Que estudios o formacion es la mas adecuada para aprender a reparar cacharros electronicos.

Yo iría a ver agentes autorizados Black & Decker, Bosh y ese estilo. Preguntaría que perfil y que estudios se necesitan para currar allí. A partir de eso buscaría qué FP es el más adecuado. Suerte.

Haz cuentas para poner un taller legal. Las habilitaciones personales que pudieran teóricamente hacer falta para hacer ese trabajo serían una minúscula parte del problema y costes aparte de ni ser necesarias para tener el taller en si.
Ahora se arreglan tan pocas cosas y tan mal por su escasa calidad en general en consumo, su alta complejidad, y lo caro que sale tener a alguien que sepa hacerlo, se tira mucho de tener a uno de atornillador de módulos. Evidentemente esto va a hacer un rebote que flipas pero no es fácil adelantarse a ello posicionándose.
Y para hacerlo piratón todo te va a dar igual. Lee los libros que se usan en las enseñanzas en vez de ir, que se acaba antes, mira videos del tubo de los que no sean falsos ridículos, los largos aburridos, y juega con chatarra electrónica o electromecánica.

El FP se llama "Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo".

Yo estudié Ingeniería Telemática pero no te enseñan a reparar nada, solo vimos teoría inservible sin ninguna aplicación práctica. Luego fue cuando me puse a ver vídeos de Youtube de gente que reparaba cosas que aprendí a hacer algo útil. Por ejemplo, el otro día arreglé un Vibrolegs que estaba a punto de tirar a la cochambre, pues nos hemos ahorrado 150 pavos.

Te recomiendo el canal de Youtube llamado "Oficios, Tips y Más", que va de eso, de reparar cosas. Se trata de una chica y su familia que lo arreglan todo:

Si quieres vivir de ello te tienes que centrar en arreglar cosas caras, porque con cosas baratas hay poco margen de beneficio, y la gente prefiere comprárselo nuevo.

Última edición:
Es un campo del que no tengo ni idea y me gustaria aprender a arreglar todo tipo de artefactos de uso diario. En parte para mi mismo o para comprar cosas rotas, arreglarlas y venderlas, o en algun momento tener un pequeño taller.

Ya se que algunos sois muy manitas y habeis aprendido sobre la marcha, para los que no traemos eso de serie…..Que recomendais ?

para aprender de electronica tienes el grado superior de mantenimiento electronico

El FP se llama "Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo".

Yo estudié Ingeniería Telemática pero no te enseñan a reparar nada, solo vimos teoría inservible sin ninguna aplicación práctica. Luego fue cuando me puse a ver vídeos de Youtube de gente que reparaba cosas que aprendí a hacer algo útil. Por ejemplo, el otro día arreglé un Vibrolegs que estaba a punto de tirar a la cochambre, pues nos hemos ahorrado 150 euros.

Te recomiendo el canal de Youtube llamado "Oficios, Tips y Más", que va de eso, de reparar cosas. Se trata de una chica y su familia que lo arreglan todo:

Si quieres vivir de ello te tienes que centrar en arreglar cosas caras, porque con cosas baratas hay poco margen de beneficio, y la gente prefiere comprárselo nuevo.
ese Fp ya no existe

Casi nadie repara nada a día de hoy. Va todo módulos que compras y reemplazas, ya que sale más barato.

Pero bueno, si es por trastear... Lo otro, no le veo mucho futuro

Cierto, pero es como todo, supongo que si te lo montas bien puede tener futuro.

Este tiene un negocio exitoso de reparación en USA y le mandan dispositivos desde todas las partes del mundo:

Última edición:
Si eres suficientemente bueno y vives en algún sitio grande, puedes hacer una fortuna.
Hay muchísimos equipos antiguos en empresas y universidades que son perfectamente reparables.
Reparando lavadoras, puedes vivir razonablemente bien.
Pero si sabes reparar equipos tipo microscopios eléctronicos, láseres, Máquinas de X-ray, etc... Te puedes hacer de Oro.

Y pese a lo que dicen de que ya todo son módulos que se cambian, hay que saber qué módulo cambiar y cómo hacerlo. La mayoría de gente no sabe.

Es un campo del que no tengo ni idea y me gustaria aprender a arreglar todo tipo de artefactos de uso diario. En parte para mi mismo o para comprar cosas rotas, arreglarlas y venderlas, o en algun momento tener un pequeño taller.

Ya se que algunos sois muy manitas y habeis aprendido sobre la marcha, para los que no traemos eso de serie…..Que recomendais ?
Libros mas que nada y algo de programacion de arduino y apps respecto a electronicos busca cursos pequeño y practicos y respecto a fabricacion impresion 3d algunos canales la fabricacion aditiva es un solucion moderna para evitar gastar recursos , respecto al filamento mira la fabricacion de una extrusora de filamento y recicladora de plastico ejemplo yo actualmente fabrique una fgc9( arma no registrada en impresion 3d usando mis conocimiento en ingenieria mecanica ) pero aqui va lo interesante si te das cuenta mucho de la fabricacion actual ejemplo las sillas de plastico es nylon y el nylon es un material muy resistente si logras entender el tema de convertir ese nylon a filamento tendrias una fuente de recursos practica para ello y fabricar cualquier cosa

Tienes a este rumano que vive en londres donde sube videos reparando portátiles

En udemy tienes cursos desde 0 hasta crear auténticos robot, y con oferta te cuestan 9.99€

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver