¿Qué distro de LINUX recomendais?

Yo también la tengo, ahí sigue funcionando desde hace cuatro años a diario y sin problemas.

Al final se han solucionado los problemas internos. Tras el Manifiesto 2.0 en que un grupo amenazaba con bloquearlo todo, al final el que llevaba el mando en Manjaro se dio cuenta que sin ayuda de los demás la distro estaba condenada a morir, aceptó compartir la gestión. Están creando una entidad sin ánimo de lucro para organizarse y se acabó el conflicto en el foro, ha vuelto la tranquilidad.

Aprovecho para autocitarme porque viendo últimamente cómo va lo de Manjaro, cómo es la cooperativa que quieren montar para gestionarlo, cómo hacen planes pensando que lo mejor es lo que le gustaría a cada uno y tal, casi que voy buscando un plan B por si acaso, que veo nubes zain en el horizonte...

Para alguna cosilla más seria llevo tiempo usando Almalinux y hasta se me está pasando por la cabeza usarlo también para puesto de trabajo con KDE. Al ser uso "ofimático" me vale de sobra pero sólo tengo una duda. Estos están orientándose a repositorios mínimos y que quien quiera aplicaciones se vaya a Flatpak, y eso es lo que menos he probado. ¿Alguien que esté acostumbrado a trabajar con Flatpak me puede decir si las cosas funcionan exactamente igual o dan más lata? ¿Hay problemas de seguridad?

Usé Mint desde la version Julia.
Ahora uso Zorin y me gusta bastante.

Alguien preguntaba por CromeOS? No me gustó nada en absoluto

Pues nada, ya tengo una máquina virtual con AlmaLinux corriendo prácticamente todas las aplicaciones que tengo en Manjaro y en caso de necesidad ya tengo una alternativa viable. Tan sólo me faltaban un par, Timeshift y el aMule sin el cual no podría vivir. Por suerte el aMule ya lo he podido resolver, hay que instalar diez paquetes de los repositorios propios de AlmaLinux y luego el amule.rpm descargado de la web de packages de Fedora. El Timeshift también me complica un poco, porque te da la seguridad que si pasa algo con las actualizaciones lo reviertes en un momento. 🙁

Y los flatpak... curioso sistema. Instalo, funciona, pero un paquete normal pone las aplicaciones en los directorios de toda la vida y si sales al sistema puedes ejecutarlos normalmente. Aquí quieres liquidar un mkvextract que viene con el paquete Mkvtoolnix y sirve para extraer pistas de ficheros mkv, ni va, ni sabes dónde está. Si lo quieres liquidar en vez de mkvextract a secas tienes que poner:

Código:
flatpak run org.bunkus.mkvtoolnix-gui mkvextract  <argumentos>

Vaya... un poco raro sí que es... pensando:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.416
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver