¿Que caros están los discos duros de toda la vida no ?

Los HDD para sobremesa a mi forma d ever están obsoletos , yo uso nvme para el sistema y para liquidar juegos ssd
Hdd tengo bastantes con pelis y archivos varios que llevo años sin enchufar…..

A mí me pasa igual, pero en la página anterior acaban de decir que es una lotería el que al encenderlos sigan funcionando o poder recuperar algo.

Los discos magnéticos también se desmagnetizan con el tiempo aunque duran bastante más que los SSD. Me refiero al marcado magnético de las pistas que usan las cabezas para posicionarse, y es algo que no tiene arreglo porque sólo se puede hacer en fábrica. A partir de los 10 años es una lotería aunque he tenido discos que con 20 años todavía se pueden leer pero también que los guardas pasando todas las pruebas SMART y los enchufas al cabo del tiempo y el sistema los detecta pero no es capaz de ver lo que tienen y cualquier programa de recuperación que intentes utilizar es completamente inutil.

Entonces cuál es el formato digital definitivo ¿imprimimos los fotogramas?

@Sota_de_bitcoins

¿Cuál es el formato definitivo para almacenar películas?

Con los discos duros hay varios problemas:

Hay discos duros de gran capacidad de almacenamiento como son los de 8TB, 16TB, 32TB e incluso de 64TB.

El problema es que te empiece a fallar o se te estropee un disco con esa gran cantidad de información.

Los de 4TB ya me parece mucho. Los de 1TB o 2TB porque menos empieza a no ser practico para tener donde guardarlos.

Con los Seagate Barracuda infórmate porque hay un problema. Son de tecnología SMR igual que los WD Blue y los de menor precio y/o tamaño de otras marcas.

Las pistas por diseño para densificar son como tejas, unas encima de otras, para leer no es problema pero sí para escribir.

Cuando el disco es 100% nuevo no hay problemas pero en cuanto haya archivos guardados, aunque los nuevos archivos vayan al espacio marcado como libre, en verdad van a las pistas superpuestas como tejas y se modifican todas a la vez, con lo que el disco lee la pista a escribir donde hay disponible una teja, la guarda en una caché y escribe la teja superior e inferior con la información ya grabada más la nueva a añadir.

Por eso las velocidades de escritura caen drásticamente al poco de empezar, no solo está escribiendo la info nueva sino moviendo (aunque sea para dejarla en el mismo sitio, aunque no siempre es así) la escrita anteriormente para grabar las pistas que iban/van junto a esa teja.

Imagínate este proceso lento si lo tienes que repetir para guardar una o dos copias de cada archivo en uno o dos discos de respaldo.

Pregunta a la IA por ejemplos según capacidad del HDD SMR, tamaño y número de archivos de la info a grabar, para que te diga la velocidad de escritura y tiempo de operación según sea el % de espacio disponible en disco. Y flípalo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Con los SSD también hay otro problema, y son que las celdas también son por diseño densas y vienen para que quepan 1, 2, 3, 4 o más bits por celdas. La tecnología SLC, DLC, TLC, QLC o MLC.

Las SLC son las más fiables y caras pero ya prácticamente no se hacen, eso era al principio. Ahora el estándar de fabricación es TLC o QLC, que son mas baratos pero dan, supuestamente y según los propios fabricantes, más tasa de error y fallos a largo plazo.

de momento va todo bien con el ssd , mucho mas rapido todo 🙄
muy caro todo tambien

Estadísticas del foro

Temas
2.054.194
Miembros
190.954
Último miembro
Donatus

El blog de burbuja.info

Volver