¿Qué hago con 3000€?

Mar1

Pompero
Desde
24 Mar 2015
Fruta
0
Hola, buenas tardes!!!
A ver, os cuento! No soy muy enterada de esto así que en primer lugar, disculpadme, tanto por si pregunto algo simple como por si el tema está fuera de lugar.

La cosa es que yo tengo unos ahorrillos en el banco, 3000€, en la cuenta esa joven de toda la vida, y no hacen nada allí y me pregunto si puedo hacer algo para sacar algún beneficio ya que no necesito tocar este dinero. No se si invertir en bolsa (que tampoco sabría ni como empezar), aunque tenga que esperar un tiempo para sacar beneficios, invertir en bonos del estado, cambiar lo que tengo acordado en el banco que no se ni lo que es...

Bueno, pues eso... que estoy bastante/muy perdida, y agradecería cualquier opinión o consejo que me pudierais dar!!
Muchas gracias!!! 🙂

Abre una cuenta en Coinc, te rentará al 1,1% y si te hace falta puedes sacar el dinero sin complicaciones.

Hola, buenas tardes!!!
A ver, os cuento! No soy muy enterada de esto así que en primer lugar, disculpadme, tanto por si pregunto algo simple como por si el tema está fuera de lugar.

La cosa es que yo tengo unos ahorrillos en el banco, 3000€, en la cuenta esa joven de toda la vida, y no hacen nada allí y me pregunto si puedo hacer algo para sacar algún beneficio ya que no necesito tocar este dinero. No se si invertir en bolsa (que tampoco sabría ni como empezar), aunque tenga que esperar un tiempo para sacar beneficios, invertir en bonos del estado, cambiar lo que tengo acordado en el banco que no se ni lo que es...

Bueno, pues eso... que estoy bastante/muy perdida, y agradecería cualquier opinión o consejo que me pudierais dar!!
Muchas gracias!!! 🙂

si me sigues ya tendrias 3300....

Ahora mismo: Vanguard VGK y paciencia para no vender y verlo crecer. ¿Que qué es eso: un ETF de blue chips europeos.

jajajaja la verdad es que no he entendido más que dos palabras de tu frase xD!

Ahora mismo: Vanguard VGK y paciencia para no vender y verlo crecer. ¿Que qué es eso: un ETF de blue chips europeos.

Muchas gracias a todos 🙂 voy leyendo y pensando sobre todo lo que vais diciendo 🙂

eres nueva no te han dicho ya que endeñes las pechuga es una obligacion en lasecta burbumori

Enseña las pechuga,sera tu mejor inversion.

si me sigues ya tendrias 3300....

A una persona que dice que está perdida en este tema lo primero que deberías contarle es el porcentaje de gente que pierde todo durante el primer año.

No se si invertir en bolsa (que tampoco sabría ni como empezar), aunque tenga que esperar un tiempo para sacar beneficios, invertir en bonos del estado, cambiar lo que tengo acordado en el banco que no se ni lo que es...

1º Infórmate exactamente en qué condiciones tienes tu dinero en el banco.
2º Invertir ahora en Bonos del Estado no es demasiado recomendable. Rentabilidad en mínimos, deuda pública creciendo...
3º Si no entiendes de Bolsa ni de los riesgos que conlleva, no te metas. Y menos siguiendo los consejos de un foro.
4º Actualmente estamos en deflación, así que no es tan malo tener una rentabilidad baja.

Con tu perfil de riesgo, yo me informaría sobre depósitos a plazo.

Apuesta por los ETF, es la manera más sencilla, segura y rentable de invertir en bolsa sin saber nada de bolsa ni de cuentas ni leer las noticias

Explicado de manera sencilla:

Si compras un ETF del IBEX por ejemplo, es como si fueras propietaria de un paquete de acciones del IBEX de 3.000 euros en el momento de la compra.

Ese paquete de acciones es dinámico, si una empresa pesa un 7% en el IBEX tu paquete tendrá un 7% en esa empresa. Si sube el precio de la acción de esta empresa al día siguiente y pasa a pesar un 8%, tu tendrás un 8% en tu paquete.

De este modo tu eres en todo momento propietaria de las 35 empresas en la proporción en la que el mercado valore las mismas, lo va replicando.

A cambio de esa gestión de réplica del mercado que te hace el ETF todos los días, pagas una comisión muy barata (ya te la deducen del pago de dividendos que recibes).

Si lo dejas ahí quieto puedes lograr fácilmente rentabilidades del 3% al 5% y quizá más con un poco de suerte.

Si una empresa del IBEX se va a la guano (Bankia) tu ETF ya se ha encargado de deshacerse de ella pogre (seguridad en tu inversión)

Si una empresa del IBEX despunta por descubrir una cura contra el cáncer, tu ETF la incorporará en tu cartera.

La idea esencial es que si tienes permanentemente lo que el mercado valora a largo plazo es ganancia segura y aceptable.

Con 5 años de espera o más empieza a ser muy difícil que tengas pérdidas, con 10 años de espera ganas seguro. Si mantienes 40 años tu ETF con una rentabilidad anual media del 4,5% te puedes encontrar una sorpresita de 16.697,70 euros.

Importante no vender cuando cae, sino la pérdida es casi segura. En algún momento caerá y te parecerá que has perdido 600 euros... ni caso, el tiempo de espera juega a tu favor y es ganancia segura.

Lo que yo me plantearía, si eres joven y tienes trabajo (de hecho es lo que yo hago) es ahorrar en un ETF hasta un objetivo, por ejemplo intentar ahorrar 50.000 euros en 8 años siempre al ETF y empezando a una edad muy temprana. Alcanzado el objetivo dejar de ahorrar por ejemplo a los 35-40 años y disfrutar de tus ingresos pero nunca disponer del ETF, dejar que siga creciendo. Cuando estés cerca de la jubilación te darás cuenta de que solo los dividendos de 1 año te pagarán 6 meses de alquiler de una vivienda, un complemento cojinudo para la pensión.

Última edición:
Una duda, ¿con los ETF no hay posibilidades de deber bastante más del principal que se ha invertido por aquello de apalancarse?

Si fuese tú me lo gastaría en ponerme guapa y así pescar mar1 que te mantenga.

Es la mejor inversión.

...y ahora en serio... más que preocuparte de cómo invertir 3.000€, deberías preocuparte de cómo no perderlos.

¡Y lo perdió!
[youtube]BBef719VRLs[/youtube]
😀

Última edición:
Una duda, ¿con los ETF no hay posibilidades de deber bastante más del principal que se ha invertido por aquello de apalancarse?

No

En cualquier caso te lo desaconsejo principalmente por 2 motivos:

1: Aumenta la emoción de tu cartera y con ello las probabilidades de que tu cuerpo quiera entrar y salir muchas veces del ETF apalancado arruinandote con carisimas comisiones también aumenta.

2: El apalancamiento es diario, si mantienes más de un día un doble apalancado no va a emular el doble de rentabilidad del índice sino otra proporción. Este es el ejemplo que pone Renta4 (que puedo consultar como cliente):

Ejemplo: Comportamiento de un ETF inverso apalancado al 200% en un plazo superior al diario:

Si el índice de referencia vale 100 y cae un 10% en la sesión, al cierre vale 90. Si al día siguiente sube un 10% cerraría en 99. Con el ETF ultrainverso, el primer día subiría un 20%, y cerraría en 120. El segundo día caería un 20% (sobre 120) y cerraría en 96. En el índice la caída es del 1% en el conjunto de los dos días, mientras que el ETF inverso registra una caída del 4% (frente al avance del 2% que cabría esperar).

Si me das los 3000 euros te enseño lo que NO debes hacer con ellos :roto2:

Mételos en una cuenta remunerada (Por ejemplo, COINC como te han dicho antes).

Si quieres algo más que eso, lee, lee, lee... por lo menos durante un año. Lee todo lo que pilles.

Me parece que estás confundiendo ETFs con (algunos) CFDs sobre ETFs.

Apuesta por los ETF, es la manera más sencilla, segura y rentable de invertir en bolsa sin saber nada de bolsa ni de cuentas ni leer las noticias

Explicado de manera sencilla:

Si compras un ETF del IBEX por ejemplo, es como si fueras propietaria de un paquete de acciones del IBEX de 3.000 euros en el momento de la compra.

Ese paquete de acciones es dinámico, si una empresa pesa un 7% en el IBEX tu paquete tendrá un 7% en esa empresa. Si sube el precio de la acción de esta empresa al día siguiente y pasa a pesar un 8%, tu tendrás un 8% en tu paquete.

De este modo tu eres en todo momento propietaria de las 35 empresas en la proporción en la que el mercado valore las mismas, lo va replicando.

A cambio de esa gestión de réplica del mercado que te hace el ETF todos los días, pagas una comisión muy barata (ya te la deducen del pago de dividendos que recibes).

Si lo dejas ahí quieto puedes lograr fácilmente rentabilidades del 3% al 5% y quizá más con un poco de suerte.

Si una empresa del IBEX se va a la guano (Bankia) tu ETF ya se ha encargado de deshacerse de ella pogre (seguridad en tu inversión)

Si una empresa del IBEX despunta por descubrir una cura contra el cáncer, tu ETF la incorporará en tu cartera.

La idea esencial es que si tienes permanentemente lo que el mercado valora a largo plazo es ganancia segura y aceptable.

Con 5 años de espera o más empieza a ser muy difícil que tengas pérdidas, con 10 años de espera ganas seguro. Si mantienes 40 años tu ETF con una rentabilidad anual media del 4,5% te puedes encontrar una sorpresita de 16.697,70 euros.

Importante no vender cuando cae, sino la pérdida es casi segura. En algún momento caerá y te parecerá que has perdido 600 euros... ni caso, el tiempo de espera juega a tu favor y es ganancia segura.

Lo que yo me plantearía, si eres joven y tienes trabajo (de hecho es lo que yo hago) es ahorrar en un ETF hasta un objetivo, por ejemplo intentar ahorrar 50.000 euros en 8 años siempre al ETF y empezando a una edad muy temprana. Alcanzado el objetivo dejar de ahorrar por ejemplo a los 35-40 años y disfrutar de tus ingresos pero nunca disponer del ETF, dejar que siga creciendo. Cuando estés cerca de la jubilación te darás cuenta de que solo los dividendos de 1 año te pagarán 6 meses de alquiler de una vivienda, un complemento cojinudo para la pensión.

El Ibex no baja, siempre lo podrás vender, etc. :bla:

Con 3000€ no se puede invertir prácticamente en nada porque no es una cantidad que pueda generar buenos beneficios. 3000€ es lo que se gasta un distribuidor ilegal de poca monta en comprar mercancía y hacer magia para sacarle otros 3000€, pero nada más. No existe inversión legal ni bowling interesante cuando hablamos de esas cifras.

Con 3000€ no se puede invertir prácticamente en nada porque no es una cantidad que pueda generar buenos beneficios. 3000€ es lo que se gasta un distribuidor ilegal de poca monta en comprar mercancía y hacer magia para sacarle otros 3000€, pero nada más. No existe inversión legal ni bowling interesante cuando hablamos de esas cifras.

¿Tanto costaba que alguien le dijese la verdad?

Si lees entero el post verás que pone que en algún momento bajará y que no hay que venderlo entonces porque la pérdida es segura.

Pero leer es una pereza

La cuestión es que una vez que baje vuelva a subir al mismo nivel en menos de unas décadas.

A estas alturas de la partida, metete en algo ilegal, una de dos
O te forras
O lo hacen legal...

Bueno te pueden entrullar tambien, pero olle, por un poco de sal en tu vida!😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info