¿Qué fonde de bestinver recomendaríais a cinco o seis años vista?

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Fruta
2.154
Llevo tiempo esperando que bajen los pisos y, aunque bajan, no lo hacen a la velocidad que yo esperaba (vivo en Getxo, Vizcaya y aquí la cosa va muy lenta). Así que he decidido invertir parte de los ahorros que tengo en algo que no sean depósitos ni metales ni acciones (que ya tengo). Supongo que algunos me acosejarán replicar índices, comprar tal o cual empresa, o gestionarme el tema yo de una u otra manera, pero cuando lo he intentado no me ha ido muy bien y además (o por eso) no tengo el tiempo necesario. Así que quería contratar un fondo de bestinver y olvidarme unos años, y me gustaría saber en vuestra opinión cual de ellos se adaptará mejor al futuro que nos espera. Yo como no tengo ni idea me siento inclinado por el "grandes compañías"

Esto es lo que ofrecen (en la fila superior está NOMBRE/Rentabilidad 2013/ TIPO Rentabilidad media anual desde inicio/Rentabilidad total acumulada desde inicio/PATRIMONIO Mlls Euros

Bestinfond 25,28% RV Euro 16,46% 2244,46% 1.568,94
Invierte hasta un 100% en acciones españolas e internacionales, buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo. Engloba la diversificación de la inversión en renta variable doméstica y extranjera según el criterio de los gestores, que en estos momentos se encuentra en 80-75% Bolsa Internacional y 20-25% Bolsa Española.

B. Internacional 27,02% RV Global 10,74% 398,04% 1.731,53
Invierte hasta un 100% en valores de renta variable internacional cotizados en cualquier mercado organizado (excepto España) buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo.

B. Bolsa 19,66% RV Ibérica 12,35% 531,06% 356,74
Invierte hasta un 100% en valores de renta variable ibérica buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo.

B. Mix. Internac 20,54% RV Mixto Int. 6,37% 55,76 107,32
Invierte entre un mínimo de 30% y un 75% en valores de renta variable internacional buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo, destinando el porcentaje restante a renta fija pública (al menos un 75%) y renta fija privada (máximo 25%) de emisores de la zona Euro con elevada calificación crediticia (rating mínimo de A). La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses. En la inversión de renta variable el Fondo no invertirá en valores de emisores españoles, sólo invertirá en compañías internacionales y el grado de inversión en renta variable viene determinado por las oportunidades que se presenten en el mercado bursátil internacional.

B. Mixto 15,53% RV Mixto Iber. 8,99% 304,78% 47,75
Invierte entre un mínimo de 30% y un máximo de 75% en valores de renta variable ibérica buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo, destinando el porcentaje restante a renta fija pública (al menos un 75%) y renta fija privada (máximo 25%) de emisores de la zona Euro con elevada calificación crediticia (rating mínimo de A). La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses. El grado de inversión en renta variable viene determinado por las oportunidades que se presenten en el mercado bursátil doméstico.

B. Renta 2,65% RF Mixto 3,72% 86,87% 174,59
Invierte un 90% en renta fija pública (al menos un 75%) y renta fija privada (máximo 25%), con elevada calificación crediticia (rating mínimo de A), de emisores de la zona Euro. La duración media de la cartera será inferior al año. En renta variable la inversión del Fondo se concentrará en mercados de la zona Euro, invirtiendo en compañías tanto de alta como de baja capitalización bursátil. El riesgo divisa oscilará entre el 0 y el 5% de su patrimonio.

B. Grandes Compañías 25,73% RV Global 20,92% 40,02% 38,39
La inversión en renta variable será en compañías internacionales, invirtiendo al menos el 75% de la exposición en renta variable en compañías de alta capitalización bursátil (mínimo 4.000 millones de euros de capitalización bursátil), con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo, sin especial predilección por algún sector o país (incluyendo países emergentes). El resto de la exposición en renta variable se invertirá en compañías con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo sin restricciones en cuanto a su capitalización bursátil.

Bestvalue 25,61% RV Euro 9,76% 30,00% 391,69
Invierte hasta un 100% en acciones españolas e internacionales, buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo. El fondo invertirá más del 75% de la exposición total en valores de renta variable y el resto de la exposición total en activos de renta fija pública o privada. Al menos el 60 % de la exposición total se invertirá en renta variable emitida por entidades radicadas en la zona euro. La exposición a riesgo divisa alcanzará como máximo el 30% del patrimonio.

Estos fondos parece que tienen buena pinta pero a 10 años vista, en el corto plazo (2 años) pueden derrumbarse.

Te recomiendo tener una cartera de fondos e ir balanceándola según los acontecimientos.

Imagina que tu perfil es conservador 75% y riesgo 25%.

Parte conservadora de la cartera (aspiras al 3% casi seguro que iras moviendo según veas un fondo que va mejor que otro):
*Carmignac Sécurité A EUR Acc (nunca ha dado negativo en la historia, esperable 3,50% anual, isin francés lo cual te diversifica el riesgo España)

*Bankinter Renta Fija Corto Plazo (nunca ha dado negativo en la historia)

*Renta 4 pegasus (nunca ha dado negativo)

*Esaf capital plus (nunca ha dado negativo en la historia)

*Fondo naranja (nunca negativo tampoco).

Parte riesgo (25%):
*Alguno de esos bestvinter (aspiras a ese 12% anual en 10 años vista).
*Algun mixtos como estos:
[este el más popular de todos ahora]

Más para estudio:

En conclusión, se parte de una porción conservadora del 2-4% anual y un 25% de riesgo donde los mixtos listados tienen mejor rentabilidad anual que los bestinver.

Osea sé, bestinver está pensado si crees que tu cartera tendrá vida de 10 años o más lo cual me parece muy lejano para mí.

Yo prefiero combinar los seguros del 2-4% con alguno mixto que te he listado y así ver una alta probabilidad de lograr 4-8% anual lo cual ya sería un exitazo.

Gracias. Una buena respuesta, voy a mirarlo con calma.

Como cliente de ellos, apuesto por Bestinfond ya que de siempre ha sido su fondo favorito.

Los gestores tienen 2 carteras básicas, una internacional (Bestinver internacional) y otra ibérica (Bestinver Bolsa).

A partir de ellas, todas las demás son mezclas en diferentes proporciones de renta fija y con mayor o menor peso de compañías de gran capitalización.

Bestinfond tiene la mezcla que a ellos más les gusta.

Y si entra en Bestinfond, le indico la estrategia que yo sigo y que muy buenos resultados me están dando (>40% rentabilidad acumulada en 5 años infernales, incluyendo caídas del 60%). Aproveche que ahora entramos en los meses favorables.

Como cliente de ellos, apuesto por Bestinfond ya que de siempre ha sido su fondo favorito.

Los gestores tienen 2 carteras básicas, una internacional (Bestinver internacional) y otra ibérica (Bestinver Bolsa).

A partir de ellas, todas las demás son mezclas en diferentes proporciones de renta fija y con mayor o menor peso de compañías de gran capitalización.

Bestinfond tiene la mezcla que a ellos más les gusta.

Y si entra en Bestinfond, le indico la estrategia que yo sigo y que muy buenos resultados me están dando (>40% rentabilidad acumulada en 5 años infernales, incluyendo caídas del 60%). Aproveche que ahora entramos en los meses favorables.

Gracias a usted también. Muy interesante la estrategia.

Bestinfond y en ningun fondo que tenga renta fija,aunque a tan largo plazo no invertiria mejor a 2-3 años.Creo que en el 2017 o 2018 America entrara en una nueva recesion,España ,,, no comment jaja.

Bueno, no quiero complicarme demasiado la vida así que 50% en bestinfond y 50% en Carmignac Sécurité A EUR. Lo de bestinfond ya está en marcha, ¿Qué banco me recomendáis, con pocas comisiones, para contratar el Carmignac?¿Selfbank?¿Renta4?

Bueno, no quiero complicarme demasiado la vida así que 50% en bestinfond y 50% en Carmignac Sécurité A EUR. Lo de bestinfond ya está en marcha, ¿Qué banco me recomendáis, con pocas comisiones, para contratar el Carmignac?¿Selfbank?¿Renta4?

Ya que viene a Bestinfond, le enlazo tres magistrales conferencias de sus gestores y un video corto de un cliente pringadete como muchos de nosotros.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/457786-bestinver-opiniones.html#post9875043

De las tres conferencias, la 1 es del 2011, la dos es del 2012 y la 3 es del 2013.

Última edición:
Bestinfond porque es el que esta mas diversificado.Pero es que ademas es el que esta en empresas con roces mas altos

Bestinfond porque es el que esta mas diversificado.Pero es que ademas es el que esta en empresas con roces mas altos

¿Pero tu has visto los vaivenes que tiene (en 2008 un -42%)?
y solo tiene 7 años de vida....justamente cuando rebota la bolsa, ¿por qué no encontráis uno que lleve más de 20 años? Ah...no existe porque la mayoría
de los fondos orientados a riesgo cascan y por eso crean nuevos que vayan rulando....hasta que mueren como este muy probablemente.

Este lleva 24 años sin pérdidas:

Carmignac Sécurité A EUR Acc

Los fondos orientados a bolsa muy muy peligrosos, yo solo te recomendaría alguno mixto pero estudiándolo mucho.

¿Pero tu has visto los vaivenes que tiene (en 2008 un -42%)?
y solo tiene 7 años de vida....justamente cuando rebota la bolsa, ¿por qué no encontráis uno que lleve más de 20 años? Ah...no existe porque la mayoría
de los fondos orientados a riesgo cascan y por eso crean nuevos que vayan rulando....hasta que mueren como este muy probablemente.

Este lleva 24 años sin pérdidas:

Carmignac Sécurité A EUR Acc

Los fondos orientados a bolsa muy muy peligrosos, yo solo te recomendaría alguno mixto pero estudiándolo mucho.

Creo que te estas equivocando.Bestinver tiene un historial de 20 años.Te aseguro que a Bestinver le tengo muy estudiado y no van a quebrar, de hecho ellos no invierten a lo orate, saben lo que hacen. Es mas en 10 años muy probablemente la gente que este dentro multiplicara el dinero x2-x3

24 invirtiendo en renta fija europea,con rentabilidad 2-5% anual es muy conservador,a largo plazo la variable supera a la fija,con volatilidad claro.

Bueno, alguien me recomiendo donde contratar el Carmignac y que no me frían a comisiones. En ninguno de mis bancos online se puede contratar.

Bueno, alguien me recomiendo donde contratar el Carmignac y que no me frían a comisiones. En ninguno de mis bancos online se puede contratar.

Openbank

Comisiones
Suscripción (máx) 0 %
Reembolso (máx) 0 %

Comisiones anuales (están incluidas dentro de la rentabilidad)
Gestión 1.00 %
Depósito - %
Comisión de Distribución 0 %
Comisión por resultados 0.00 %

---------- Post added 02-oct-2013 at 16:08 ----------

Creo que te estas equivocando.Bestinver tiene un historial de 20 años.Te aseguro que a Bestinver le tengo muy estudiado y no van a quebrar, de hecho ellos no invierten a lo orate, saben lo que hacen. Es mas en 10 años muy probablemente la gente que este dentro multiplicara el dinero x2-x3

Ok, un 16,22% anualizado desde 1993, lo cual está muy bien.

Veo que a 3 años vista siempre se recupera. Bueno ya me convence la cosa pero lo único que temo es otro pinchazo temprano tipo 2008.

Bueno, gracias otra vez a todos los que me han ayudado. He metido la mitad en bestinfond y la mitad en Carmignac Sécurité A EUR Acc con openbank. Dentro de diez años refloto el tema y vemos que ha pasado.

Bueno, gracias otra vez a todos los que me han ayudado. He metido la mitad en bestinfond y la mitad en Carmignac Sécurité A EUR Acc con openbank. Dentro de diez años refloto el tema y vemos que ha pasado.

Me gusta mucho tu elección y la comparto en Bestinfond, voy a estudiarme bien lo de Carmignac, hace tiempo que me llama entrar pero no me he decidido aún.

Me gusta mucho tu elección y la comparto en Bestinfond, voy a estudiarme bien lo de Carmignac, hace tiempo que me llama entrar pero no me he decidido aún.

Bestinfond te aseguras rentabilidad a 5 años vista según historial.
Si lo gestionas como una acción deberías poner un límite de -5% por ejemplo
e ir subiendo el stop, pero para eso lo haces con sus acciones de cartera.

Carmignac Securité está muy bien pero yo lo combinaría con otros fondos para ir balanceando según acontecimientos.

La versión ideal es que tu gestiones tus acciones directamente y tu renta fija también con aurigabonos por ejemplo pero si eres vago e ignorante en estos temas no está del todo mal los fondos nombrados.

PD. Cuidadito si todo tu patrimonio o ahorros lo diversificas en esos 2 activos nombrados porque puede pasar de todo (quiebras de fondos más grandes han caído, devaluaciones, quitas, corralitos, etc). Yo tengo más de 30 activos diferentes diversificados en todo el mundo, uno de ellos es algo en Carmignac Securité porque es francés accesible vía Openbank, cuentas en el extranjero, otras divisas, acciones, etc....

Última edición:
Bestinfond te aseguras rentabilidad a 5 años vista según historial.
Si lo gestionas como una acción deberías poner un límite de -5% por ejemplo
e ir subiendo el stop, pero para eso lo haces con sus acciones de cartera.

Carmignac Securité está muy bien pero yo lo combinaría con otros fondos para ir balanceando según acontecimientos.

La versión ideal es que tu gestiones tus acciones directamente y tu renta fija también con aurigabonos por ejemplo pero si eres vago e ignorante en estos temas no está del todo mal los fondos nombrados.

PD. Cuidadito si todo tu patrimonio o ahorros lo diversificas en esos 2 activos nombrados porque puede pasar de todo (quiebras de fondos más grandes han caído, devaluaciones, quitas, corralitos, etc). Yo tengo más de 30 activos diferentes diversificados en todo el mundo, uno de ellos es algo en Carmignac Securité porque es francés accesible vía Openbank, cuentas en el extranjero, otras divisas, acciones, etc....

Gracias por tus consejos, los tengo en cuenta.

Ya sé que nadie va a gestionar mejor mis ahorros que yo mismo, por eso llevo años aprendiendo todo lo que puedo y mas, pero estoy superado, no solo llevo una gestión diaria del dinero que meto en bolsa o en fondos, estoy metido en muchos frentes y me absorbe demasiado tiempo, me está empezando a estresar y eso que consigo rentabilidades bastante aceptables, si fueran negativas se me caería el pelo, literalmente.

Por eso voy a delegar una parte de la gestión de mis ahorros y un fondo como los citados me parece una buena opción, además creo que en esos el cliente tiene importancia y por eso entro, no solo por la rentabilidad.
Solo una pequeña parte por lo de no poner todos los cigot en la misma cesta y sin desentenderme por completo.

Gracias Terrouribor. Para mí también esto es sólo una parte de mis ahorros, no todo. Soy muy ignorante en el tema, pero siguiendo los consejos que he leído por aquí tengo algo en bolsa, algo en metal físico, depósitos, cuentas en el extranjero, alguna propiedad inmobiliaria, etc. Sólamente he decidido que parte del dinero que tenía en depósitos o en efectivo para entrar en algún valor más si había una caída seria está mejor en estos fondos que ahí.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver