Qué haríais con 1 millón de Euros?

Inversión por dividendos. Con un 5% de dividendos se obtendría unos 50000 euros anuales (menos los impuestos).

Suponiendo un gasto anual de 20-30000 euros, todavia me sobraria dinero para reinvertirlo e ir aumentando poco a poco el patrimonio.

De hecho, posiblemente seguiria trabajando unos añitos más antes de retirarme.

Compraría unas furgonetas y unos terrenos de labranza. Contrataría a unos labradores que trabajasen los terrenos y venderíamos la producción a precio de saldo (SIN INTERMEDIARIOS) a todos los centros de mayores y personas que precisan de cuidados especiales.

¿Y la inflación?

He hecho un excel y teniendo en cuenta un 3,3% de inflacion anual, para comprar lo mismo que en 2023 con 1500€, se convierten en 1550€ en 2024, 1601€ en 2025, etc. En 31 años (2054) ya te has pulido todo. Como tengamos unos cuantos años de 8,4% de inflación como hemos tenido ahora mismo, ni te cuento roto2

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Parte del dinero lo invertiría. La cuestión es que muy poca gente puede gozar del sueldo nescafe, 1500 euros mensuales de por vida. Dentro de 40 años la gente seguirá siendo mileurista y yo seguiré con mis 1500 euros mensuales asegurados. Efectivamente la inflación es un problema y un robo.

Última edición:
Comprar acciones de alto dividendo o bonos brasilenyos. El bono brasilenyo a 10 anyos esta a 11%, eso son 9000 euros brutos aproximadamente, menos el robo por la jeta de Hacienda.

El bono brasileño no cotiza en euros ni paga cupón en euros. Suerte con tus reales brasileños.

Yo por mi parte lo único que destinaría a algo brasileño serían fruta brasileñas de calidac.

Yo invertiría en Europa continental, de hecho es lo que hago, no UK, no EEUU, sólo Europa. Si te va el riesgo quizá comprar también un poco el par EUR/JPY.
También invertiría en India pero su legislación no permite a extranjeros operar en bolsa.
Luego pues alguna casilla buena pa vivir (no piso), un par de coches y poco más, y a vivir básicamente de dividendos y rentas y a dedicarme a lo que más me guste, sea remunerado o no.

Os retiraríais?
Dónde lo Hymbertiríais?
Lo gastaríais?

Invertir en suelo,
Plantar trigo, arroz y trebol blanco, metodo fukuoka.
Cuidar el suelo.
Pillar maquina cosechadora automatizada.
Meter un porrón de paneles y baterias.
Pillar horno, vender pan a precio de risa en un local en el centro de una gran ciudad.

Salir en las noticias, vender el negocio por el triple.

Con que rentas netas mensuales estarías tranquilo?A mi me ocurre igual....de todas formas yo tengo ansiedad crónica y tomo benzos desde hace una década y ni con mil millones podría dejar de tomarlas por miedo a perder todo jeje

Mi perfil se parece al tuyo y mi entorno me dice que aunque tuviera 10 o 100 millones estaría igual, pero yo creo que superando la inflación si estaría tranquilo. Lo que no estoy tranquilo es con inflaciones del 30% y sacando prácticamente nada (a parte de los rendimientos que me da lo que sigo haciendo). También sufro de ansiedad, pero no tomo nada, he tomado esporádicamente benzos y funciona, pero he decidido no tomarlas.

Inversión por dividendos. Con un 5% de dividendos se obtendría unos 50000 euros anuales (menos los impuestos).

Suponiendo un gasto anual de 20-30000 euros, todavia me sobraria dinero para reinvertirlo e ir aumentando poco a poco el patrimonio.

De hecho, posiblemente seguiria trabajando unos añitos más antes de retirarme.

No superas la inflación de estos últimos años. Si siguen apretando con la inflación (cosa probable viendo el sistema occidental quebrado) si no te mueves, en 10 años, a volver a remar, siendo 10 años más viejo y con la cabeza abollada.

Concluyendo, los conforeros burbujos, no pueden vivir con un millon de aurelios, la solucion es que vivan con dos, facil !!!. 😉

En eso estoy, pero le doy una probabilidad de 0,01%.

No trabajar más en la fruta vida. No quiero ferraris, ni mansiones, intentaría vivir con ese millón para siempre.

1.500 euros al mes x 12 meses del año = 18.000 euros
18.000 euros x 50 años que me puedan quedar de vida = 900.000 euros, me sobran 100.000 euros

Como no tengo que trabajar me dedicaría a tocarme las bowling, vivir relajao, viajar etc

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si te conformas con poco, puedes disfrutar más en paises más barato, como Argentina.

Se lo donaría al gobierno del PPSOE para que continúe con su gran labor sonrisa:sonrisa:

He tenido que batallar para poder escribir de nuevo en burbuja. Se me quedó mi anterior usuario frito sin poder recibir mails de confirmación.

En mi caso, cuando llegué (millón líquido), lo mismo que hacía antes, seguir remando ya que un millón no te da para mucho. Sigo ganando y acumulando euros y sigo teniendo la sensación que toca remar y remar por la inflación.

Tenía una idea y era comprar una casa que me gustara para vivir y alquilar las otras dos que ya tengo, pero no he podido comprar una que me guste al 100% por la inflación (precios absurdos) y la ley de la vivienda me ha aplastado la idea totalmente.

Respecto a lo de invertir en bolsa y tal, lo he intentado plantear pero mover estas cantidades no es apto para mi psicología. Solo de pensar en meter 200k a un fondo de guano o acciones me da vuelco a la patata. He ido a gestor de patrimonio para informarme y que lo gestionaran ellos y la verdad no me dieron confianza para darles 7 cifras para que te las muevan.

El resumen, estoy más dolido mentalmente que cuando remaba por 1500 lechons euros al mes. De momento lo que hago es meterlo en depósitos al 3% e ir sacando un salario mileurista, pero es que eso es la risa, solo con mi actividad sigo ganando 10 veces más que lo que me puedan dar los fondos, pero quiero no tener nada que hacer más que vivir de las fruta rentas sin preocuparme de nada y eso con 1M es imposible.

Impresionante.
No puede ser verdad. Un millón de euros y no sabe qué hacer con ellos para que le renten y dejar de trabajar.
Dios da pan a quien no tiene dientes.
Ande infórmese un poco y deje de hacer el canelo, que la vida son dos días. No va a conseguir un millón de euros remando en lo que le queda de vida. Inviértalos con cabeza y disfrute hombre, y no se preocupe tanto de la inflación.
La progenitora que me parió..... anda que no hay formas.

150.000 en un fondo de inversion en el ibex35
100.000 en oro
100.000 en una cuenta en yuanes chinos
250.000 en un piso para vivir
200.000 en un piso para alquilar
150.000 en un piso en pais extranjero
50.000 en acciones de la bolsa de valores de Argentina

De acuerdo contigo en todo EXCEPTO EN LA ÚLTIMA... y con muchas dudas en la de yuanes chinos.

Con un millón de euros es recomendable comprar un Patek de 300.000 euros. La mayoría lo ve como un derroche cuando es más seguro y rentable que tener ese dinero en el banco y mientras lo disfrutas.
Con el resto compraría 200.000 acciones de Atresmedia a 3,5 que te dejan un dividendo neto de 6200 euros al mes. Si trabajas o tienes otros e dolientes entonces puedes tener una vida ok desde lo financiero.
Al cabo de 20 años vas a ver que el Patek se ha multiplicado y en Atresmedia has tenido momentos de vender con un x3.
Ambas opciones son muy buenas y desde luego mejores a tener dinero fiduciario.
Si en vez de 1M son 4M entonces añades a la ecuación una segunda vivienda de 2M, otros 200.000 títulos de Atresmedia y una colección de cuadros por el resto.
Pasa a tener un rendimiento neto mes de 12000 euros que ya te dan para vivir bien y tienes el patrimonio protegido, lo disfrutas cada día y una parte es líquida por si lo necesitas

Estadísticas del foro

Temas
2.050.938
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver