¿Qué comisiones se llevan los bancos por domiciliar las facturas y por las compras con las tarjetas

• Autor del tema Autor del tema Gnomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Fruta
2.622
Tengo curiosidad por conocer el margen que se llevan los bancos por cada factura domiciliada y qué comisión se llevan en cada venta con las tarjetas de débito. Supongo que con las tarjetas dependerá del volumen de negocio, no será lo mismo el Mercadona que una tienda de barrio.

Gracias

la tarjeta no se, pero por los recibos tiene que ser una miseria, en nuestra empresa hemos llegado a pagar 11 centimos por domiciliar recibos a clientes, no puede quedarle mucho dinero a cada entidad.

No obstante que tengas tus pagos centralizados en una entidad hace que tengas un saldo medio mayor y que esten en mejor posicion respecto a competidores para venderte otras cosas

Cuando fui presidente de la comunidad hace años, hubo un vecino que me pidió si podía domiciliar el pago de la cuota trimestral (se paga en mano), tenía el dinero en el mismo banco y en la misma oficina que la cartilla de la comunidad y te aseguro que nos cobraron una barbaridad de comisión, sólo le pase el recibo una vez por el banco. De haber sido 11 céntimos lo habría visto más razonable.

Gracias

para pagos con VISA el 0,70%, MasterCard 0,78% también hay que sumar 10 euros mes de alquiler TPV (están incluidas las llamadas GSM)

Cuando fui presidente de la comunidad hace años, hubo un vecino que me pidió si podía domiciliar el pago de la cuota trimestral (se paga en mano), tenía el dinero en el mismo banco y en la misma oficina que la cartilla de la comunidad y te aseguro que nos cobraron una barbaridad de comisión, sólo le pase el recibo una vez por el banco. De haber sido 11 céntimos lo habría visto más razonable.

Gracias

11 centimos, negociando con el banco y tras habernos ido con los recibos a otra entidad que nos cobraba 15, las tarifas normales son bastante superiores.

El tema esta en que ambos bancos vieron que la gestion de los recibos generaba mayores saldos en cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.351
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver