¿Que caros están los discos duros de toda la vida no ?

me gaste el otro dia para mi nas uno de 24 teras de western digital red label PRO

casi 800 euros

(mensaje citado en revisión)

parece que te va bien ahora lo del disco duro, y la memoria que usa y todo lo demas que se ve en la otra foto que has puesto parece todo correcto

si quisieras desactivar alguna cosa mas siempre puedes usar el script de chris titus para modificar algunas cosillas mas y listo
pero vamos que si ya te va como querias no toques nada que no hace falta

parece que te va bien ahora lo del disco duro, y la memoria que usa y todo lo demas que se ve en la otra foto que has puesto parece todo correcto

si quisieras desactivar alguna cosa mas siempre puedes usar el script de chris titus para modificar algunas cosillas mas y listo
me va sorprendentemente bien, o bien es por la iso
tengo el administrador de tareas para echarle un ojo de vez en cuando
y la cosa no supera el 2% de uso lo cual es estupendo
parece que he acertado con la compra eso si tengo que procurar no hacer acopio de material adulto.pensando:

eres también de los si funciona no lo toques eh ? xD
gran filosofía aprendida de todas las veces que he intentado arreglar algo y lo he estropeado aun mas.

me va sorprendentemente bien, o bien es por la iso
tengo el administrador de tareas para echarle un ojo de vez en cuando
y la cosa no supera el 2% de uso lo cual es estupendo
parece que he acertado con la compra eso si tengo que procurar no hacer acopio de material adulto.pensando:

eres también de los si funciona no lo toques eh ? xD
gran filosofía aprendida de todas las veces que he intentado arreglar algo y lo he estropeado aun mas.

por ejemplo, yo instale una torre dell viejuno de empresa a principios del verano con windows 10 porque nunca habia usado el 10 y tenia el chisme y me apetecia
tenia 4 gigas de ram y se que con eso el navegador ya no va ni siquiera en un windows 7, asi que le puse 4 gigas mas porque se va a usar para abrir pdfs y ver alguna web basica como mucho, me pille un modulo lechon extra en aliexpress y listo. Por ejemplo yo tengo aqui un ssd de 256 que iba a ponerle al aparato peeero al final me dije, para lo que se va a usar y como se va a usar voy a probar a ver si al menos arranca con el mecanico que lleva

total que lo meti y me iba mal mal pero al final le clave el script ese de chris titus y le desactive mazo de cosas y mas o menos me va como me iba uno mas viejo que tengo con windows 7 y 8 gigas de ram (un poco peor) asi que al final no me voy a molestar en meterle el disco ssd que tengo en el cajon. Pero estuve a punto de meterlo porque sabia que iba a ir mucho mejor lo que pasa es que la persona que lo va a usar no va a darle practicamente uso y si va lento tampoco es mucho problema

asi que al final solo me gaste los 8 euros de la memoria extra, porque con 4 ya sabia que no abria ni el navegador
el ssd me lo reservo por si lo necesito en alguno de mis otros pcs

por ejemplo, yo instale una torre dell viejuno de empresa a principios del verano con windows 10 porque nunca habia usado el 10 y tenia el chisme y me apetecia
tenia 4 gigas de ram y se que con eso el navegador ya no va ni siquiera en un windows 7, asi que le puse 4 gigas mas porque se va a usar para abrir pdfs y ver alguna web basica como mucho, me pille un modulo lechon extra en aliexpress y listo. Por ejemplo yo tengo aqui un ssd de 256 que iba a ponerle al aparato peeero al final me dije, para lo que se va a usar y como se va a usar voy a probar a ver si al menos arranca con el mecanico que lleva

total que lo meti y me iba mal mal pero al final le clave el script ese de chris titus y le desactive mazo de cosas y mas o menos me va como me iba uno mas viejo que tengo con windows 7 y 8 gigas de ram (un poco peor) asi que al final no me voy a molestar en meterle el disco ssd que tengo en el cajon. Pero estuve a punto de meterlo porque sabia que iba a ir mucho mejor lo que pasa es que la persona que lo va a usar no va a darle practicamente uso y si va lento tampoco es mucho problema

asi que al final solo me gaste los 8 euros de la memoria extra, porque con 4 ya sabia que no abria ni el navegador
el ssd me lo reservo por si lo necesito en alguno de mis otros pcs
interesante eso del script.
supongo que en windows 11 pasara igual

es que en serio
yo uso windows 10 por los juegos
pero hubiera preferido linux siempre
lo de que el sistema operativo empiece a darle caña al disco duro
asi porque si .
y ponertelo al 100% incluso
es muy frustrante.

lo bueno es que este invierno podre jueguear al hell let loose mucho mejor que con el mecanico. 😎

(mensaje citado en revisión)
lo de los precios es horrible ya lo pase mal cuando me cayó el rayo en el ordenador
una placa base normalita buena a la cochambre
junto a la ram, el procesador y todo grafica incluida
menos el disco duro que sobrevivio.
hasta ahora

tuve que pillarlo todo por wallapop de segunda mano
upgradee de procesador tengo 2
un i7 seismil algo y el que uso ahora es i5 7500
los 2 de segunda mano 50 pavos.

todo 50 pavos. cada elemento.
porque mas de 50 pavos me parece ya excesivo.

y claro ahora veo un disco de 1tb casi 100 pavos y por menos de 100 no hay
pues no veas
la gracia. y no voy a pillar algo asi por wallapop.
asi que he tirado de SSD que es el primero que me compro y eso 75 pavos de 500GB porque el del tera era 110.

una pasada, y el problema es bajaran de precio ?
las graficas siguen igual creo.

lo de los precios es horrible ya lo pase mal cuando me cayó el rayo en el ordenador
una placa base normalita buena a la cochambre
junto a la ram, el procesador y todo grafica incluida
menos el disco duro que sobrevivio.
hasta ahora

tuve que pillarlo todo por wallapop de segunda mano
upgradee de procesador tengo 2
un i7 seismil algo y el que uso ahora es i5 7500
los 2 de segunda mano 50 pavos.

todo 50 pavos. cada elemento.
porque mas de 50 pavos me parece ya excesivo.

y claro ahora veo un disco de 1tb casi 100 pavos y por menos de 100 no hay
pues no veas
la gracia. y no voy a pillar algo asi por wallapop.
asi que he tirado de SSD que es el primero que me compro y eso 75 pavos de 500GB porque el del tera era 110.

una pasada, y el problema es bajaran de precio ?
las graficas siguen igual creo.

las graficas ya han subido, subieron a principios de este mes, todas las viejas tenian los precios viejos, para hacerte una idea: cuando suben los precios de las memorias en diciembre sube la ram bastante rapido, pero las gpus no, las gpus han estado iguales hasta principios de este mes, lo que quiere decir que es basicamente lo que han tardado en tener que reponerlas
las nuevas ahora vienen con los precios de la memoria de ahora, o sea que son bastante mas caras, pero infinitamente lejos de los precios que tuvieron y sobre todo la disponibilidad inexistente que tenian durante la mineria
ha estado interesante ver que han tardado casi un año en deshacerse de las existencias en cuanto a gpus, asi que si no las vendian antes imaginate ahora mas caras. Solo se las van a vender a los que les pete una, o sea reposicion pura y dura, no van a vender absolutamente ni una mas, porque tampoco hay gente montando pcs enteros por lo de la ram

pero tarde o temprano va a pasar, piensa que no llevamos ni siquiera un año, la cosa empieza en diciembre pasado, cuando la mineria de gpus la cosa dura 2 años ENTEROS, pero NO va a ser eterno

por cierto, mucha gente dice es peor porque afecta a mas componentes
bueno depende, si te pillas un equipo entero, hasta esta subida de las gpus, los 500 euros que te costaba la ram en lugar de 100 y el doble que te costaba el disco duro son unos 400 de ram y pongamos 200 de disco duro, o sea 600 extra con respecto a antes de diciembre

cuando la mineria de gpus durante la serie 3000 de nvidia una 3060ti, que costaba 370 euros o algo asi de precio oficial, no se podia comprar por MENOS de 900 y pico (y eso si la pillabas en uno de esos dos veranos porque en invierno de 1200 no bajaba)

a mi me salen los mismos 600 euros de diferencia solo que en componentes distintos

cuando va a ser todo peor va a ser ahora porque las graficas acaban de subir y AHORA SI, finalmente va a ser mas caro el total de un pc porque ahora si que va a sumar incluso mas que cuando la mineria.

piensa que ahora mismo los desarrolladores de microsoft estan intentando arreglar la situación del windows 11 para conseguir que funcione con 8 gigas de ram y poder vender portatiles estas navidades. Yo no creo que lo consigan, un programador incompetente programa siempre mal, o sea, descuidando el codigo
una compra buena ahora para mi seria si no tienes portatil como yo, es posible que me pille uno de segunda mano viejo al que se le puedan poner 16 gigas de ram ddr3, que es la barata, porque a partir de la ddr4 en adelante ya esta demasiado cara

pero tampoco es que lo necesite asi que lo mas probable es que no me compre nada, creo que no me voy ni a cambiar el movil, le voy a cambiar la bateria, que ya la he comprado y a seguir con el mismo

Tampoco te pases, no voy a ponerme a reproducir 2 teras de pelis, series y música para comprobar. Uf, si veo que peta uno lo cambio, meto todo el contenido nuevo y ya está, que los dos a la vez no se van a estropear. En el peor de los casos a los 3 o 4 años compras uno nuevo por si acaso, copias la info y ya está.

No hace falta reproducir nada, ahí me expliqué mal. Es leer los ficheros, que no es lo mismo: se lanza la comprobación y se va usted a dormir. Dos teras se leen solos en unas horas sin que usted esté delante mirando.

Pero lo que me chirría es la otra frase, la de que los dos a la vez no se van a estropear. Esa es la suposición que más veces falla. Si compró los dos discos juntos tienen la misma edad y con bastante probabilidad el mismo lote de fabricación, que es justo la variable que más manda en los fallos. Por eso existen los fallos correlacionados. Y una subida de tensión, un rayo o una fuente de alimentación que pint se llevan por delante todo lo que esté enchufado, sin ir distinguiendo entre disco uno y disco dos.

Lo de renovarlos cada tres o cuatro años está bien pensado. Añádale solo un detalle que no cuesta dinero: cámbielos con unos meses de diferencia y no los compre el mismo día en la misma tienda. Con eso rompe la correlación, que es lo único que le puede dejar sin las dos copias a la vez.

Lo malo es que con un disco duro (por proyecto o tipo de archivo) no haces nada.

Es importante tener backups de respaldo:

¿Qué es el método de respaldo 3-2-1?​

La estrategia de respaldo 3-2-1 es un esquema simple que proporciona un método de protección de datos altamente efectivo:
  • 3 copias de sus datos: sus datos originales más dos copias de seguridad.
  • 2 tipos diferentes de medios de almacenamiento, como discos duros internos y SSDs externos.
  • 1 copia almacenada fuera de su ubicación: idealmente fuera de Internet y físicamente separada de las copias de seguridad del lugar.

Lo de utilizar SSD como método de guardado o respaldo a largo plazo, también tiene su dilema.

Como es la última tecnología que ha llegado al mundo de las memorias y se usa para equipos de trabajo y las copias se hacen en nube o servidores HDD, no se disponen de datos reales de uso a muchos años (desconectados o no), solo hay pruebas de laboratorio y extrapolaciones a lo que puede pasar.

En este hilo se estuvo discutiendo si usar la SSD para backups definitivos es recomendable. Encontré alguna discusión (en inglés, of course) en la que se decía que esa advertencia de no usarlas para guardar forever se debía a una interpretación errónea de un datasheet.

encontre tornillos de ssd
una bolsita
fue bastante rapido y le puse los tornillos correspondientes en las bandejas que tiene mi caja.
mismas que se usan para el disco duro
asi que todo bien

bueno ya esta el windows modules installer worker jodiendome

(adjunto visible para usuarios registrados)
@Baltasar G thang

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

parece que tu pc no estaba updateado del todo y por eso te pasa
yo cuando monte el pc ese con el windows 10 estuve muy poco tiempo para la instalacion pero luego lo tuve un par de dias insistiendole con el update hasta que me dejase la lista en blanco y no hubiese mas por meter
y al ser un disco duro mecanico el pc no se podia ni usar cuando estaba buscando
lo que no recuerdo es si los desactive al finalizar o no

parece que tu pc no estaba updateado del todo y por eso te pasa
yo cuando monte el pc ese con el windows 10 estuve muy poco tiempo para la instalacion pero luego lo tuve un par de dias insistiendole con el update hasta que me dejase la lista en blanco y no hubiese mas por meter
y al ser un disco duro mecanico el pc no se podia ni usar cuando estaba buscando
lo que no recuerdo es si los desactive al finalizar o no
no se si updatearlo o que
porque claro te pillas una iso especial custom
e igual el updateo te la vuelve normal
no ?😵

Tener tantos teras es como se del Atleti, 1 día cada diec años lo rememoras...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.257
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver