¿Qué estáis haciendo respecto a la ley MICA y qué efectos creéis que tendrá?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La ley MICA ya está en vigor: ¿qué implica para los inversores en cripto? Desde finales de 2024, la regulación MICA (Markets in Crypto-Assets) está plenamente operativa en la UE. Para los inversores españoles, las consecuencias no han tardado en notarse.

Leer el resumen completo →

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Fruta
4.984
Estoy por vender todo, sacarlo al banco antes del 30 de Junio e invertir en bitcoin y poco más a través de ETFs.

Tengo todo declarado desde 2020 hasta hoy o sea que no tengo nada que ocultar, pero me joroba no poder usar ningún exchange de comisiones baratas. Los que quedan, Kraken y Coinbase, pegan unos palos que no son normales.

La ley MICA no está vigente en Europa desde finales de 2024?

No resido en EU, pero creo que no es algo nuevo.

Estoy por vender todo, sacarlo al banco antes del 30 de Junio e invertir en bitcoin y poco más a través de ETFs.

Tengo todo declarado desde 2020 hasta hoy o sea que no tengo nada que ocultar, pero me joroba no poder usar ningún exchange de comisiones baratas. Los que quedan, Kraken y Coinbase, pegan unos palos que no son normales.
Yo si hubiera ganado de verdad en cripto no me estaría preocupando por las comisiones, ni aunque fueran del 10%

Yo si hubiera ganado de verdad en cripto no me estaría preocupando por las comisiones, ni aunque fueran del 10%

Por aqui estamos hablando de inversores que tienen como mucho mil euros en cryptos.

Si Hacienda les quita el 10% no les llega ni para comprarse la proxima play.

Depende:
1) Si compraste y nunca has vendido, no, no estás haciendo nada ilegal
2) Si compraste y vendiste o pasaste de una crypto a otra (permuta), entonces deberías haber declarado el beneficio y si no lo hiciste tienes que o bien hacer una declaración complementaria (en la que tendrás que pagar lo que deberías haber pagado + una penalización + intereses de demora) o bien esperar 4 años a que prescriba la plusvalía por compraventa o permuta (en esos 4 años si Hacienda te pilla te pondrá una multa)

Si la cantidad que tienes es baja (pon que pusiste 1000 y ahora son 3000), no te rayes, si la cantidad es más alta (pusiste 1000 y ahora tienes 30.000) ahí es donde pueden venirte problemas más o menos rellenitos.

Yo prefiero pagar el dinero a Hacienda (aunque me moleste) y así poder sacarlo y disfrutarlo.

Si tuviese 5000 € metidos me daría igual, pero yo empecé en 2017 y son cantidades más importantes y me pueden meter en problemas.

Yo prefiero pagar el dinero a Hacienda (aunque me moleste) y así poder sacarlo y disfrutarlo.

Si tuviese 5000 € metidos me daría igual, pero yo empecé en 2017 y son cantidades más importantes y me pueden meter en problemas.
Yo tengo en el trezor la morterada en btc desde hace muchos años (2017-2018). El dia que lo saque temo por mi situación fiscal, hay mucha historia de terror fiscal por ahí. Obviamente si lo saco es para ya vivir de las rentas, con el precio de btc ahora no me da xd.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.415
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver