Que hacer con esto.

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Fruta
28.235
Buenas tardes, creo que este es el subforo adecuado para haceros esta pregunta y si no lo es por favor que se mueva al apropiado.

Resumo muchisimo:

-190K en C.C Bankia
- Cartera valores (estimada en 70K--no se en que)
- Acciones telefonica e IB (IAG) (varios miles, creo que IAG unas 35000, Telefonica no se..)
- No se que leches mas por confirmar ( Mi padre no me lo aclaro en la charla)

Mucha preocupacion y sin saber donde proteger mejor este capital Es de mis padres y yo aunque paso por aqui soy un perfecto ignorante, por eso recurro a vuestro consejo. Yo no tengo ni idea aunque frecuente el foro.

Me gustaria darles un buen consejo pero tened en cuenta que no poseen vuestros conocimientos y la edad le vuelve a uno terriblemente conservador, al menos a ellos, no quieren emprender aventuras financieras.

P.D: perdon,, añado que mi padre tantea meterlo en el santander, le he dicho que espere a ver si me entero de como esta la cosa.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Última edición:
Dile a tu padre que saque los 190k :XX🙁no creo que se los den) y que monte un banco. Probablemente tendría en activos líquidos 190k más que bankia. Y bastante más que la mayoría de bancos y cajas ejpañolas.

Que saque los 190k y se compre un buen trozo de tierra.

Dile a tu padre que saque los 190k :XX🙁no creo que se los den) y que monte un banco. Probablemente tendría en activos líquidos 190k más que bankia. Y bastante más que la mayoría de bancos y cajas ejpañolas.

Vamos a ver cuando los reclame..

Hazle caso a tu padre, que pase a Santander y BBVA

Te parece una idea no demasiado descabellada'..no se tampoco como andan esos 2, pero si sabes lo que dices lo tendre en cuenta.

Gracias

Que saque los 190k y se compre un buen trozo de tierra.

Descartado, no tienen interes en terruños. A mi padre le ,preocupa como se quedara mi progenitora si el falta y lo asimila a cash. No puedo cambiar su opinion al respecto.

Gracias

Lo mejor que se puede hacer si España se hunde:
Fondos de inversión en un banco extranjero y divisa extranjera,
apoyado con acciones de empresas que ingresen divisas a nivel global.
Soy de la opinión de que si Bankia cae, Bbv y Santander serían arrastrados.
Lo más estable es el oro pero a su vez es el problema, que el oro no renta.

Lo mejor que se puede hacer si España se hunde:
Fondos de inversión en un banco extranjero y divisa extranjera,
apoyado con acciones de empresas que ingresen divisas a nivel global.
Soy de la opinión de que si Bankia cae, Bbv y Santander serían arrastrados.
Lo más estable es el oro pero a su vez es el problema, que el oro no renta.

El caso es que veo que Vds opinan que al menos Santander y BBVA estan digamos "un escalon" por encima en caso de desastre que Bankia, aunque la caida de esta los arrastrase.

Le agradezco sus consejos sobre bancos extranjeros pero mis padres son mayores y la sola idea de sacar el dinero de su banco de toda la vida ya les ha costado. No les puedo sugerir lo que vd propone, no tendria exito.
El oro es un clasico, ya tienen algo, al menos para salir del paso en caso de emergencia.

Gracias.

Fondos de inversión 40%
Depósitos en España por si no pasa nada 50%
Lo que surja 10%

No hay una solución mágica. Yo eso es lo que haría, vamos.

Santander y BBVA son más sólidos que Bankia simplemente porque no han prestado dinero a cualquiera y sobre tasando tanto como las cajas.

Para ver lo sólida que es una empresa, mirando el valor de su acción comparado con otras de su sector
uno se puede hacer una idea aproximada. (no el valor de salida que puede ser artificial)

Las cajas tienen a su favor que el Estado respalda esa banca, el problema sería cuando el propio estado no tenga ya ningún dinero.
Quiebra de Bankia = Quiebra del Estado.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes, creo que este es el subforo adecuado para haceros esta pregunta y si no lo es por favor que se mueva al apropiado.

Resumo muchisimo:

-190K en C.C Bankia
- Cartera valores (estimada en 70K--no se en que)
- Acciones telefonica e IB (IAG) (varios miles, creo que IAG unas 35000, Telefonica no se..)
- No se que leches mas por confirmar ( Mi padre no me lo aclaro en la charla)

Si cualquier cosa que suene a internacional le da miedo, igual de inseguros están en Bankia que en BBVA o Santander, ahora son las medidas políticas las que deciden sobre los depósitos. Si acaso por descanso psicológico que no tenga más de 100K en el mismo banco, por lo de la entelequia del FGD.

Y una vez hecho que se siente tranquilo en su sofá y escuche la música de la orquestra del titanic, que si esto se hunde nos hundimos todos y al menos hay que disfrutar del tiempo que quede

Compañero Sputnik.
Dado que quiern liquidez y pasar de bancon extranjeros (comprensible si son mayores), yo les sugeriría:

1.- Las acciones ni tocarlas. Las venderian a perdida y bueno, a la laaaaarga se recuperarán (o por lo menos deberian). Ahí tienes tu herencia jejejejeje

2.- Los 190K diversificarlos en 2, 3 o 4 bancos. Si fuera ellos yo escogeria Santander, BBVA y.... los otros 2 los que ellos prefieran (yo escogería BBK e ING, pero es una cuestion personal).

3.- Si les preocupa mucho mucho que la situacion empeore, de los 190k yo destinaria un 10% (digamos 12k-15k) en oro. Pero oro en monedas Bullion que son faciles de convertir.

Espero haberte aclarado algo, al menos.

Fondos de inversión 40%
Depósitos en España por si no pasa nada 50%
Lo que surja 10%

No hay una solución mágica. Yo eso es lo que haría, vamos.

Gracias por el aporte malibux, le comentare lo de los fondos.

Santander y BBVA son más sólidos que Bankia simplemente porque no han prestado dinero a cualquiera y sobre tasando tanto como las cajas.

Para ver lo sólida que es una empresa, mirando el valor de su acción comparado con otras de su sector
uno se puede hacer una idea aproximada. (no el valor de salida que puede ser artificial)

Las cajas tienen a su favor que el Estado respalda esa banca, el problema sería cuando el propio estado no tenga ya ningún dinero.
Quiebra de Bankia = Quiebra del Estado.

De acuerdo, si Santander y BBVA estan menos expuestos a problemas seran 2 candidatos perfectos, a ellos les parecen tambien bancos de los de "Toda la vida".

Gracias

Si cualquier cosa que suene a internacional le da miedo, igual de inseguros están en Bankia que en BBVA o Santander, ahora son las medidas políticas las que deciden sobre los depósitos. Si acaso por descanso psicológico que no tenga más de 100K en el mismo banco, por lo de la entelequia del FGD.

Y una vez hecho que se siente tranquilo en su sofá y escuche la música de la orquestra del titanic, que si esto se hunde nos hundimos todos y al menos hay que disfrutar del tiempo que quede

Buena idea diversificar en un par de bancos, ya lei lo del FGD y bueno no les comentare nada para que no se preocupen mas.

Gracias user.

Compañero Sputnik.
Dado que quiern liquidez y pasar de bancon extranjeros (comprensible si son mayores), yo les sugeriría:

1.- Las acciones ni tocarlas. Las venderian a perdida y bueno, a la laaaaarga se recuperarán (o por lo menos deberian). Ahí tienes tu herencia jejejejeje

2.- Los 190K diversificarlos en 2, 3 o 4 bancos. Si fuera ellos yo escogeria Santander, BBVA y.... los otros 2 los que ellos prefieran (yo escogería BBK e ING, pero es una cuestion personal).

3.- Si les preocupa mucho mucho que la situacion empeore, de los 190k yo destinaria un 10% (digamos 12k-15k) en oro. Pero oro en monedas Bullion que son faciles de convertir.

Espero haberte aclarado algo, al menos.

Veo que abundais en los mismos bancos, asi que lse lo recomendare, aunque ya dije al principio que mi padre estudiaba como candidato el Santander, le propondre tambien el BBVA. Lo del oro tambien lo propondre, aunque como dije ya tienen algo, no se si querran comprar mas.

Gracias taipan

Por cierto, abrir 3 o 4 cuentas en bancos diferentes les puede parecer un mundo, creo que con el Santander y el BBVA, que ademas tienen sucursales de ambos cerca de su casa va bien.

Alguno me podria decir aspectos claves a negociar con el nuevo banco si vas a ingresar esa cantidad?

Donde podrian comprar oro ahora mismo?

Gracias anticipadas.

You must be registered for see images

Que no soy tu padre y que me dejes mi pasta en paz, sputnik.

Por cierto, abrir 3 o 4 cuentas en bancos diferentes les puede parecer un mundo, creo que con el Santander y el BBVA, que ademas tienen sucursales de ambos cerca de su casa va bien.

Alguno me podria decir aspectos claves a negociar con el nuevo banco si vas a ingresar esa cantidad?

Donde podrian comprar oro ahora mismo?

Gracias anticipadas.

Al ingresar los fondos recuerda que el Fondo de Garantia de Depositos (FGD) solo garantiza hasta 100k. Asi que mejor distribuir los 190k en diferntes entidades. Otra cosa es que en caso de quiebra el FGD tenga fondos suficientes... pero eso ya es otra historia.

Para comprar oro mejor comentalo en el hilo de esta misma pagina. Ellos te informaran mejor:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/270404-dudas-acerca-de-comprar-oro-y-plata-que-comprar-chollos-etc-te-resolvemos.html

You must be registered for see images

Que no soy tu padre y que me dejes mi pasta en paz, sputnik.

:XX:

Hombre tampoco soy tan mal vastago..ni el mal progenitor 😉

Al ingresar los fondos recuerda que el Fondo de Garantia de Depositos (FGD) solo garantiza hasta 100k. Asi que mejor distribuir los 190k en diferntes entidades. Otra cosa es que en caso de quiebra el FGD tenga fondos suficientes... pero eso ya es otra historia.

Para comprar oro mejor comentalo en el hilo de esta misma pagina. Ellos te informaran mejor:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/270404-dudas-acerca-de-comprar-oro-y-plata-que-comprar-chollos-etc-te-resolvemos.html

Gracias de nuevo taipan.

En mi opinión:
- 2K en Bankia (para mantener domiciliaciones) (luego lo que quieras)
- 50K en Santander (mediante una transferencia de efectivo desde el Santander)
- 50K en BBVA (mediante una transferencia de efectivo desde el BBVA)
- 88K en oro físico (en España: Oro Direct, Oro Express) (no intentaría ningún otro)
- cartera valores > mantener (ya llegados a este punto) (aunque depende valores)
- telefonicas, IAG > mantener (ya llegados a este punto) (no pasa nada si vende la mitad y compras oro físico con ello)

Otra opción es salir fuera de España para comprar oro de forma anónima. De 10K en 10K. No pasa nada. Se puede hacer perfectamente.

Oro físico como seguro. O sea, para largo plazo, suba o baje. (Mejor dicho, bajen o suban las divisas a las que cotiza el oro).

En mi opinión:
- 2K en Bankia (para mantener domiciliaciones) (luego lo que quieras)
- 50K en Santander (mediante una transferencia de efectivo desde el Santander)
- 50K en BBVA (mediante una transferencia de efectivo desde el BBVA)
- 88K en oro físico (en España: Oro Direct, Oro Express) (no intentaría ningún otro)
- cartera valores > mantener (ya llegados a este punto) (aunque depende valores)
- telefonicas, IAG > mantener (ya llegados a este punto) (no pasa nada si vende la mitad y compras oro físico con ello)

Otra opción es salir fuera de España para comprar oro de forma anónima. De 10K en 10K. No pasa nada. Se puede hacer perfectamente.

Oro físico como seguro. O sea, para largo plazo, suba o baje. (Mejor dicho, bajen o suban las divisas a las que cotiza el oro).

88K en oro?, debe ser algo mas o menos asi ...
¿Como se compra eso?,
1) Haces el pedido por internet, luego una transferencia de medio millon de euros a la cuenta de orodirect y a la semana te llega una monsterbox a tu casa por seur?,
2) O vas a la tienda mas cercana con el maletin llenito de leuros y haces la transaccion en mano con la empleada de turno?.
¿Quieres un buen consejo de que hacer con toda esa pasta amigo?, pues pídeselo a tu padre, que si ha tenido suficiente cabeza para generar un millon de pavos tambien la va a tener para levantar una baldosa de su casa y meter todo ahi dentro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.521
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver