Sombra
Madmaxista
- Desde
- 24 Ago 2009
- Fruta
- 15.518
Gracias a todos los que han intentado ayudar, y para aclarar un poco las cosas, creo que mi vida es mas interesante que por ejemplo el que ha puesto la etiqueta de "que vida más triste tienes" puesto que no necesito hacer esas cosas para pasar el rato, y claro que salgo y gasto, pero como algo especial para mi cumpleaños me dieron ese dinero y en vez de quedarse en el banco me gustaría "jugar con el" ya que me gustan estos temas, saludos
Te daré mi consejo, y que he seguido toda mi vida desde la adolescencia. AHORRA. No lo gastes, lo que son ahora 500€ dentro de unos años haciendo hucha pueden ser miles de euros. Todo lo que malgastes ahora no lo recuperarás y te arrepentirás.
Yo pasaría de los comentarios que hablan de gastarlo en entretenimiento y ocio. Ahórralo y súmalo a otros ahorros futuros. Eso no quiere decir que no puedas disfrutar de la vida, de los 500€ gastate 100, y los 400 ponlos en el banco.
Otro consejo: nunca des dinero a nadie. No te lo devolveran. Ofrece ayuda pero nunca dinero.
Cuando tengas treinta años (la vida pasa volando y los tendrás cuando no te des cuenta) tendrás un buen pellizco ahorrado. Con eso, puedes hacer tres cosas: malgastarlo (si lo haces,mal hecho), seguir ahorrando (para un piso por ejemplo o para vivir sin trabajar a partir de los 50 años) o coger una parte de los ahorros y emprender, hacer una empresa de lo que te guste.
Eso si, recuérdalo: nunca gastes todo lo que tienes, ni más de lo que tienes.
En conclusión, ahórralo y no pienses en como hacerlo mover: es una cantidad muy pequeña para pensar en inversión, y una cantidad muy grande para gastarla en cubatas. Se empieza con poco y con el tiempo y las ganas de ahorrar eso sube como la espuma.
Última edición: