¿Qué hago con mi piso?

Jacquard

Madmaxista
Desde
24 Feb 2014
Fruta
200
Buenas, vengo a por consejo

Os explico mi situación:

Vivo en un piso en Madrid, en un barrio no céntrico, pero sí bien comunicado. Tengo una hipoteca de la que me quedan décadas.

Quiero irme de la capital, prefiero irme a un pueblo de la Comunidad, cuanto más fresco mejor.

La duda sería si es preferible vender la casa por el monto ya liquidado de la hipoteca, y que el comprador se subrogue en mi posición, o si sería mejor alquilarla (la verdad es que el piso en sí está bien). En caso de alquiler, estoy pensando en que lo gestione una empresa, por eso me gustaría que quien sepa me comente sus experiencias. En concreto, me gustaría saber cuánto cobra la empresa cada mes, cuál es la diferencia entre lo que cobra el dueño y lo que paga el inquilino.

No busco lucrarme con el alquiler, solo pagar la hipoteca, y que el piso me dé el menor problema posible.

Gracias por adelantado

Tienes una tercera opcion, que no es muy frecuente, pero que debe contemplarse tambien, que es vender el usufructo del inmueble por un tiempo largo, tipo 30 años.

Con eso recoges un dinero que te permite pagar la hipoteca, olvidarte de problemas del piso a la vez que no pierdes la propiedad del mismo.

Ahora en serio, si puedes, consérvalo , el refranero es sabio :”el que vende, pierde”

puedes asegurar el cobro en Mapfre o axa, además del seguro de impago también tienen póliza de reparaciones y cobertura en caso de vandalismo, yo huiría de una empresa de alquiler, pero para gustos los co,ores, yo estuve de inquilino pagando yo el seguro de impago y al dueño le molestamos cero veces, si se jodia la caldera, llamábamos al seguro, si se jodia algún cristal, seguro, que nos dejábamos la s llaves dentro , pues a llamar al seguro,al dueño solo le llamamos para decirle que nos íbamos del piso , es que ni le conocimos físicamente, lo hizo a través del administrador de fincas de esa comunidad , él nos lo enseñó, el contrato de alquiler y de impago lo firmamos en el amińistrador

Buenas, vengo a por consejo

Os explico mi situación:

Vivo en un piso en Madrid, en un barrio no céntrico, pero sí bien comunicado. Tengo una hipoteca de la que me quedan décadas.

Quiero irme de la capital, prefiero irme a un pueblo de la Comunidad, cuanto más fresco mejor.

La duda sería si es preferible vender la casa por el monto ya liquidado de la hipoteca, y que el comprador se subrogue en mi posición, o si sería mejor alquilarla (la verdad es que el piso en sí está bien). En caso de alquiler, estoy pensando en que lo gestione una empresa, por eso me gustaría que quien sepa me comente sus experiencias. En concreto, me gustaría saber cuánto cobra la empresa cada mes, cuál es la diferencia entre lo que cobra el dueño y lo que paga el inquilino.

No busco lucrarme con el alquiler, solo pagar la hipoteca, y que el piso me dé el menor problema posible.

Gracias por adelantado

Tu objetivo: Pagar hipoteca y tener los menos problemas posibles.
Mi consejo: Vende el piso por lo que te quede de hipoteca. Si le puedes sacar algo pues bien, sino date con un canto en los dientes por haber vivido de alquiler "gratuito".

Ahora marca bien mis palabras: Llegará Don Avaro y te meterá en problemas.

Depende de tus necesidades de cash y el precio al que puedas vender. Si quieres alquilar, el coste de una inmobiliaria suele ser poco. En mi caso me cobraba solo 30 euros al mes y luego ellos se quedan un mes cuando entra el inquilino. Pero eso lo paga el inquilino. Puedes alquilar y poner en venta a un precio ajustado por si suena la flauta.

A mí con la agencia municipal del alquiler o la de la CAM, me va bien. Aprovecha que estás en una CAM puntera, donde dedican algun recurso al remero productivo, no va todo a las jerigonzas locales, los invasores, las Charos...

La inmobiliaria solo va a cobrar su comision, no va a gestionarte nada más allá de hace el contrato y enseñar el piso. Cualquier problema que surja luego se desentienden.

Mi consejo es que lo administres tú mismo, no es tan difícil y no te vas a ir a vivir a la otra punta.

Si compraste a buen precio vs ahora yo mantendría la vivienda.

Busca en idealista viviendas similares y el precio de alquiler calcula si lo alquilas x ese dinero si cubre hipoteca+gastos si es así y siendo Madrid lo alquilaria.

Ahora bien si necesitas cash y cero deudas para comprar algo en otro lado el tener una hipoteca te penaliza

Yo venderia, pide lo por el lo que se pague en el mercado.
Por no tener preocupaciones es lo mejor.
Alquilas y vete a saber; derramas, segarro, averias…

Vende pilla el dinero y vete al pueblo, lo que sobre despues de hacienda al banco en alguna inversion.

Resumen:
cero deudas y cero problemas = felicidac

Ten cuidado con la gente que habla de oidas. Alquilar es una gran opción. Alquilar en Madrid ahora es como ser el comandante de la galera. Te han dicho que es como tener exclavos en la antigüedad y es así.

Ahora mismo hay una burbuja del alquiler, desde hace dos años se alquila todo y se alquila en 15 dias. Si se marchan los inquilinos, en vez de ser una mala noticia es guay, porque lo alquilas a los siguientes por 100 euros más, así de simple es ahora. En mi caso ha ocurrido esto.

Yo alquilo a través de inmobiliaria pero sin otros intermediarios, es decir, no uso alquiler seguro ni empresas similares A la inmobiliaria le pagas un mes y listo.

Hay inmobiliarias que te suelen indicar sus currantes amigos, fontaneros, albañiles o similares, todo lo que haya que gastar en arreglar algo, desde un grifo a lo que sea, se pide factura y se mete en la declaración. Es un gasto que se descuenta de los ingresos.

A la inmobiliaria eso si les digo que quiero funcionarios o personas que trabajen para el estado en cualquiera de sus tres administraciones, médicos, enfermeras, militares, profesores, policías, etc, etc. El mejor seguro de impagos es alquilar a funcionarios. En España es una gran parte de la población activa y son un colectivo con movilidad, van de aquí para allá, aunque la gente no lo crea.

Tu objetivo: Pagar hipoteca y tener los menos problemas posibles.
Mi consejo: Vende el piso por lo que te quede de hipoteca. Si le puedes sacar algo pues bien, sino date con un canto en los dientes por haber vivido de alquiler "gratuito".

Ahora marca bien mis palabras: Llegará Don Avaro y te meterá en problemas.
El que vende acaba. No vendas jamás

Osea, cero viviendas. Si quieres te alquilo alguna de las mias 🙂
Si tienes una de mas de 5000m de parcela con huerto, piscina, abetos, chopos, pinos, casa unifamiliar de 3 plantas y vistas a la montaña por 650 euros quiza pudiera estar interesado.
Sino la tienes, muerete en tu zulo junto a tus inquilinos lumpen.

No hay peor cosa que un pobre harto de pan.

Si tienes una de mas de 5000m de parcela con huerto, piscina, abetos, chopos, pinos, casa unifamiliar de 3 plantas y vistas a la montaña por 650 euros quiza pudiera estar interesado.
Sino la tienes, muerete en tu zulo junto a tus inquilinos lumpen.
Que mala es la envidia. Sécate esas lágrimas y compra un cupón.

Que mala es la envidia. Sécate esas lágrimas y compra un cupón.
Que me caiga un rayo si miento. Y si no lo hago que te rompas la cadera.
Al estilo notrabajo34...

Si quieres te mando fotos de la vivienda de 300m que me estoy haciendo en la ultima finca de 20 hectareas que compre?
Lo dicho, eres un hambriente fardando de lo bien que vive y todos sus zulos infectos.
Debiste nacer en una familia muy perversos para ser asi.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.008
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver