¿Que es el "Apalancamiento"?

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Hola, por simple que suene, estoy hecho un lio con la palabra "Apalancamiento"

Por mucho que intento buscar informacion sobre esta palabra, cada vez estoy mas confundido, ya que al parecer, tiene mas de un significado tal como "endeudamiento", "falta de liquidez" o "inversion en renta variable".

¿Alguien puede decir lo que significa de una forma tan clara que hasta yo pueda entenderlo?

Muchas gracias

Hola, por simple que suene, estoy hecho un lio con la palabra "Apalancamiento"

Por mucho que intento buscar informacion sobre esta palabra, cada vez estoy mas confundido, ya que al parecer, tiene mas de un significado tal como "endeudamiento", "falta de liquidez" o "inversion en renta variable".

¿Alguien puede decir lo que significa de una forma tan clara que hasta yo pueda entenderlo?

Muchas gracias

Si tienes 1000 euros para invertir y el banco broker te permite invertir 5000euros. Invirtiendo 5000 euros con tus 1000 estarias apalancandote 5 veces

Como si dijéramos es invertir "a fiado"...
Si sale bien cojinudo, con poco dinero has conseguido mucho beneficio...
Si sale mal pierdes más de lo que tenías...

Es invertir más dinero del capital disponible. Como si pidieras un credito para invertir con él.

Y si por ejemplo tienes perdidas del 25% sobre esas 5 veces q te has apalancado cuanto apoquinas?

Apalancado es eso, hacer mas fuerza de la que realmente tienes. En temas de inversiones y tal, pues invertir mas de lo que tienes. Si tienes 100e , e inviertes 1000, estas apalancado 10:1. Y si pierdes del 25%, pues pierdes el 25% de la inversion , 250e, al mercado le importa una guano que estes apalancado o no. De ahi es de donde vienen muchos problemas y muchas quiebras, sobretodo en los apalancamientos bestias de 100:1 o parecidos.

Y si por ejemplo tienes perdidas del 25% sobre esas 5 veces q te has apalancado cuanto apoquinas?

Si el broker te permite ese apalancamiento te está dando un crédito de cuatro veces tu capital. En el ejemplo de antes, tienes 1000 euros y el broker te presta 4000, invirtiendo un total de 5000. Si pierdes un 25% habrás pedido 1250 euros y te quedarán 3750. Tendrás aun la deuda de 4000 euros con el broker, con lo que habrás perdido tus 1000 euros y aun le deberás 250. Pienso que en general los broker limitan las pérdidas automáticamente al dinero que se aporte, para evitar problemas, y si ven riesgo de que pierdas más de esos 1000 euros automáticamente cierran la posición. Esto es algo que habría que confirmar con el broker que use cada cual, quizá solo ocurra con los dirigidos a pequeños inversores.

Última edición:
Es una palabra que se inventaron para que invertir de prestado parezca de gurús en vez de retardeds. O para hacerles sentirse gurús a los retardeds.

Es una palabra que se inventaron para que invertir de prestado parezca de gurús en vez de retardeds. O para hacerles sentirse gurús a los retardeds.

Los hedge funds que operan apalancados no opinan lo mismo

Las cantidades que mueves en La Bolsa sin ser tuyas? yo tmpk lo tengo muy claro

Muchas gracias a todos. Me quedo con la idea de que apalancado significa "invertir dinero prestado"

Curioso aquello de que los brokers ofrezcan credito apra comprar acciones, no sabia ese dato

Muchas gracias a todos. Me quedo con la idea de que apalancado significa "invertir dinero prestado"

Curioso aquello de que los brokers ofrezcan credito apra comprar acciones, no sabia ese dato

No tienen por qué ser los mismos brokers. La idea es pedir prestado para invertir y multiplicar las ganancias (o las pérdidas). No importa de dónde se saque ese dinero prestado (un banco, un familiar, etc). El nombre está bien escogido, porque es similar al principio de la palanca.

El problema es que se aumenta el riesgo ya que se puede perder más dinero del que inicialmente se tenía y además, normalmente, hay que pagar intereses por ese dinero que se nos presta.

Algunos bancos de trading también te dan la opcion de "alquilar" tus acciones.
Pero OJO, no es oro todo lo que reluce.

Dicen que les sacas rendimiento mientras no las usas, pero lo que pasa es que las suelen prestar para hacer "compras a la baja"
Resultado: hacen que baje la acción, y se llevan un buen pellizco, a ti dan unas migajas pero te quedas con que tu accion ahora vale menos.

Más información en:

Otro ejemplo mas heterodoxo: la burbuja inmobiliaria que da nombre a nuestro foro. La gente se endeudaba no ya para comprarse una casa sino para comprar un ACTIVO cuyo valor creian siempre al alza, asi que mal que le pese a los llorones a quienes atrapo la crisis con una casa mas el apartamento en la playa que "podian vender cuando quisiesen ganando un pastizal" lo que hicieron fue en realidad apalancarse sin tan siquiera conocer el palabro. 😀

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Apalancarse es pedir dinero prestado para perder N veces más rápido tu dinero.
Familiarizarse con el termino Margin Call antes de apalancarse.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.198
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver