¿Qué gasolineras son mejores?

Angelgp

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
Fruta
52
Hola a todos qué tal

El otro día hablando con un conocido que trabajo en una gasolinera de Repsol me comentaba que es mejor la gasolina de las gasolineras de la propia marca.
Por ejemplo él decía que hay gasolineras de Repsol que pertenecen a una persona particular pero también hay gasolineras de Repsol que pertenecen a la propia compañía Repsol.
Según él es mejor repostar en las gasolineras que pertenezcan a la propia compañía porque esa gasolina sí que va a llevar todos los aditivos que echa la marca en este caso Repsol. Pero las gasolineras que pertenecen a un particular aunque sea de Repsol puede que la gasolina alguna vez no sea de la máxima calidad (cumpliría la legalidad pero no llevaría todos los aditivos que echa Repsol).
Todo esto igual pasaría con Cepsa, BP, etc. ¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo saber si una gasolinera pertenece a un particular o es de la propia marca?

es siempre la misma gasolina

---------- Post added 24-ene-2016 at 12:50 ----------

no hay una refineria low cost

Partimos de la base de que a efectos prácticos, todo el combustible que se vende en cualquier gasolinera es igual excepto esos aditivos que no está demostrado que sirvan para nada. A partir de ahí, supongo que parte del contrato por el cual un particular puede utilizar una marca en su gasolinera, le obliga a ser suministrado exclusivamente por esa empresa.

Cm simple detectado.

Seguro que en las gasolineras propias de repsol ves al gasolinero echándole los aditivos en el camión cisterna :roto2: :XX:

Yo te cuento mi experiencia, llevo 3 años sin echar ni una vez en repsol, cepsa o bp y el coche va mejor que cuando echaba en repsol tanto en las propias como en las no propias, son iguales, de hecho a una propia que solía ir incluso estaba más sucia.

En el conce de toyota donde pasaba las revisiones, un comercial y un mecanico me dijeron que ellos repostaban en la de Alcampo, porque era mucho mas barata.

Y como anecdota. A finales de los 90 o algo mas tarde hicieron una inspeccion a fondo en las gasolineras de la comunidad de madrid. En Getafe pillaron a dos por echar "aditivos" para sacar mas beneficio. Guano que estropeaban con el tiempo los motores. Las dos de repsol. Estuvieron precintadas unos meses.

En el conce de toyota donde pasaba las revisiones, un comercial y un mecanico me dijeron que ellos repostaban en la de Alcampo, porque era mucho mas barata.

Y como anecdota. A finales de los 90 o algo mas tarde hicieron una inspeccion a fondo en las gasolineras de la comunidad de madrid. En Getafe pillaron a dos por echar "aditivos" para sacar mas beneficio. Guano que estropeaban con el tiempo los motores. Las dos de repsol. Estuvieron precintadas unos meses.

Pues serían Toyotas de gasolina..porque los gasoil son bien conocidos por su alergia a los repostajes barateros..inyectores sibaritas.
Los que trabajan allí,además,pues tienen el posible arreglo más barato,y cambian pronto de coche.
Yo tengo un Toyota gasoil y ni de coña me la
juego con averías de 2000 pavos escatimando en repostajes.
Para eso tengo el combo de tarjetasCepsa Porque tu vuelves+ Carrefour Club+Circulo de Conductores y me ahorro un 12%.
Echo gasoil premium a precio de barato y hasta ahora cero averías,camino de 10 años.

Quizás los inyectores de los Toyota actuales tengan más tragaderas,pero los de antes nanay.

Ojito con los diesel, he oido muchos comentarios de que repostando en marcas blancas ensucian mucho lo inyectores y dan tirones.

Las más baratas
Sobre todo para el bolsillo

Partimos de la base de que a efectos prácticos, todo el combustible que se vende en cualquier gasolinera es igual excepto esos aditivos que no está demostrado que sirvan para nada. A partir de ahí, supongo que parte del contrato por el cual un particular puede utilizar una marca en su gasolinera, le obliga a ser suministrado exclusivamente por esa empresa.

Exacto, y en el hipotético caso que esos aditivos hagan algo sería a los chorrocientos mil kilómetros.
En mi caso reposto en una Galp que me coge de paso y me aprovecho de la devolución de las tarjetas de ING.

De toda la vida, donde repostan los camiones.

Esas al menos no son malas.

Para mí, la que puse lleno de eurosúper a 0,94 eur/litro, en Andorra. No me fijé en la marca, no me interesa

Shell

Cuidado con el Diesel sin aditivar. El motor de un coche no es el de un tractor.

Shell y Meroil.

Misma conducción, mismo coche, mismos trayectos, misma presión de neumáticos y mismo peso.

Más kilómetros con estos dos combustibles, tanto en diesel como en gasolina.

Por cierto, el último depósito lo eché en Galp (diésel) y me ha durado bastante poco.

Shell y Meroil.

Misma conducción, mismo coche, mismos trayectos, misma presión de neumáticos y mismo peso.

Más kilómetros con estos dos combustibles, tanto en diesel como en gasolina.

Por cierto, el último depósito lo eché en Galp (diésel) y me ha durado bastante poco.

A mi me pasa exactamente lo mismo con galp

Ojito con los diesel, he oido muchos comentarios de que repostando en marcas blancas ensucian mucho lo inyectores y dan tirones.

Que curioso que vi unos 40 coches echando en una alcampo todos diésel, y todos andaban perfectamente, cm de repsol tus mentiras no engañan a nadie, repsol ha timado a sus clientes durante años cobrando el doble por el precio del litro, ahora sus gasolineras están vacías, haber puesto unos precios justos.

Aunque ahora bajéis los precios en la repsol, que lo seguís sin hacer porque sóis la más cara con shell-bp-cepsa, yo seguiría sin repostar en cualquiera de esas, porque :

todos los combustibles vienen del mismo sitio, del distribuidor clh, y lo de los aditivos es una mentira, hay unos controles por ley, de que sirven esos supuestos aditivos mágicos si luego los depósitos de la gasolinera los tenéis llenos de guano, me acuerdo hace un año todavía había simple echando en la repsol, y ahora veo que nadie va, y todos echan en las low cost con ahorros de hasta 10 céntimos por litro, y el coche sigue andando igual 😀

---------- Post added 25-ene-2016 at 13:18 ----------

Shell

Cuidado con el Diesel sin aditivar. El motor de un coche no es el de un tractor.

La shell es la más cara de todas :roto2: :XX: , como ya he dicho, las low cost llevan los aditivos que marca la ley, miles de coches echan todos los días en la low cost y andan igual, lo de los aditivos es un cuento chino, todos los combustibles vienen del mismo sitio, tienen los mismos controles, y si luego los de shell le echan unos pole que pueden ser hasta sal 😀 para justificarte porque te cobran 10 céntimos más por litro y consiguen engañar a algún simple pues vale, que penséis que el coche va mejor es pura subjetividad, la realidad es que el coche va igual con diésel low cost o sin ello, es el mismo combustible, ahora que si sóis más felices pagando 10 euros más por lo mismo :roto2: , allá vosotros 😀

Última edición:
Que curioso que vi unos 40 coches echando en una alcampo todos diésel, y todos andaban perfectamente, cm de repsol tus mentiras no engañan a nadie, repsol ha timado a sus clientes durante años cobrando el doble por el precio del litro, ahora sus gasolineras están vacías, haber puesto unos precios justos.

Aunque ahora bajéis los precios en la repsol, que lo seguís sin hacer porque sóis la más cara con shell-bp-cepsa, yo seguiría sin repostar en cualquiera de esas, porque :

todos los combustibles vienen del mismo sitio, del distribuidor clh, y lo de los aditivos es una mentira, hay unos controles por ley, de que sirven esos supuestos aditivos mágicos si luego los depósitos de la gasolinera los tenéis llenos de guano, me acuerdo hace un año todavía había simple echando en la repsol, y ahora veo que nadie va, y todos echan en las low cost con ahorros de hasta 10 céntimos por litro, y el coche sigue andando igual 😀

La shell es la más cara de todas :roto2: :XX: , como ya he dicho, las low cost llevan los aditivos que marca la ley, miles de coches echan todos los días en la low cost y andan igual, lo de los aditivos es un cuento chino, todos los combustibles vienen del mismo sitio, tienen los mismos controles, y si luego los de shell le echan unos pole que pueden ser hasta sal 😀 para justificarte porque te cobran 10 céntimos más por litro y consiguen engañar a algún simple pues vale, que penséis que el coche va mejor es pura subjetividad, la realidad es que el coche va igual con diésel low cost o sin ello, es el mismo combustible, ahora que si sóis más felices pagando 10 euros más por lo mismo :roto2: , allá vosotros 😀

La Shell en mi zona es de las mas baratas.

Creo que no tienes ni fruta idea sinceramente

La cuestion del aditivo es a la larga, que parece que no te enteras.

Tienes toda la razon. Y como has dicho antes, que curioso que en plena epoca digital donde encuentras informacion de todo, nadie, pero absolutamente nadie, ha visto a un gasolinero echar aditivos a la gasolina, ni fotos, ni documentacion de que son esos aditivos, ni nada.

Curioso.

Modo ironic on

Desde luego los talleres se deben estar forrando por las averias de los coches, pues yo siempre que voy a Alcampo lo encuentro hasta las patas de coches repostando.
Modo ironic off

partiendo de la base de que los camiones cisterna que repostan en villaverde, puertollano, etc. sacan los hidrocarburos del mismo tanque, y de que el camión que sirve a eroski, luego va a una repsol y luego a una cooperativa, es la misma

partiendo de la base de que los camiones cisterna que repostan en villaverde, puertollano, etc. sacan los hidrocarburos del mismo tanque, y de que el camión que sirve a eroski, luego va a una repsol y luego a una cooperativa, es la misma

Salen del mismo tanque pero el aditivado se hace en la boca de carga, los pedidos de cisternas son unicos, una cisterna va solo a una gasolinera, Repsol usa las suyos propios por ejemplo.

Me tire 5 años en una gasolinera haciendo descargas tres veces por semana y se de lo que hablo. Si creeis que es la misma pedir que os saquen las probetas de 10 litros y comparais el combustible, tonalidad, opacidad, peso de los 10 litros etc etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.112
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver