¿Qué hacer con mi dinero?

JuanAntonio

Madmaxista
Desde
23 Mar 2008
Fruta
0
Hola, buenas noches a todos.🙂

Soy Juan Antonio, tengo 21 años y soy de Sevilla.

Veréis, por una clase de circunstancias, dispongo de 1.000.000 € en mi cuenta bancaria, y la verdad que no sé que hacer con ellos.

Tengo un depósito a plazo fijo ahora mismo con Unicaja, que me da una rentabiliad de unos 3.000€ mensuales más o menos, un 4%.

A mi la verdad es que me sabe a poco...no sé si comprarme una casa y un coche con ese dinero, y el resto meterlo a plazo fijo, invertirlo o no sé que más...

Como a todo el mundo, a mí me gustaría doblar lo que tengo,y creo que una vez que ya tienes ese dinero sería más fácil conseguirlo que empezar desde 0.

Me recomendais que siga con el dinero a plazo fijo, que con la inflación seguramente pierda todo mi capital, que lo meta en un fondo de inversión garantizado, o qué más puedo hacer?

En caso de seguir como estoy, a plazo fijo, si me presento personalmente en una sucursal, cuánta es la máxima rentabiliad que puedo llegar a sacar?

Muchas gracias por las opiniones, un saludo.

Ante todo enorabuena,no conozco a muchos jovenes con ese capital y mucho menos aun con ese dinero en banco,ya que parece que es tipo A el capital y da mucho mas valor al tema.

Como todo capital hay que saber lo que se hace con ello,y yo te aconsejaria invertirlo ya sea en bolsa(siempre que tengas idea sobre el tema) o en otras cosas ya que la inflaccion por desgracia te lleva practicamente todas las ganacias de lo que puede producir ese dinero.

Tampoco te aconsejaria comprar ni casa ni un coche bueno,por lo menos de momento,poder disponer de ese capital es algo que muchos no conseguiran en toda la vida,por lo tanto creo que deberias buscar alguna inversion que se adapte a tu vida,y intentar poder vivir lo mejor posible.

Decirte que yo tambien soy joven y mi capital con lo que vivo es menor al tuyo,pero sabiendo donde invertir el dinero hay muchas formulas de poder hacer crecer el dinero,pero ante todo con cabeza y pensando que nadie da los duros a pesetas,(como algunos creen),con retabilidades locas,muchas veces es mejor tener el dinero sin perder el valor,que intentar ganar dinero de algo que se desconoce,por eso creo que como cualquier inversion es mejor informarse antes de invertir en nada,que como bien sabes el dinero cuesta mucho ganarlo y muy poco perderlo.

En cualquier caso si quieres que te informe un poco mas me mandas un privado y te informo un poco mas.

Buenas, gracias por contestar.

Ya he pensado en la bolsa, pero no tengo ni idea de como invertir mi dinero en la bolsa.

He estado en la web de FXlatino para informarme acerca del mercado de divisas, me he bajado la demo y tal pero lo veo complicado.

No hay algún fondo de inversión garantizada de un banco tipo La Caixa o BBVA que de una alta rentabilidad sin riesgo a perder mi dinero?

Salu2

Inviértelo en pisos, como los jugadores del Real Madrid.

Buenas, gracias por contestar.

Ya he pensado en la bolsa, pero no tengo ni idea de como invertir mi dinero en la bolsa.

He estado en la web de FXlatino para informarme acerca del mercado de divisas, me he bajado la demo y tal pero lo veo complicado.

No hay algún fondo de inversión garantizada de un banco tipo La Caixa o BBVA que de una alta rentabilidad sin riesgo a perder mi dinero?

Salu2

La gente que dispone de esos capitales no lo ponen en manos de los bancos el movimiento en bolsa,por una sencilla razon por que si el banco gana,tu tambien,pero si el banco pierde o gana poco el que lo pagas eres tu y no el banco.
Por lo tanto la mejor opcion seria poder mover tu ese dinero,siempre y cuando dispongas de conociementos para mover ese dinero,y como bien es sabido no todo el mundo tiene ese "DON",hay gente que no tiene nada y tienen mil ideas y gente que tiene mucho que las ideas brillan por su ausencia.

Solo te recomiendo que no inviertas en algo que no conoces,o no intentes conocer algo que nunca te llamo la atencion,pues no toda la gente nace para los numero ni todos nacen para las letras.

Despues con todo el problema que parece que los bancos estan teniendo con la liquidez,tener en una caja ese dinero para mi es un riesgo,no tanto como jugar en bolsa,pero si un riesgo bastante mas alto de tenerlo en otro banco,ademas de que como bien sabes el fondo de garantia solo cubre 20 mil euros por cuenta,por lo tanto deberias pensarte bien en que invertir ese dinero.

Yo te aseguro que si lo tendria sabria que hacer con ello,por que si vivo con menos que eso,con ese dinero viviria mucho mejor...
Ya te digo mandame un privi y te doy ideas,si quieres que siempre es bueno escuchar ideas de otros sobre inversiones.

Juan Antonio,

Tal y como está el patio yo me olvidaba de bolsa y de fondos garantizados.

Te recomendaría que dividieses tu dinero por ejemplo en 4 partes de 250.000 y los metía a plazo fijo en bancos rellenitos: bbva, santander,...

Si consigues una rentabilidad media del 4,5 -5% anual deberías darte por satisfecho. Tampoco creo que te cueste mucho trabajo conseguirlo.

Como pese a todo, la avaricia rompe el saco y acabarás probando la bolsa, no seas menso del todo y no inviertas más del 10% de lo que tienes, así te desengañarás pero no te arruinarás.

Juan Antonio,

Tal y como está el patio yo me olvidaba de bolsa y de fondos garantizados.

Te recomendaría que dividieses tu dinero por ejemplo en 4 partes de 250.000 y los metía a plazo fijo en bancos rellenitos: bbva, santander,...

Si consigues una rentabilidad media del 4,5 -5% anual deberías darte por satisfecho. Tampoco creo que te cueste mucho trabajo conseguirlo.

Como pese a todo, la avaricia rompe el saco y acabarás probando la bolsa, no seas menso del todo y no inviertas más del 10% de lo que tienes, así te desengañarás pero no te arruinarás.

Yo precisamente no haria eso,pero tienes toda la razon,en poderte desengañar de algo no es lo mismo que arruinarte,como ha pasado a muchos.
Yo siempre he dicho que el gestion de tu dinero es el punto mas dificil en la vida,y si sabes gestionarlo podras diponer de oportunidades en la vida,si no lo sabes puedes acabar arruinado y loko.

Muchas gracias a todos por contestar.

La opción de invertir en bolsa por mi mismo está prácticamente descartada, la verdad que no se me dan bien los números, así que invertir yo lo tengo descartado, si acaso un grupo inversor.

Cuánta es la máxima rentabiliad que puedo sacar en un banco si me presento personalmentw? No se puede apurar y conseguir un 7% u 8%?

Jeje, no sabía que esto de tener dinero me iba a traer dolores de cabeza.

La renta fija no me parece una buena opción a largo plazo porque la rentabilidad real que vas a obtener es muy baja debido a la inflación:

Creo que la renta fija debe ser algo temporal hasta que encuentres dónde invertir el dinero.

Las rentabilidades garantizadas no pueden ser muy altas, por definición. Si quieres seguridad total hay que renunciar a rentabilidades altas.

Por mucho dinero que tengas no vas a conseguir mucha más rentabilidad en renta fija. Por ejemplo, si con 1.000 euros lo máximo que puedes conseguir en un depósito es el 5% con 100 MM de euros no te van a dar ni el 8% ni el 10%. A lo mejor puedes arañar unas décimas porcentuales, pero nada más.

Dado que no quieres invertirlo tú creo que deberías ir a un banco de inversión como Banif (o cualquier otro que sea bueno).

Muchas gracias a todos por contestar.

La opción de invertir en bolsa por mi mismo está prácticamente descartada, la verdad que no se me dan bien los números, así que invertir yo lo tengo descartado, si acaso un grupo inversor.

Cuánta es la máxima rentabiliad que puedo sacar en un banco si me presento personalmentw? No se puede apurar y conseguir un 7% u 8%?

Jeje, no sabía que esto de tener dinero me iba a traer dolores de cabeza.

Ojalá tenga yo dolores de cabeza algún dia por el mismo motivo, jeje

Mi consejo es que de momento busques las mejores rentabilidades en depositos vabcarios, creo que es poco lo que estás sacando, hoy en dia creo que un 5% Tae se puede conseguir, de todas formas con ese capital yo iria a hablar con directores de varios bancos para que me hicieran ofertas personalizadas, además me parece buen consejo el dividir en cantidades más pequeñas y diversificar a no ser que de momento consigas una buena rentabilidad al ser una cantidad más alta, eso sí, escoge bien el banco donde meter el dinero

En cuanto a la bolsa yo me lo tomaria con calma y me leeria un par de libros y todo lo que pudiese en internet (así empecé yo), huye de los fondos porque son un timo. No te pasará nada si empiezas invirtiendo 6000 o 12000 euros para ir aprendiendo el manejo, la compra-venta, las distintas ordenes que hay...etc

Enhorabuena por ese capital

Salu2

A mayor esperanza de rentabilidad mayor riesgo 🙂

Por cierto, de dónde sacáis tanta pasta? 😀

PD: Yo diversificaría, que esta la cosa muy malita como para tenerlo todo junto en el mismo banco ... y así si quieres puedes apartar algo, no sé, 10K p.e., para "jugar" en bolsa e ir pillándole el tranquillo al mercado.

Con una cantifad como ese puedes dirigirte a algunas entidades de banca privada e incluso a sociedades de bolsa. Ambos te asesorarán no solo financiera sino fiscalmente sobre como conseguir una buena rentabilidad/riesgo. Respecto a que los fondos son un timo... yo pienso que los fondos ligados a una entidad financiera sí pueden tener algo de timo. Pero tambien hay fondos de gestoras independientes que ofrecen mejor rentabilidad/riesgo, aunque a veces las cantidades para acceder a ellas son altas, en tu caso creo que alguna puerta abierta ya tendrás.

En tu caso concreto, yo dejaría 200 a mano, quiero decir a plazo fijo, en cuenta naranja y similares, con rentabilidades del 5%. y luego pediría cita en dos entidades en las que colocar 400 en cada una, por ejemplo, Renta4 y Banif. Dejándoles claro a ambos gestores que les pido una gestión integral, que el ámbito de inversión es global (invertir en cualquier cosa en cualquier parte) y que voy a comparar a corto, la operativa, a medio plazo la estabilidad y a largo plazo, la rentabilidad. Y que en función de los resultados me iré inclinando hacia uno o hacia otro.

Yo no dejaría más de 200 en plazos fijos y ctas. ctes., porque al pedir una gestión integral, ellos ya van a colocar una parte de los 400 que les entregues en renta fija, para aportar estabilidad a la rentabilidad.

Pero no te engañes, si realmente quieres hacer dinero con el dinero, lo mejor, como te han dicho es que te pongas las pilas y sigas el día a día de los mercados. Comparando las operativas de los gestores, leyendo un poco y siguiendo la evolución de los mercados y recomendaciones que otras firmas de inversión hagan, podrás ir formándote un criterio para seleccionar tus inversiones y tus gestores.

Just my 2 cents.

Última edición:
Si lo tienes siempre en renta fija sin riesgo vas a ver como poco a poco la inflación se va comiendo el principal, deberías meter parte en bolsa. Una buena forma de hacerlo es estableciendo un % de renta fija y uno de variable, y reequilibrar cada 6 meses o así. Por ejemplo, metes 50% en bolsa y 50% en deuda pública. Si la bolsa pega un bajón sacas un poco de la deuda pública y lo metes en bolsa aporvechando que la bolsa está más barata. Si pega un subidón sacas de la bolsa para mantener el 50% cuando la bolsa se está poniendo cara. Es una estrategia simple para obtener una rentabilidad razonable.

En cuanto a la parte de bolsa yo la pondría entre fondos con un historial excelente (léase Bestinver), fondos indexados con comisiones muy bajas (al Eurostoxx o al S&P500, yo pasaría del IBEX) y empresas que son en sí mismas un fondo (como Berkshire Hathaway, la empresa de Buffet, el hombre más rico del mundo).

Y sobre todo, con ese capital se puede vivir de por vida de sobras si se administra con cabeza, así que la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo es en formación, y la mejor forma de empezar que se me ocurre es leerse el libro "El inversor inteligente", de Benjamin Graham, un libro apto para todos los públicos que rebosa sensatez.

Yo tengo 3 opciones para ti:

1- Jugarte 1millón de €uros a la ruleta apostado al zain, si ganas tendrás 2 millones de €uros, si pierdes salta al paso 2
You must be registered for see images

2- Si te sale mal la ruleta, pegate un tiro

3- Si has llegado hasta aquí es que ganaste a la ruleta y ahora tienes 2 millones de €uros. Vuelve al paso 1 y el otro millón que te queda gastatelo en muyeres.

Yo tengo 3 opciones para ti:

1- Jugarte 1millón de €uros a la ruleta apostado al zain, si ganas tendrás 2 millones de €uros, si pierdes salta al paso 2

2- Si te sale mal la ruleta, pegate un tiro

3- Si has llegado hasta aquí es que ganaste a la ruleta y ahora tienes 2 millones de €uros. Vuelve al paso 1 y el otro millón que te queda gastatelo en muyeres.

Jajaja. muy bueno.Todos quisieramos tener ese "problema"🙂

Pues es más serio de lo que parece. Mucha gente ha estado en esa situación y por una mala gestión se ha descapitalizado. Gestionar dinero no es algo que se haga sólo, hay que tomárselo en serio porque sino acabas perdiendo el dinero.

Lugar de origen

Estimado Juan Antonio: Estoy en Mexico, aqui estan las minas para explotar

Estimado Juan Antinio: Te voy a comentar lo sig. Me llamo Hector, me dedico a la mineria, extraigo minerales tales como hierro,cobre,manganeso y barita. Tengo clientes para estos minerales la mayoria son asiaticos pagan de contado los pedidos minimos son desde las 5000 Tm hasta las 100,000 Tm o mas no tienen tope. Estoy buscando un socio capitalista para invertir en este negocio, te voy a poner un ej. con un mineral barita (Ba) la utilizan principalmente las compañias petroleras, pedido minimo 5000 Tm ya libres de pole y una manola quedan 300,000 dlls
x mes, haz numeros si se venden 10 mil,20 mil, etc. Las ganancias son millonarias te estoy proyectando un solo mineral, el manganeso y el cobre valen mas. Espero que te interese el negocio tengo todo en regla incluyendo los titulos mineros vigentes. podrias incluso venir y verificar por ti mismo de lo que te comento es realidad. Gracias

Atentamente
Hector Rivera S.

Vaya peligro tiene el mejicanoooooooooooooo

Estimado Juan Antinio: Te voy a comentar lo sig. Me llamo Hector, me dedico a la mineria, extraigo minerales tales como hierro,cobre,manganeso y barita. Tengo clientes para estos minerales la mayoria son asiaticos pagan de contado los pedidos minimos son desde las 5000 Tm hasta las 100,000 Tm o mas no tienen tope. Estoy buscando un socio capitalista para invertir en este negocio, te voy a poner un ej. con un mineral barita (Ba) la utilizan principalmente las compañias petroleras, pedido minimo 5000 Tm ya libres de pole y una manola quedan 300,000 dlls
x mes, haz numeros si se venden 10 mil,20 mil, etc. Las ganancias son millonarias te estoy proyectando un solo mineral, el manganeso y el cobre valen mas. Espero que te interese el negocio tengo todo en regla incluyendo los titulos mineros vigentes. podrias incluso venir y verificar por ti mismo de lo que te comento es realidad. Gracias

Atentamente
Hector Rivera S.

Por cierto mamonazo, no reflotes hilos del 2008 jorobar!! O no sabes leer pedazo de guanche?

Huye de las colombianas y las rumanas
de nada

Atentamente
Hector Rivera S.

TROLLAZO

Trollazo no más papito

Estadísticas del foro

Temas
2.051.747
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info