pasapiseroverde
Madmaxista
- Desde
- 10 Abr 2007
- Mensajes
- 2.602
- Fruta
- 6.626
Ganar un pastizal.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con los sueldos de hoy día es imposible ahorrar. Quien lo hace es porque, o gana mucha pasta, cosa poco frecuente hoy día, o es un "don miserias" de esos que viven a costa de los padres hasta pasados los cuarenta y no se gastan un duro ni aunque los maten.
Yo tengo un sueldo bastante decente para lo que se ve hoy día, no tengo vicios, no gasto casi nada en ocio, pago una letra de piso menor que un alquiler de los baratos, y aún así solo ahorro un 15-20% de mi sueldo. No me extraña que la mayoría de gente vaya con el agua al cuello.
No hace falta un bugatti basta con este coche sencillo de segunda mano por 2.600 euros con 150.000 Km:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A 15.000 Km al año pongamos que le queda una vida útil de 5 años
yo hago mas de 15k/ año. mi coche va camino de los 300K y le quedan otros 200K mínimo
Nos compramos 2 de estos después de la entrada de la hipoteca, eso son 5.200 euros a amortizar en 5 años, estaríamos gastando mensualmente:
como dijimos que ahorrábamos 1000K/ mes. no se pide ni un puro duro a nadie y se paga a toca teja. y te ahorras las cuentas
Amortización 2 vehículos: 86,67 euros
Seguro al mes 2 vehículos: 58,33 euros aprox
Gasolina 2 vehículos: 200 euros al mes para ir a algún lado
Revisiones, impuestos, etc... 15 euros al mes
Multas 0 euros al mes (somos buenos ciudadanos)
Total al mes en coches: 360 euros redondos con 2 guano de coche
De los 1.023 euros que teníamos después de pagar el zulo, y ahorrar 1.000 euros ya solo nos quedan 663 euros para la pareja después de los 2 coches.
Con 663 euros al mes para 2 personas no se puede pagar internet, comer decente, ir dos veces de vacaciones, fumar algo pero poco, tener seguros varios (y menos de vida o salud).
Lo que tú tenías en mente era una pareja que ganaba 5.500 al mes entre los dos por lo menos
En este hilo he puesto cosillas del local!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/635715-pensando-retirarme-a-40-a.html
Fotos no te voy a poner por que no me quiero jugar que alguien sepa donde es!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
gastos 100e de comunidad al año, no llega!
Luego la electricidad y ya!
Mi local tiene 2 puertas. una da al portal interior, la otra es la tipica verja que da a la calle! eso me da mucha ventaja. cuando tengo que hacer la colada, salgo con una maleta con ruedas por la verja y camino 300 metros hasta la lavanderia. meto la maleta con la ropa limpia y luego ya entro por el portal. si alguien va a entrar en el portal a la vez que yo tiro para alante y luego vuelvo, en el porta solo hay 8 vecinos. asi no saben ni que vivo alli! entro y salgo y tal pero me ven pocas veces. nunca me han preguntdo, antes lo utilizaba de almacen y ya me veian entrar y salir esporadicamentea,
400 hipoteca/ alquiler + comunidad
350 comida
150 gasóil
120 fijo + Internet fibra 100Mb + 2 líneas móviles + movistar tv
075 prorrateo de seguros 2 coches 1 casa
150 prorrateo de impuestos : sellos coches, catastro (si procede), declaración irpf
120 proveedores : agua, luz , gas
030 mantenimiento preventivo coches y casa
080 prorrateo ropa y regalos
1475 subtotal
¿400 al mes de alquiler entre lo dos o cada uno?
Pregunto porque si es entre los dos podría dormir cada uno en su coche para que cupieran los 80 euros de ropa al mes en la casa.
: (debe dar miedo las novias o mujeres de algunos xD, aunque viendo lo que veo los findes me lo creo)Se ahorra ganando mas, quien gane 426 e por mucho libro americano que lea y le diga que destine un 10% y lo meta a interes compuesto...va seguir siendo pobre.
Hay que buscar mas fuentes de ingresos, no solo el trabajo habitual, chollos, inversiones, mininegocios, etc.
:, porque es la paga mensual que deben tener.
:, miedo me da si no tienen la vivienda pagada.-Independizandose a partir de los 30-35 o 40 en funcion de la situacion personal(Resumiendo no gastar un duro en vivienda a ser posible sobre todo si vivis en lugares tipo ciudad con vuestros padres).
Esto ayuda a tener estudios superiores y haber hecho alguna inversion inclusive, en otros casos a ahorrar facilmente 100.000 euros si se ha tenido empleo de continuo (En España dificil xD).
-Mirar la pela los fines de semana 😀, no os digo mi cifra que me pongo como limite habitual porque corresponde que soy estudiante y me dejan arruniado pagandome los estudios, pero a ver para no asustaros no mas de 20 euros el finde y si puede ser menos mejor.
(mirar ofertas a saco y tenerse fichados los sitios asequibles, no pillar varios platos sino tipico que llene o tipica hamburguesa que llene ).
El cine con alguna oferta de turno o unos billares o comida de no mas de 10 pavos , el resto hacer deporte o visita low cost a algun lugar o algun hobbie de turno.
Huir de discotecas (bueno a las tias les salen gratis , vosotras haced lo que querais pero os estropeais timpanos y los ojos con esas luces y los mejores tios jamas los encontrareis en discotecas, ahi solo van canis y gente desesperada).
-No ir con mujeres o jovencitas o similares que os arruinen saliendo ni nada, cada uno paga su parte y fuera , los pagafantas deben ser ricos o fulastres porque sino no me lo explico xD, dicen en algunos lugares y gente que va a esos lugares de señoritas de pago que sale mas barato que una novia o mujer :: (debe dar miedo las novias o mujeres de algunos xD, aunque viendo lo que veo los findes me lo creo)
(Os aconsejaria a las feminas pero en España creo que no hace falta ya sabeis cuidar bien de vosotras por lo visto y sacarle las pelas a los fulastres de turno).
-No tener familia antes de los 30-35 años
-Huir de las costumbres de las ciudades (hacer tipicas cosas de gente de ciudad en una ciudad es caro, si podeis iros a los sitios publicos, a parques a ver edificios desde fuera, dias gratis de museos , mirar centros comerciales y similares).
Aqui envidio a la gente que vive al lado del campo, montaña y playas , la de cosas gratis que pueden hacer , tan solo cn comprarse 4 cachivaches de segunda mano :XX:
-Coches siempre de segunda mano mejor si tienen 10-15 años al menos y preguntad a gurus del automovil (si se vive en gran ciudad NO se aconseja coche ya que es carisimo pagar plazas de garaje o zonas azules de turno o de residente), sino tirar de transporte publico + bici.
*Limitarse en kms todo lo posible.
**Añadir GLP en coches gasolina e intentar respetar los limites de velocidad y conduccion modo ahorro todo lo posible (por incorporarse a autopista o adelantar no pasa nada por subir a rpms de potencia maxima reduciendo , le viene bien al motor si esta en tempe optima 😀).
-Vacaciones: A ser posible ir con familiares o amigos , siempre sale mas a cuenta que solo , comer fuera estando de vacaciones es lo mas caro asi que mercadona y hacerse uno la comida.
(las vacaciones de esqui son para ricos , si os mola mucho eso como mucho iros un finde de oferton y con esquies de segunda mano 😀,si teneis cerca alguna estaciona 100-200 kms pues intentais esquiar media jornada y llevaros bocatas .
Si teneis pueblo aprovechadlo, reconstruir casas viejas que valen 2 duros sale a cuenta y se pagan pocos gastos u otros tendran de familiares.
Siempre en territorio español , al extranjero se va a por trabajo o por estudios siempre que salga mejor la opcion no para gastar!(tambien para hacer business).
-Gastad lo minimo de lo minimo y rodearos de gente de confianza , pasad del resto , no merecen la pena o actuad (es triste pero este pais la mitad tiene bots prosistema o que tiran piedras contra su propio tejado, hay demasiado borrego y demasiado que va a su bola)
-Tecnologia: PCs por piezas de sobremesa(ahora aguantan 5 años o mas sin quedarse obsoletos), los telefonos moviles chollos porque los smartphone petan a los 2-3 años nunca un iphone .
-Llamadas e internet: Compartir internet con alguien y pepephone para llamar lo minimo , nada de tarifa 3G, wifi everywhere.
-Conviene ir a un gym+ piscina, nos mantendremos en forma y ahorraremos en agua caliente y posibles lesiones (gasto casi 0 de agua caliente xD).
-En un futuro ir en coches electricos y vivir en pueblecitos o urbas donde las viviendas seran baratas, podremos hacer instalaciones electricas a lo pirata camufladas de renovables y nuestras gallinas y huerta propia nos ahorraran dinero , eso ademas de caldera de biomasa que valga de los restos de leña que recojais para la calefaccion del monte 😀, creo que sera un metodo antisistema y luego si quereis un interceptor V8 en el garaje para acorazonar por la ciudad a burocratas y politicos chorizos pues tambien comprais uno y lo alimentais con gasolina sintetica :XX:, eso para el postureo del finde semana , hasta los canis se haran pipi encima :XX:
***Para irse a metodos madmaxistas burbujistas visitad ciertos hilos.
Siempre hay metodos pero es cierto que con 426 euros que es una cantidad que la llamo de paga de NINI ::, porque es la paga mensual que deben tener.
Con eso solo sobrevive la gente mayor que no tiene apenas gastos ni calefaccion como pasa en los pueblos , que se criaron en la posguerra y aprovechan la comida y la obtienen economica.
Y que su ocio es bastante asequible.
Incluso hasta casi 800 euros es que tendrias que vivir al lado y vivir con tus padres para ahorrar algo sino se te va.
Luego gente independizada para ahorrar mejor si gana desde 1500 mes y con familia ::, miedo me da si no tienen la vivienda pagada.
**El que este con cierta edad y haya perdido todo que se busque medios para declararse en riesgo de exclusion social, para demandar a alguna empresa de zaineros pero de las grandes a lo rollo subcontratacion y vais al medico despues (sobran empresas asi os saldra alguna lesion , estres u otras guano facilmente ergo blanco y en botella) y ahi a ver si hay paguita a eso le llamo karma igual que puteas a una persona esa persona debe devolver el daño.
Pedir y pedir y volver a pedir en la calle que se saca mas que currando , aunque sea vendiendo pañuelos y diciendo que teneis 10 descendientes aunque sea mentira .
(He conocido tantisima maldad e merluzez que sinceramente o a otros les sobrara dinero que teneis que pensar asi medio pais estaba robando a la otra mitad con sus ideas o decisiones , ergo recuperais lo que os robaron es triste pero es la realidad y es un metodo con el que no haces daño a nadie).
: Se pueden hacer escapadillas en plan "tira que te va" Pero a los adultos que les sale bello púbico, no tienen ya pañales ni su progenitora les deja la ropa que se tienen que poner al día siguiente planchada encima de la camita, y encima si arrastras familia, el concepto vacaciones puede incluir estar una fruta semana/quincena, etc librando de comprar, cocinar, fregar, etc. Claro que el que no ha hecho esto en su vida, igual le parece divertido.tus conclusiones:
estar solo y a oscuras (que gastas menos)
huir las fiestas, gente, eventos (por si te piden)
no comer y beber poco. (pero, solo los días pares)
no trinc en 3 vidas.
no te das cuenta que todo lo que significa ahorrar debe ser guardando una calidad de vida aceptable o notable. que lo más barato es pegarse un tiro, que un cartucho vale 5 duros?
Cómo una persona adulta va a tirar con 20€ un fin de semana entero? eso es ser un hambriente que no tiene más remedio que jorobar
ni entras a garitos, ni vas a fiestas, ni conciertos, ni de tapas, ni te tomas copas, ni vas a cenas. lo dicho, un arrastrao. No digo que un finde no salgas y no te gastas mucho, pero por norma tener ese tope...
A los que piensan así siempre les pregunto, ¿nunca en tu vida vas a invitar a nadie? A un copa, jarra a cenar. Ya no digo pareja, si no un colega. Porque sí.
Y luego las vacaciones. Ir al mercadona. :: Se pueden hacer escapadillas en plan "tira que te va" Pero a los adultos que les sale bello púbico, no tienen ya pañales ni su progenitora les deja la ropa que se tienen que poner al día siguiente planchada encima de la camita, y encima si arrastras familia, el concepto vacaciones puede incluir estar una fruta semana/quincena, etc librando de comprar, cocinar, fregar, etc. Claro que el que no ha hecho esto en su vida, igual le parece divertido.
Mira que le doy valor al dinero, pero esa mentalidad de querer ser el más rico del cementerio no la concibo.
: (eso si el show que hizo el samurai con la comida fue epico).
:ÑEEEEEEEEC.... ERRORHay que ahorrar en epoca de vacas fuertes para cuando lleguen las vacas flacas. Hay mucho manirroto que da igual lo que cobren, nunca van a ahorrar.
Se habla de tener un colchon, de ir acumulando un dinero para los imprevistos y para la entrada de la casa para cuando estas sean por fin asequibles, etc. Pero como ahorrar con lo bajos que estan los salarios y lo caro que esta todo? Porque si, ahorrar se puede ahorrar, pero ahorrando unos pocos cientos de euros al mes, que yo creo que es lo maximo que la clase obrerar puede ahorrar, y aun a costa de muchas privaciones, pues no vas a ningun lado, porque ese dinero no se acumula, pasaran decadas y aun no tendras nada de nada.
Es mas, todo el mundo que conozco que presume de ahorros, si les preguntas bien y son sinceros al final te revelan que heredason un dinerillo de sus tias, abuelos o padres. Aqui ahorrar ahorrar lo hicieron los mayores y nosotros, el que tenga suerte, nos caera algo. Pero nosotros, ahorrar lo que es ahorrar, amigos mios, muy poquito.
Y mira que conozco ardilla, gente que reniega del gasto y creen que estan ahorrando, pero no se les acumula el dinero, porque sus salarios son de miseria y la inflacion se los devora.
saludos
Claro, es que si tienes casa pagada cambia todo. No sé qué edad tienes y el tipo de casa que te has comprado. Yo estoy ahorrando todo lo que puedo. Lonchafinismo premium, aunque debo decir que a veces me mata el lonchafinismo. No tengo pareja, así que vivo solo lejos de mi ciudad por trabajo, así que toca pagar alquiler, bastante asequible, pero lo suficiente para trastocarme todo. Para ahorrar al menos 800 euros al mes más pagas extras, me estoy privando de montón de cosas, y no veas lo que cuesta. Tener casa pagada como tú, lo cambia todo. Enhorabuena por ello.Yo si ahorro y tengo un sueldo normal pero claro la clave está en los gastos.
Yo por ej tengo una mania que es sacar todo nada más cobrar y dejar para la comunidad e internet fibra etc y algo mas sobre 100-200 y lo otro va a una caja todo el taco... Suelo sacar sobre 1100 y va para un cofre y voy cojiendo de 50 en 50.
También es verdad que mis gastos son luz agua comunidad gasoil internet y poco más lo estándar por que el piso lo pagué y ese gasto se nota muchisimo, coche pagado moto pagada.
No novia no trabaja y no pasa nada cuando encuentre algo un sueldo integro lo ahooramos sin tocarlo mes al mes.
Todos los finde de semana salimos me tomo mis cervezas tapas etc no me privo de nada.
Compartinos coche en el kurro hay meses que ni toco el coche .