¿que harías con 3000 euros?

alfa romeo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Fruta
4.756
hola conforeros,

recurro a ustedes para pedir consejo sobre unos ahorros, 3000 euros que quisiera invertir/proteger. mi idea es recuperarlo en unos 3 a 5 años. tengo un buen trabajo y no los necesito para vivir, por lo que puedo arriesgarlos (con criterio, claro).

sería mi primera inversión, mas allá de algun plazo fijo. por lo que no estoy familiarizado con terminología ni productos financieros. asi que por favor, paciencia conmigo jejeje.... neofito total!!

mi primera idea fue comprar plata física (bullion), pero en otro hilo me lo desaconsejaron por vivir en las islas canarias (gracias gamusino30) a raiz de un regimen fiscal especial que tienen aqui.

en mi historial financiero, cuento con el dudoso honor de haber sido victima del corralito argentino de 2001, así que comprenderán que no confíe demasiado en bancos, instituciones gubernamentales, etc.

asi que con estos mimbres, quisiera saber si a alguno de vosotros se les ocurre algo para invertir ese dinero.

sé que las inversiones interesantes necesitan de un volumen mucho mayor, pero a día de hoy es lo que he podido reunir con mi trabajo.

se puede hacer algo con esta "calderilla"?

desde ya muchas gracias,

un saludo.

Tienes deudas? En caso de que no, en este país vd. ya es rico

Quieres protegerlos (aun a costa de que se devaluen)? Hacerlos rentables? Riesgo alto, medio o bajo? Protegerlos -ejem- de un eventual corralito en España? Protegerlos de una eventual creacion de un euro de dos velocidades?

Plata física amonedada.

Puedes aprender por internet como evitar que te metan monedas falsas.

Quieres protegerlos (aun a costa de que se devaluen)? Hacerlos rentables? Riesgo alto, medio o bajo? Protegerlos -ejem- de un eventual corralito en España? Protegerlos de una eventual creacion de un euro de dos velocidades?

con una "rentabilidad" un poco mas alta que la inflación me doy por satisfecho. eso no es rentabilidad, eso es proteger. si españa sale del euro o hace un corralito, no creo que pueda hacer nada.

Plata física amonedada.

Puedes aprender por internet como evitar que te metan monedas falsas.

si, era mi idea original pero ya dije que no es viable por vivir en canarias. se le ocurre otra??.

respecto a las fruta y la cacacola, va a ser que no. soy abstemio de ambas jejjeje.

saludos.

un par de krugers y a seguir ahorrando para el tercero.

ocupan poco y valen mucho por si tienes que salir corriendo.

si, era mi idea original pero ya dije que no es viable por vivir en canarias. se le ocurre otra??.

respecto a las fruta y la cacacola, va a ser que no. soy abstemio de ambas jejjeje.

saludos.

¿Cuál es el handicap de vivir en Canarias para adquirir plata amonedada?

con una "rentabilidad" un poco mas alta que la inflación me doy por satisfecho. eso no es rentabilidad, eso es proteger. si españa sale del euro o hace un corralito, no creo que pueda hacer nada.

saludos.

Haztelo mirar (lo tuyo)!😀😀😀

ya lo digo yo, fruta y cacacola...

El dinero invertido sabiamente en experiencias reporta numeroso conocimiento que permite ver oportunidades donde otros no ven nada.

Opino que hagas lo mismo, que te pegues un festival y te dejes de historias que solo te van a provocar una ulcera.

¿Cuál es el handicap de vivir en Canarias para adquirir plata amonedada?

me explicaron (en el hilo de dudas sobre plata y oro) que en canarias lo consideran importación, lo de traer monedas de plata. me hablaron de un formulario DUA y aranceles de aduana (que ademas encarecen la transaccion) ... en fin.... que para proteger mis ahorros, no quiero tantas complicaciones.

además, la plata puede ser convertida a dinero fiat sin problema en la península pero aquí no abundan los "andorranos" "ciode" y demás.

resumiendo: problemas para comprar, problemas para vender. mejor busco otras opciones.

Lo mejor que puedes hacer, cuidar de tu salud. Si tiene salud, tienes todo.
Invierte tu dinero en ti mismo, cuida tus dientes, tu alimentación o invierte en formación para mejorar en tu trabajo.
Luego, si preguntando en cajas encuentras algún Karlillo de 12€....tampoco estaría mal tenerlos!

me explicaron (en el hilo de dudas sobre plata y oro) que en canarias lo consideran importación, lo de traer monedas de plata. me hablaron de un formulario DUA y aranceles de aduana (que ademas encarecen la transaccion) ... en fin.... que para proteger mis ahorros, no quiero tantas complicaciones.

además, la plata puede ser convertida a dinero fiat sin problema en la península pero aquí no abundan los "andorranos" "ciode" y demás.

resumiendo: problemas para comprar, problemas para vender. mejor busco otras opciones.

¿Y karlillos no te valen?

¿Y karlillos no te valen?

a ver... seguramente me equivoque porque no domino el tema, pero karlillos o futbitos, desde el momento que se cambian al precio del facial (en el banco, claro) no son muy diferentes al dinero papel. con la gran ventaja de que en caso de que todo pete, se puede fundir la plata y valdrá algo mas que el papel.

una onza bullion tiene mercado (tanto para la compra como para la venta) y es posible su utilizacion como inversion (especulando con que la plata que contiene se revalorice).

las monedas de la FNMT directamente no tienen mercado. el andorrano, por ejemplo, hoy paga los karlillos a 11,74 euros. o sea menos que en el banco.

en fin, que si no voy a poder venderlas, mejor no las compro.

a ver... seguramente me equivoque porque no domino el tema, pero karlillos o futbitos, desde el momento que se cambian al precio del facial (en el banco, claro) no son muy diferentes al dinero papel. con la gran ventaja de que en caso de que todo pete, se puede fundir la plata y valdrá algo mas que el papel.

una onza bullion tiene mercado (tanto para la compra como para la venta) y es posible su utilizacion como inversion (especulando con que la plata que contiene se revalorice).

las monedas de la FNMT directamente no tienen mercado. el andorrano, por ejemplo, hoy paga los karlillos a 11,74 euros. o sea menos que en el banco.

en fin, que si no voy a poder venderlas, mejor no las compro.

Y tienes a gente en el hilo del BID-ASK de monedas del BdE comprándolas a 13€ o incluso más.

Es la inversión más segura por el valor facial.

¿Tenerife o Gran Canaria?

Sinceramente, para 3000€ no te compliques la vida en historias raras. Si sólo tienes esa cantidad guárdalos por si tienes un dolor de barriga y los necesitas ya...Si el banco no te da confianza, guárdalos en bancolchón.

El dinero invertido sabiamente en experiencias reporta numeroso conocimiento que permite ver oportunidades donde otros no ven nada.

Opino que hagas lo mismo, que te pegues un festival y te dejes de historias que solo te van a provocar una ulcera.

No soy, ni mucho menos, un puritano, pero, de verdad, me deprime hasta el borde del llanto ver que hay tanta gente que da por hecho que irse con una p*ta es la más sublime y maravillosa de las experiencias. Es muy triste.

Tienes una opción muy sencilla. Vete a una numismatica y pregunta. Mira precios. Quizás te saldria a cuento comprar kookas. O ellos te podrian encargar. Que te sale un poco más caro? Bueno, pero te ahorras mucho dolor de cabeza.
Tambien podrias comprar alfonsinas o 20 francos..

Ese dinero es un colchón perfecto para salir a buscar trabajo fuera de España , visto el futuro que hay aquí en hispanistán yo lo invertiria o bien en una salida inmediata para probar suerte , o bien en una academia para aprender idiomas. La mejor inversión es la que te haces a ti mismo , lo de la cacacola y las fruta es una inversión efimera , el beneficio se lo haces al distribuidor ilegal y al explotador , además en vez de cacacola es mejor montarte tu tinglado de hierba , da para más " Momentos felices" XD

Como ya te han dicho por aquí es una cantidad de dinero mínima para comerte la cabeza. Aunque comentas el tema del corralito, en cualquier depósito bancario te dan más del 2% lo tengas seis meses o 5 años. (Espero que como mínimo ya lo estes haciendo antes de tenerlo en una cuenta sin remuneración mientras lo piensas.)
Sigue ahorrando. Ese es mi consejo.

Hombre, si quieres comprar monedas y ahorrarte tramites con aduanas buscate algun familiar/amigo que viva en la peninsula (o mejor en Alemania) y que cuando vaya que te lleve el cargamento ilegal.

¿Estas en Gran Canaria o en Tenerife? Porque de vez en cuando tengo amigos que vienen de visita de ambas islas y les podria pedir que llevasen un paquete

Estadísticas del foro

Temas
2.051.678
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver