Qué fondos de inversion o ETFs me recomendáis?

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Fruta
8.138
Lugar
Longanizalandia
Llevo mucho tiempo con el dinero en la cuenta corriente. Allí está perdiendo valor con la inflación. Desde la crisis de 2008 no he vuelto a invertir por acorazono. La bolsa me da bastante miedo ahora mismo, porque me parece muy volátil. Así que estaba pensando en meter parte del dinero en fondos de inversión o ETFs. Soy de corte conservador, como ya habréis podido deducir. Podría aceptar un riesgo medio pero nunca alto.

Gracias.

Ninguno.

Inversión a largo plazo por dividendos.

No dejes que nadie te cobre por hacer algo que tú puedes hacer mejor y gratis.

Un indexado al mundo
Un indexado al mundo (de acciones) te puede caer un 50% y tardar 5 años en reflotar (como en 2008-2013).

@Lonchafina dice que no quiere riesgo alto, así que tendría que ser con aportaciones periódicas para no entrar con todo en la cresta de la ola y no meter ahí más de un 40%-60% de los ahorros, el resto cash, deuda con buen rating y cosas que den estabilidad.

Cada uno dice lo que quiere, lo que le gusta a el sin tener en cuenta lo que dice el op.

Me da la impresión que en este caso incluido el fondo del baelo,o cualquier otro será demasiado para el op.

Si le da miedo la bolsa, los fondos conservadores solo le traerán lo malo de la bolsa (cuando haya caídas,caerán igual aunque algo menos) y nada de lo bueno (cuando haya subidas, lo harán poco).

Los fondos conservadores están bien para dar equilibrio a una cartera, pero tenerlos como únicos. Yo le recomendaría que no se metiera.

Yo le recomendaría que metiera solo una cantidad inicial, que pueda permitirse perder, e ir a algo como el SP500 o MSCI World... Y que vea cómo va, como es cuando sube, como es cuando baja, y después de un tiempo si le convence hacer aportaciones y sino dejar lo metido y punto.

Y combinar fondo de acciones mundial y fondo de bonos? en principio no deberían ir correlados y no pones los cigot en la misma cesta.

Lo de acumulación vs distribución (dividendos) va en función de la necesidad de disponer dinero extra. Piensa que con dividendos tributas cada año y con los de acumulación es solo reinvertir automáticamente sin tributar más que cuando saques.

Si eres muy conservador búscate un depósito europeo de "altos" rendimientos, algo que supere al 1% durante unos años y al menos esa cantidad la tienes ahí disponible (y al no ser cancelables habitualmente, sin tentaciones de tocarla): eso sí, si es para muchos años esos ahorros y sus rendimientos no van a superar la inflación, solo la mitigarán. Lo mejor para mí es distribuir porcentajes entre ahorro e inversión y adaptar lo que destinas mensualmente o periódicamente a ambos.

La verdad que con cantidades fuertes soy bastante cagón para meterlo todo de golpe en algo que no sean depósitos, por eso los voy manteniendo o actualizando mientras decido qué parte de eso podría invertirla.

Lo de las bajadas de las bolsas hay que verlo siempre desde dos puntos de vista: del tenedor, que pierde su valor pero también del comprador, que ve que hay rebajas. Lo mejor para mí es tener un plan de ahorro o de gastos que permita invertir tanto en duras como en maduras, sobre todo en las últimas porque permitirá recuperarse en menor tiempo que si no pudiera seguir invirtiendo cuando el mercado está bajo.

Última edición:
Dos fondos indexados, uno renta variable mundial Amundi msci world y otro de bonos Amundi Index JP Morgan...
Entrando con aportaciones periódicas en ambos y luego equilibrando de uno a otro según tus miedos...y dejando una parte de liquidez, por ejemplo, un tercio en cada uno.

Esto lo comento il bandito en un hilo de parecida temática y es lo que me pasa a mi, a ver si me decido.

"Siempre acabo leyendo este tipo de hilos buscando inversiones que sé que no haré, me interesa el tema pero tengo demasiada aversión al riesgo y 0 cultura financiera, tal vez algún día considere que tengo suficiente conocimiento para invertir parte de mi capital porque sé que estoy haciendo el canelo con casi 100k perecid de risa en el banco."

Estoy dudando entre el fondo baelo patrimonio o el Vanguard Global Stock Index .

Gracias a todos por los consejos.

Píllate docena y media de ETFs, la diversificación es clave.
Busca que algunos apunten a bienes raíces y otros a sectores estratégicos.

Apuntar a los grandes índices del mundo te rentará más a corto, sí, pero es menos seguro ahora mismo porque se avecinan turbulencias.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.886
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver