baratas pero impermeables para el pueblo y listo.
Katiuskas las hay de 20 y de 150 (o más) euros. Y no veas si se nota la calidad. Plastico vs caucho, mismamente.

Buenas tardes
Estoy mirando una botas un poco para todo: Senderismo, andar por el pueblo, ir a por leña, alguna ruta de montaña que hago de vez en cuando etc. Tienen que ser impermeables, cómodas y no excesivamente pesadas. ¿Qué me recomendáis?
Había pensado en las típicas chiruca ¿Qué os parecen? ¿Alguna opción mejor?
Gracias
Las mejores, y a buenos precios, las encuentro yo en decathlon, sección caza.

Andar por el monteo o escalar no es lo mismo...

Yo tengo unas Salomon y me van muy bien. Si eres principiante como yo tienes de sobra, son ligeras y muy cómodas

Estadísticas del foro

Temas
2.054.969
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver