Que hacer con 2000 euros/mes para ahorrar.

YoUnGoNeS

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Fruta
3
Hola, llevo bastante tiempo rondando como visitante este foro y gracias a el hace mucho que abandone la idea de comprarme una casa (de momento). Con lo cual planeo desviar el dinero que no gasto (soy una persona muy sencilla en mi forma de vivir) con otros fines.

En cosa de 1 año dispondre de 2000 euros al mes actualizados al año con el IPC para ahorrar o invertir.

El objetivo es que cuando abandone la actividad que me produce esas ganancias (unos 10 años), el dinero ganado me permita obtener un sobresueldo o la mucho menos probable posibilidad de vivir de lo ganado. Solo tengo 25 años y si fuera necesario podria alargar mas la actividad que me produce esas ganancias.

Cual es la mejor opcion para lograr o acercarme al objetivo?

Cual es el resultado mas probable a obtener (cantidad total o mensual) tras ese periodo?

Gracias por posibles opiniones o consejos, un cordial saludo.

Hola, llevo bastante tiempo rondando como visitante este foro y gracias a el hace mucho que abandone la idea de comprarme una casa (de momento). Con lo cual planeo desviar el dinero que no gasto (soy una persona muy sencilla en mi forma de vivir) con otros fines.

En cosa de 1 año dispondre de 2000 euros al mes actualizados al año con el IPC para ahorrar o invertir.

El objetivo es que cuando abandone la actividad que me produce esas ganancias (unos 10 años), el dinero ganado me permita obtener un sobresueldo o la mucho menos probable posibilidad de vivir de lo ganado. Solo tengo 25 años y si fuera necesario podria alargar mas la actividad que me produce esas ganancias.

Cual es la mejor opcion para lograr o acercarme al objetivo?

Cual es el resultado mas probable a obtener (cantidad total o mensual) tras ese periodo?

Gracias por posibles opiniones o consejos, un cordial saludo.

Compra un piso y ponlo de alquiler. Con lo que te saques del alquiler pagas la hipoteca, y de aqui 10 años con el IPC ya sacaras un buen sobresueldo

Muy alto tendrias que poner el piso en alquiler para que te de una rentabilidad por encima del 4% pagando a tocateja. Asi que apalancando la compra con deuda, lo veo aun peor inversion ahora mismo. Además ese activo probablemente baje de precio.

Meterlas a un fondo de inversión (Bestinver), que incluso cuando la bolsa baja te puede dar rentabilidad positiva, o deposito (por encima del 4%) si no te va el riesgo.

En 10 años con intereses al 4% (sin riesgo) tendrías ahorrados unos 265.213

Última edición:
Lo mejor a largo plazo es la bolsa sin duda, lo único es que hay que cuidarse de no entrar cuando está muy alta. Yo ahora lo metería en renta fija hasta que la bolsa se pegue un buen castañazo... y entonces cuando nadie quiera oir hablar de la bolsa lo metes todo ahí.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.354
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver