Que hacer con ahorros 1 M

Bueno, tiene su parte buena y su parte mala. La vivienda antes rentaba mas. Ojo, que conste que esa rentabilidad que cite es solo del alquiler y no tiene en cuenta la apreciacion del piso, que suele seguir a la inflacion.

Pero la parte fundamental es que la vivienda suele tener poca correlacion con la bolsa y otros activos. Si tienes mucha pasta, mejor diversificar no sea que vengan mal dadas. Con 1M, yo ya seria muy conservador. Con un par de pisos paco en Cambridge, te aburres de ganar pasta y el resto de la cartera para fondos indexados.

Conozco a un millonario britanico que tiene un emporio haciendo de promotor en Southern Cambridge. Empezo comprando un piso anodino de los 70, alquilando, acumulando algo de cash y volviendo a comprar.

Disculpa el retrat en contestar, estos hilos son de aquellos que en 15 dias los puedes llegar a ver diferentes de como los empezaste.

Si quieres que te diga la verdad, 1M lo veo poquísimo después de haber hecho balance de 2023.

Está claro que en la cola del Starbucks rodeado de GenZ's eres millonario, pero si te paseas por cualquier polígono mientras te cambian los neumáticos al coche, te dás cuenta que con 1M...si con algo hay que ir es con piés de plomo.

Para mi el grado de iliquidez de una inversión es algo que pondera de forma muy negativa, al margen de lo que digan los manuales de inversiones o libros de contabilidad.
Generar una plusvalía para acabar gastandotela en real estate te lleva a la casilla de salida, el tan manido 'vende caro, compra caro'.

Cada vez conozco más gente que huyen del ladrillo, pero también es verdad que no son las generaciones old money señor mayor, sino que son sus nietos y terceras generaciones que tienen un concepto más líquido del dinero y de los impuestos.

@bichobola , mi visión:
1M es el patrimonio que puede salvar a una familia si las cosas vienen mal dadas. Es mucho menos de lo que parece a algunos. Basta aplicarle la inflación real de los últimos años y cómo se esfumaría si tuvieses que salir por patas de este sitio poco agradable en quiebra.

A partir de ahí, yo nunca compraría inmobiliario fuera de mi residencia habitual o con un cambio que no implique gran desembolso habiendo vendido lo previo. La cosa cambiaría si tuvieses 2M.

Yo apuesto por la cartera permanente pero modificada:
- renta variable (índices + value + selección personal). Mìnimo 50% para mi
- renta fija de empresas de alta calidad crediticia (nada de bonos de estados)
- fondos monetarios en franco suizo
- tangible (oro, plata, tierras) directo o con vehículos de inversión, según.

Y por supuesto te toca estudiar mucho. Si eres muy vago tienes fondos que replican la cartera permanente y todo tipo de opciones. Si las cosas se ponen antiestéticas tu chalet no valdrá un defecao (realmente no lo vale en ningún caso)

Pero tras estudiar bien puedes llegar a otras conclusiones. Desde luego que tu propuesta es peor que mala. El dinero debe trabajar para ti y no tú para el ladrillo cocido. Pero allá cada cual

Estadísticas del foro

Temas
2.049.406
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver