Qué harías con 180.000 euros?

• Autor del tema Autor del tema krako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Fruta
3.622
Ya sé que no es mucha cantidad, pero qué haríais vosotros con 180.000 euros? Invertiríais? Y en qué? Gracias.

Inviertelos en ti mismo.
Sera la mejor inversion, disfruta de la vida que es breve

yo compraria algún terreno, o alguno que este pillado una nave industrial.

siempre y cuando no piense disponer de ese dinero en unos 5 años.

incluso fuera de spain. en mi caso porque suelo viajar a argentina y brasil.

Irme a vivir a Limon (Costa Rica). El alquiler de una casa mas o menos normal son unos 250 $ y con 10 $ comes al dis sin cocinar😛

Con $ 1000 al mes vives bien.

Pero no compres que alli en 5 años han multiplicado el precio de las casas por 3😱:

Aunque el mercado esta parado y corrigiendose😛

El trabajar se va a acabar.

Última edición:
Ya sé que no es mucha cantidad, pero qué haríais vosotros con 180.000 euros? Invertiríais? Y en qué? Gracias.

Compra puntaleeees. Si negocias en las obras ruinosas que hay por Ejpaña, con 180.000 euros te puedes llevar unos 180.000 puntales (a un euro es difícil, pero a 1.5 se encuentran), y se pueden vender fácilmente a 2.5 si están bien.

Otro negocio. Compra ponys. No esperes a que te los regale Calópez con los 3.000 mensajes que me he enterao que son de cartón piedra. Un pony en una feria a tres euros el niño por darle dos vueltas te llevas con dos jumentos unos 700 euros diarios. Acabas hasta la banana de dar vueltas pero te ganas bien la vida.

Otro: Granja escuela. Tengo un amigote que con tres gallinas, un faisán y tres gansos ha montado una granja escuela donde explica a los niños de los coles previo pago de 2 euros por niño de dónde viene la gallina y que los patos hacen cua cua.

Esto de los tópic de "Qué hacer con..." están muy bien, porque siempre pillas ideas y se ve que la gente (poca) piensa en algo más que en oposiciones para ser funcionario y rascarse la barriga.

Hace tres años vendí un piso por 193.000 y compré la mitad de un solar de Berlín por 400.000 euros (todo al rojooo). En plena crisis nos dan 1 M (unos 70 euros/m2), pero hasta que no llegue a los 200 ma o meno no vendo, y pueden pasar cinco años tranquilamente. Podía haberlos puesto a plazo fijo o comprarme el Mercedes, pero con 180.000 euros, puedes Utilizar el capital como sustituto de la "Fuerza de Trabajo", como diría Marx en El Capital. No es que vivas de rentas pero bien utilizado y con buen ojo puedes hacer un pastel más grande con unas plusvalías mejores que las que te da el banco.

Salutacions.

Un 30% lo metería en bolsa, gestionado por algun consultor de bolsa de los buenos.
La gente de pasta ha dejado de invertil en el ladrillo y los bancos están bajando los intereses sin parar, encima hay cada vez más incertidumbre de si te devolverán el dinero. Por consiguiente pienso que la bolsa tiene que il pa arriba hasta los 12.000 (false bottom) puntos o asin pa luego recoger beneficios y bajar al suelo 6.800

El 50% en un depósito de algun banco con muy buen rating. (no más de 100.000 euros)

El 20% restante o debajo de mi almohada o una cuenta sencilla de liquidez inmediata.
Con esto viviría de querida progenitora y podría pagar sin problemas cualquier alquiler hasta que vea otro escenario al actual.

Compra puntaleeees. Si negocias en las obras ruinosas que hay por Ejpaña, con 180.000 euros te puedes llevar unos 180.000 puntales (a un euro es difícil, pero a 1.5 se encuentran), y se pueden vender fácilmente a 2.5 si están bien.

Otro negocio. Compra ponys. No esperes a que te los regale Calópez con los 3.000 mensajes que me he enterao que son de cartón piedra. Un pony en una feria a tres euros el niño por darle dos vueltas te llevas con dos jumentos unos 700 euros diarios. Acabas hasta la banana de dar vueltas pero te ganas bien la vida.

Otro: Granja escuela. Tengo un amigote que con tres gallinas, un faisán y tres gansos ha montado una granja escuela donde explica a los niños de los coles previo pago de 2 euros por niño de dónde viene la gallina y que los patos hacen cua cua.

Esto de los tópic de "Qué hacer con..." están muy bien, porque siempre pillas ideas y se ve que la gente (poca) piensa en algo más que en oposiciones para ser funcionario y rascarse la barriga.

Hace tres años vendí un piso por 193.000 y compré la mitad de un solar de Berlín por 400.000 euros (todo al rojooo). En plena crisis nos dan 1 M (unos 70 euros/m2), pero hasta que no llegue a los 200 ma o meno no vendo, y pueden pasar cinco años tranquilamente. Podía haberlos puesto a plazo fijo o comprarme el Mercedes, pero con 180.000 euros, puedes Utilizar el capital como sustituto de la "Fuerza de Trabajo", como diría Marx en El Capital. No es que vivas de rentas pero bien utilizado y con buen ojo puedes hacer un pastel más grande con unas plusvalías mejores que las que te da el banco.

Salutacions.

Yo vivo en Berlín.....

Yo vivo en Berlín.....

Ostras!!, pues yo voy muy a menudo a Berlín, vaya casualidad!!. 😱:🙄. A finales de Junio vuelvo otra vez.

Berlín ahora está tirado de precio pero tiene mucho potencial, al menos eso creo. El problema es que no tiene un casco histórico como Dresde. Berlín toooodas las calles son superespaciosas y existen varios "centros", aunque a mi es una ciudad que me encanta.

El problema es el idioma, pero la gente con la que he tratado muy bien, y las alemanas que conozco de porque yo valguismo poco, alguna estirada, pero muchas humildes, sobre todo las procedentes del Este.

Berlín es una ciudad para emprendedores, es como Madrid en los años 50 cuando Castilla se despoblaba (En este caso la antigua RDA), y la capital ganaba gente y se llenaba de vida.

Saludos. 🙂

Nota: El Museo de Pérgamo de lo mejor de Europa. Sobre todo la puerta de Isthar

Diversificarlo en vehiculos lo más liquidos y seguros posibles, de forma que en ningún caso puedas perderlo todo y tengas bastante capacidad de reacción

pues sí, berlín es precioso, y yo también creo que con mucho potencial por delante. Y cuando llega verano.......buf, es una ciudad preciosa. Y es verdad, muy muy espaciosa, piensa que hace como 40 por 40 kilómetros...brutal. Saludos.

Pues yo tiraría por lo sencillo y contrataría dos depósitos en dos bancos o cajas distintas. El FGD garantiza 100.000 euros por cuenta y titular, así que no tienes que sufrir para nada. Iría preguntando en las entidades financieras qué productos de ahorro seguro tienen (depósitos normales y depósitos convencionales) y escogería el mejor, siempre y cuando el interés no sea ridículo.

80.000 en un depósito
80.000 en otro depósito

Con los 20.000 restantes escogería entre dos opciones...

1. 20.000 en la cuenta por más de bancaja, que te dan el 2,96% nominal con cobro de intereses mensual en la que puedes ingresar el dinero cuando quieras (si quieres tener algo de dinero del cual quieres disponer)

2. Esos 20.000 abriría un depósito en tubancaja a 1 año donde te dan el 4,41% nominal, está muy bien

¡¡Suerte!!😎:

si eres español:

20mil con disponibilidad en

bbk
kutxa
vital
iparkutxa
ibercaja
cai
caja asturias
bkt
banesto

Yo creo que lo mejor es ir invirtiendo una parte en la bolsa, y otra en un fondo de inversion monetario, PIAS o seguros de ahorro. Tambien cabrian cuentas remuneradas. Lo digo para tener el dinero disponible, no sometido a plazos. Hay que tener en cuenta que con la renta fija no puedes vivir. Solo te da a duras penas para compensar el ipc, los gastos, impuestos, etc, en sus rendimientos. Por tanto, la alternativa puede ser la bolsa.
Aqui tienes informacion :

la puerta de ishtar no esta en el british??

Pues no, la Puerta de Isthar se encuentra en el Museo de Pérgamo, que a su vez se encuentra en la isla de los Museos, algo impresionante que vale la pena ver, es más, ir a Berlín y no ir al Museo de Pérgamo es perderse una gran oportunidad si te gusta la Historia y el Arte. Es caro pero vale la pena.🙂

Los restos de la puerta original fueron descubiertos en Babilonia durante las campañas arqueológicas alemanas de 1902 a 1914. La mayoría se trasladó a Alemania, donde se reconstruyó la puerta en el Museo Pergamon de Berlín, en 1930, que sigue actualmente en exposición. Algunos de los relieves originales de leones, dragones y toros se encuentran actualmente en el Museo Arqueológico de Estambul, el Instituto de Artes de Detroit, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Instituto Oriental de Chicago, el Museo de la Escuela de Diseño de Rhode Island y el Museo de Bellas Artes de Boston
.

Diversificarlo. , fondos, bolsa, ..., en función de tu perfil de riesgo pondrás más o menos en cada cosa.

En cuanto a depósito te están diciendo que Tubancaja es una buena opción y te lo confirmo, tiene un depósito a 1 año al 4,5% TAE que está muy bien. Eso sí nunca metas más de 100.000€ que es lo que garantiza el FGD. Además te recomiendo visitar el rankiing de los en

En cuanto a fondos, los analistas están recomendando mucho este año los fondos de deuda corporativa de empresas de alta calidad crediticia (telefónica, iberdrola, ...).

Y bolsa... no te voy a recomendar nada, porque eso es muy complicado...

Salu2.

Yo personalmente tengo una cantidad (menor a la que tu comentas), pero mi intención es hacer lo siguiente.

Aprox. 20% del dinero en acciones de empresas solventes alemanas. Que no pienso tocar en unos cuantos años.

Aprox. 30% del dinero en deuda alemana (hay un hilo que explica como hacerlo).

Aprox. 30% en plazos fijos de bancos que a priori me parecían solventes, quizás aprovechando el tema de la deuda, dejar una parte en el deutsche bank. En un principio pensaba en dejarlos en La Caixa (ardilla usureras como pocos), aunque voy a tener que pensar en los que ha puesto azkunaveteya.

Aprox. 20% restante en cuentas a la vista de bancos que también me parezcan solventes. Paso de tener dinero, más de lo necesario, fuera del banco porque en mi escalera llevan ya algunos robos y da muy mal rollo.

Bueno quizás me equivoque, pero es mi intención actualmente.

Un saludo!

Yo personalmente tengo una cantidad (menor a la que tu comentas), pero mi intención es hacer lo siguiente.

Aprox. 20% del dinero en acciones de empresas solventes alemanas. Que no pienso tocar en unos cuantos años.

Aprox. 30% del dinero en deuda alemana (hay un hilo que explica como hacerlo).

Aprox. 30% en plazos fijos de bancos que a priori me parecían solventes, quizás aprovechando el tema de la deuda, dejar una parte en el deutsche bank. En un principio pensaba en dejarlos en La Caixa (ardilla usureras como pocos), aunque voy a tener que pensar en los que ha puesto azkunaveteya.

Aprox. 20% restante en cuentas a la vista de bancos que también me parezcan solventes. Paso de tener dinero, más de lo necesario, fuera del banco porque en mi escalera llevan ya algunos robos y da muy mal rollo.

Bueno quizás me equivoque, pero es mi intención actualmente.

Un saludo!

Estoy de acuerdo contigo, es lo que yo tengo pensado hacer, pero en vez de "acciones" en bonos corporativos de como bien dices empresas alemanas o europeas buenas del sector farmacéutico o biotecnología, luego otro poco en deuda Alemana o Francesa, y el resto en España, parte en alguna entidad "solvente" o de las grandes, y una parte pequeña líquida en alguna caja de seguridad de los bancos o simplemente en casa (por si en un futuro no nos dejan sacar dinero -corralito-)....ahh y tratar de abrirse una cuenta en el extranjero via La Caixa para tener una via de escape,

eso sí, en España no quiero dejar más de un 30%.

Si yo tuviera 180.000 euros me compraría una buena casa en un buen barrio de la ciudad en la que vivo. Con los 180.000 daría una magnífica entrada y si tuvera capacidad para ello, pediría una buena hipoteca de 420.000 euros.

Con 600.000 ya te puedes comprar un zulo majo.

Muy importante: abre una cuenta en un banco francés o alemán para poder escapar en un pispas.

En cuanto a invertir, yo tengo lo justo en c/c para ir tirando. Metas donde metas el dinero, que puedas tener disponibilidad casi inmediata.

Algunos fondos de inversión dan una rentabilidad maja, y por el momento algunos de ellos son un sitio seguro. Dentro de un año la cosa estará más enrarecida y será el momento de pensar en otras cosas.

En esta web informan sobre fondos . Mira a la izquierda, "invertir en fondos nº6". Yo tengo metido en el "Sabadell BS Fondtesoro Largo Plazo"; es en realidad un corto plazo; si ves, en el apartado de categoría lo ponen como un "RF Euro Corto Plazo". Aquí información de la propia gestora . En la pestaña "Información legal", abajo "Trinc" tienes para bajarte el PDF del fondo.

Los Fontesoro están regulados por el Tesoro Público . No son una mala opción insisto "por el momento" (por supuesto los de categoría "corto plazo")

Salutacions.

Una vez más actúa como auténtico experto en inversiones y finanzas aderezadas con un enorme sentido común, Sr. Fros. De usted siempre se puede aprender si posee la humildad adecuada y la visión panorámica para darse cuenta de la efectividad de su sistema.

Incluso quizá coincidamos a Berlín en el próximo mes de Junio, es una seria posibilidad.

Pero sr. Fros, por muy ferviente admirador suyo que me proclame, debo recriminarle el cambio de su avatar hacia la cetrería...ya que si nos referimos a la ornitología, prefiero sin duda las pavas que Vd. antes insertaba, a las rapaces actuales.😉

PS.- Si puso el avatar por su descendiente de usted, ruego me disculpe y tómeselo a bien.🙂

Una vez más actúa como auténtico experto en inversiones y finanzas aderezadas con un enorme sentido común, Sr. Fros. De usted siempre se puede aprender si posee la humildad adecuada y la visión panorámica para darse cuenta de la efectividad de su sistema.

Incluso quizá coincidamos a Berlín en el próximo mes de Junio, es una seria posibilidad.

Pero sr. Fros, por muy ferviente admirador suyo que me proclame, debo recriminarle el cambio de su avatar hacia la cetrería...ya que si nos referimos a la ornitología, prefiero sin duda las pavas que Vd. antes insertaba, a las rapaces actuales.

PS.- Si puso el avatar por su descendiente de usted, ruego me disculpe y tómeselo a bien.🙂

Gracias por sus amables palabras Sr. Gilito. A mor de parecer absorbepollismo extremo las adulaciones cruzadas, le digo sinceramente que de las personas que más he aprendido en este foro es de usted 🙂. Y no sólo lo digo yo, sino mucha gente en esta sección opina lo mismo. En un sitio donde pueden haber más de 1000 personas visitando la página, no importa lo que opine alguien al que no conoces y valoras, pero sí tiene importancia si esa opinión es vertida por una persona al que tienes aprecio y le reconoces un poso intelectual elevado.

Estoy de acuerdo con usted en cuanto a las Pavas, yo también las prefiero y volverán sin duda,🙄 pero he preferido poner esta foto como bien ha deducido, por ser una foto familar, en este caso se trata de una foto tomada en Peñíscola esta Semana Santa, exactamente en el Centro de Recuperación de Aves rapaces que han puesto al lado del castillo. En la foto se ve a mi descendiente con un guante de cetrería aguantando un trozo de pollo, y en el fondo se ve Peñíscola y la mitad del Señor adiestrador/cuidador de las rapaces que amablemente le dejó que el águila se le posara en su brazo.

Saludos amigo. Un place coincidir con usted en Berlín para tromar unas cañas y charlar un rato.

Señor Azkuna, podía mirar en el Google y buscar la puerta que me dice que está en Londres y quedar como un campeón, pero sinceramente no sé la puerta a la que se refiere. Estuve hace un mes y pico en la ciudad, pero lamentablemente sólo fui a ver el Parlamento, el támesis, la noria gigante, el Zoo y poco más.

Para acabar, Lección del día:

Poco riesgo: poco dinero a ganar

Mayor Riesgo: mayor dinero.

Si utilizas un banco que mueva el dinero por ti te dará ganancias residuales

Si lo mueves tú mismo las ganancias pueden subir exponencialmente. (y las pérdidas también).

Sarracena: quien quiera peces, que se moje el pandero.

Resaludos.

Última edición por un moderador:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver