¿Qué haríais con unos 10K euros?

• Autor del tema Autor del tema Lutra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lutra

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Fruta
17
pues eso, tengo curiosidad por saber cómo podría mover ese pellizquín.

Pues yo lo metería en una cuenta remunerada o en algún depósito a corto, ya que no interesa meterlo a medio/largo plazo con el euribor subiendo...

Cuentas remuneradas tienes varias opciones, ING, oficinadirecta...

Depósitos a corto tienes el 7% de activobank a 3 meses que está muy bien, el depósito 15 de uno-e (6.13% a 6 meses), también puedes aprovechar el depósito de bienvenida de bankinter del 10% a un mes y luego ir haciendo IPF's con ellos, ya que suelen actualizar los tipos muy rápidamente...

Espero haberte sido de ayuda, un saludo

gracias, estoy un poco pez en el tema.

Si no te quieres comer mucho la cabeza, mételo en ING que no cobra comisiones por nada y dan un 4% TAE todos los meses que está bastante bien, si con el tiempo puedes ahorrar un poquito más (hasta 20k-25k) entonces merece la pena aprovechar los depósitos de bienvenida que te comenté en la respuesta anterior, ya que con 10k el beneficio que se saca es pequeño...

Un saludo

Haciendo uso de los sabios consejos de este subforo, mis 12.000 han ido: primero al 11% en el deposito bienvenida de openbank (casi 90 euros en un mes) y luego al 10% en activobank, también a un mes. Total, que en dos meses y medio (hay que sumar lo que tardan en validarte las claves para acceder a la web) unos 170 euros mas o menos le he sacao. De momento, los tengo a tres meses al 4%. Pero seguro que hay más "bienvenidas" que merezcan la pena. Es cuestión de moverse un poco...🙂

gracias!
Hombre, con 300 lereles al año, aunque no den para mucho, me puede pegar unos días buenos en vacaciones.

...........................

Última edición:
yo lo meteria en uno-e, deposito 15: 15% TAE el primer mes y 6.2% otros 5 meses, va referenciado al euribor semanal.

¿A alguno más se le ha pasado por la cabeza contratar alguna gestora para invertir en futuros? Con las bajadas que estamos teniendo ultimamente, parece apetecible ver las rentabilidades que habría para contratar alguno a la baja.
No he profundizado porque en estos temas voy algo pez, todo hay que decirlo.

Yo no te recomiendo una gestora. Lo unico que tienes garantizado es que cuanto mas muevan tu dinero, más dinero se llevan en comisiones. (Aunque no conozco a todas) Mira en la CNMV referencias de la que elijas.

Y en futuros ojito con quien te metes que puedes perder mucha pasta. No solo tienes que acertar con la tendencia, si no con un plazo. Como te desvíes un poco enplazo, puedes perder todo.

Yo me iría a renovables o a deuda del estado, al menos hasta que se pase el chaparrón.

Saludos

yo lo meteria en uno-e, deposito 15: 15% TAE el primer mes y 6.2% otros 5 meses, va referenciado al euribor semanal.

Entonces, pongamos que por ejemplo, esta misma semana se te vencen los 6 meses en los que el uno-e te está dando intereses al 15%, si sigues con el producto y se actuliza automáticamente, los intereses que pasa a darte, es la referencia al euribor semanal, pero en este caso, no sería en vez de un 6,2%, el 4,xx% que es a lo que está el euribor??

Un saludo y gracias. Estoy metido en la página ahora mismo pero no veo nada claro:S:S

Entonces, pongamos que por ejemplo, esta misma semana se te vencen los 6 meses en los que el uno-e te está dando intereses al 15%, si sigues con el producto y se actuliza automáticamente, los intereses que pasa a darte, es la referencia al euribor semanal, pero en este caso, no sería en vez de un 6,2%, el 4,xx% que es a lo que está el euribor??

Un saludo y gracias. Estoy metido en la página ahora mismo pero no veo nada claro:S:S

Pues a mi me da la sensación de que te dan el 15% el primer mes, y el E1W los siguientes 5 meses, es decir, en torno a un 4,xx% como bien dices.

Entonces, el 6.41% TAE que pone no es el Euribor a 1 semana, sino el TAE equivalente del depósito promediando los 6 meses. Es decir, un mes al 15% y 5 meses más al 4.xx%, lo que es equivalente a un depósito de 6 meses al 6.41% TAE, considerando para este cálculo un valor del E1W de 4.419%, que es el publicado por Reuters el 05/07/09.

Es decir, que lo del 15% es un reclamo, pero realmente es un depósito a 6 meses al 6.41% TAE (suponiendo que el E1W se mantenga más o menos constante).

Me paree mejor alternativa el depósito al 7% para 3 meses del banco popular-e. ¿Alguien sabe si las transferencias desde el banco popular-e son gratuitas? si es que no, ¿cuanto te clavan por cada una?

Me paree mejor alternativa el depósito al 7% para 3 meses del banco popular-e. ¿Alguien sabe si las transferencias desde el banco popular-e son gratuitas? si es que no, ¿cuanto te clavan por cada una?

No contesto a la duda que planteas, pero ActivoBank también tiene un depósito de 3 meses al 7 % TAE, con un máximo de 25000 €, al igual que Popular-e. Lo digo porque seguramente me abra un depósito con ellos ahora en Octubre, no porque me lleve ningún tipo de comisión jeje.

Me parece oportuna la puntualización. Pero es que a mi ActivoBank me da un poco de repelús. Son del banco de Sabadell, y son estos los que estaban metidos hasta las cejas con el tema de Astroc, ¿no?

Perdón si estoy equivocado. No pretendo predisponer a nadie contra ningún banco, pero es mi opinión.

Que falta de imaginación, a nadie se le ocurre otra cosa que invertirlos en un banco.

Cuando ingresas dinero en un banco estás invirtiendo, no ahorrando, el riesgo que asumes es el de la quiebra del banco - bastante probable en esta crisis de liquidez - y la remuneración es menos que la inflación, entre otras cosas porque tu depósito-inversión se utiliza para generar inflación mediante el crédito.

Tanto EEUU como le UE van a empapelar su economía, por tanto cambia tus estampitas a la única moneda que no depende de los políticos: el ORO

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver