Qué haríais con 500k euros HOY?

Es que a mi el extranjero no me va, macho.
Y mira que lo he probado, pero soy un pueblerino que quiere vivir en su país.

Pues por tiempo canarias y para tranquilidad y clima templado algun pueblo de costa en galicia.

Yo que se, depende de gustos.

Comprad tests rápidos del Elbichito 19. Después, los revendes, al doble de precio del que cuestan.

Que la gente sepa si lo tiene, sin que lo sepa el gobierno.

Porque si lo sabe el gobierno, ya estás dolido, porque te secuestran

. Si no lo sabe, aún te puedes salvar, pasándolo en casa o buscando una clínica privada donde curarte

500K en cash es mi meta.
Con eso en acciones, a poco que te den un 5% en dividendos ya sacas 25.000€ brutos al,año.
A precios de hoy se podria montar una cartera que diera hasta un 6-7% en empresas estables, principalmente de energia y alimentacion, pero seguramente esos dividendos bajen, al menos temporalmente.

En irme por el mundo durmiendo en hostales varios años. No más de 10 o 20 euros al día en un sitio con desayuno incluido y comida barata.

Y por el camino leer mucho, escribir, pintar, nadar, ver cine clásico... Y aprender a invertir en bolsa jugándome unos 80.000 de esos 500.000.

Me durarían bastantes años. Mientras, aprendería algo que me dé de comer cuando sea mayor.

Indexarlos en un indice mundial pagadero de dividendos.

a 3% te sacas 15k para tus vicios, y de media el capital te crece otro 5% anualizado.

No hace falta arriesgar

Pues eso, en qué invertiríais 500.000 euros ahora mismo si los tuvieseis?

bueno pocos te han dado una respuesta seria, cualquiera diría que estamos en el subforo de bolsa e inversiones. En cualquier caso, te voy a dar mi opinión.

Lo primero que haría ahora mismo es sacar el dinero de cualquier sitio con IBAN español. Mandarlo a Luxemburgo, a Suiza, a Alemania, o a donde sea, pero fuera de España. Eso sería lo más apremiante.

Después, si no quieres comerte la olla y dejar el dinero crecer, indexarte un 80% a RV a un índice mundial y el 20% a RF y seguir un criterio fijo de sacar X% al año (puedes seguir la regla del 4%), y con eso deberías poder vivir tranquilo para el resto de tus días. También depende de si tienes casa pagada o no, pero con 500k puedes vivir más o menos cómodo sin vovler a trabajar, siempre y cuando lo saques de España y no te vuelvas orate con el gasto.

Me los llevaba a Suiza, como fuese. Viendo el percal de aquí...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver