Qué harías en caso de querer leerte un cómic de 34 volumenes?

Hablo de la colección completa de Dragon Ball, que salió hace unos años, llamada Ultimate. Está por wallapop por menos de 500 euros, también está la opción de ir a la pacobiblioteca y pillar los volumenes uno a uno, pero claro dirán qué shishi hace este tipo de 40 años cogiendo libros de dibujos xinos??? Por último tengo la colección escaneada, pero en mi kindle se ve pequeña y no se leen las letras. Sería comprarme un Kindle Scribe de 500 cholos, que supongo que si meto más cómics acabaría amortizando.

Qué harías tú?

1 - Wallapop, comprar, leer, ocupar espacio valioso
2 - Biblioteca, pasas vergüenza, pero consigues el objetivo (y haces muchos viajes, 34 tomos en total)
3 - Comprar un ebook grande, metes la colección escaneada y la lees. De paso bajas otros cómics y lo amortizas.
4 - Olvidarse, no leerla, ya no tengo edad pa tonterías.

Yo te recomiendo que te dejes de pokemons y pilles la Ilíada, ahí ya verás que hay todo la épica que desees sin degeneración alguna.

Aquí la tengo por 260 euros

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Dragon Ball Ultimate Edition completa (1-34)

Pero y el espacio que me va a ocupar?
Las portadas estan guapas pero los dibujos del interior no son un poco tacaño? los recordaba mejor

De todas formas ya me las he ingeniado con una vieja tablet que tenía por casa, le he metido un software gratuito que lee el format CBR y con eso me vale.
La mejor solución:

Para leer cómics no hace falta una tablet de mucha potencia. Una vieja vale. Además por tamaño es mejor formato que un ereader pequeño.

Además te puedes descargar el cómic totalmente gratis y ya lo tienes para leerlo las veces que quieras.

Para otras cosas no. Pero para eso las tablets, incluso viejas, son buena solución.

Ojo que he descubierto al maravilloso mundo de las novelas gráficas ahora, V de Vendetta, 1984, Odisea, Ilíada he bajado de momento, pero no encuentro Farenheit 451, un mundo feliz, rebelión en la granja y el señor de las moscas, si alguien las tiene o sabe dónde conseguirlas que lo diga, si no me tocará dejarme los dineros en amazon.

Si te respondiera como muchos y muchas actualmente, te diría "se lo daría a una IA para que lo resumiese", como harían muchos amantes de la pintura, que le darían a una IA todas las obras digitalizadas de todos los museos del mundo para apreciar la calidez, los matices, la ironía, la meta intención de la misma, de una pintura...

Imagina con un libro con miles de frases y párrafos, en donde en cada frase puede haber una metaintención, sátira, alegoría, evocación, intención soslayada...". Una IA puede hacer muchas cosas por nosotros, pero no pensar hasta el punto de lo que suponíamos pensamiento humano antes del pensamiento humano después de la IA.

Ojo que he descubierto al maravilloso mundo de las novelas gráficas ahora, V de Vendetta, 1984, Odisea, Ilíada he bajado de momento, pero no encuentro Farenheit 451, un mundo feliz, rebelión en la granja y el señor de las moscas, si alguien las tiene o sabe dónde conseguirlas que lo diga, si no me tocará dejarme los dineros en amazon.
Es más. Algo totalmente despreciado durante mucho tiempo, las novelas breves de Marcial Lafuente Estefanía, que se llevaron también a novela gráfica, no eran tan poco apreciables y, en algunos casos, podían ser tan memorables como algunos pasajes de Zane Grey.

En el segundo capítulo bulma le muestra el potorrín al duende tortuga, vaya lol, cómo le explica uno eso a su hija.

Yo intentaba ignorar la viñeta, como si no fuera relevante. Creo que colaba algo como "es humor japonés".

Pues así te encontrarás algunas situaciones más. El punto álgido lo disfrutarás en el torneo de la bruja, y creo que tras eso no ocurre más.

Para mí es un misterio que esto pudiera colar en un manga que, pudiendo ser disfrutado por todo el mundo, sobre todo está destinado para niños. El chiste de que Bulma no tiene peine y Goku le da unos golpes en la zona es gracioso, pero los del maestro Roshi son algo perturbadores.
Recordemos que el maestro acepta como alumnos a Goku y a Krilin con la condición de que literalmente secuestren a una jovencita....

Hablo de la colección completa de Dragon Ball, que salió hace unos años, llamada Ultimate. Está por wallapop por menos de 500 euros, también está la opción de ir a la pacobiblioteca y pillar los volumenes uno a uno, pero claro dirán qué shishi hace este tipo de 40 años cogiendo libros de dibujos xinos??? Por último tengo la colección escaneada, pero en mi kindle se ve pequeña y no se leen las letras. Sería comprarme un Kindle Scribe de 500 cholos, que supongo que si meto más cómics acabaría amortizando.

Qué harías tú?

2 - Biblioteca, pasas vergüenza, pero consigues el objetivo (y haces muchos viajes, 34 tomos en total)
3 - Comprar un ebook grande, metes la colección escaneada y la lees. De paso bajas otros cómics y lo amortizas.

Si es de Dragon Ball y tiras por lo físico lo mejor es buscar la edición Legend. La sacaron el año pasado, aun puedes encontrar unidades pero en principio hicieron una tirada limitada.

Es una edición que imita el formato en que se editaron originalmente en Japón, en las revistillas Shonen Jump. Formato mucho mas grande, que se disfruta mas. Pasan a ser 18 tomos en 3 cofres diferentes y organizados por sagas.

Prácticamente te sale al precio de la edición ultimate de 34 tomos.

Lastima que el que me interesa solo está en japonés y no lo he encontrado para descargar (son 65 tomos)

Aquí antes se leía a Nietzsche, obras de 34 volúmenes se tenían sólo de Adorno

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Si usas emule (o cualquier programa compatible con ed2k/kad) los tienes en "comic release group" (búscalo así en Google, no se cual es la política con los links directos)

Buscar alguien que la tenga y que te vaya prestando los numeros.

Eso hice yo cuando hace mucho lei akira

Qué harías tú?

Olvidate de comprar comics a no ser que seas un coleccionista de papel o quieras tirar el dinero

Te lo explico:

Para leer comics lo mejor es el lector YacReader, lee formatos CBR, CBZ, cb7, PDF etc... lo instalas en tu ordenador

Como lector olvidate de ebook, son una guano, lentos, colores malos o directamente en blanco y zain, flasheos al pasar de página, pantalla minúscula, etc... Solo sirven para libros de tinta electrónica no para comics.

Como dispositivo el mejor es el TCL NXT paper de 14 pulgadas, yo lo tengo y es Perfecto para leer comics, pantalla mate y 3 tipos de colores para ver comics en tonalidad original, tipo antiguo menos saturado o en blanco y zain. Funciona de maravilla y es una tablet cojinuda.y tiene el tamaño de un comic grande. Te instalas la app del YacReader para android y puedes leer comics en local en tu tablet o los que tengas en tu ordenador o disco duro externo vía wifi. Yo tengo 4 teras de comics, una colección que no te la acabas y gratis.

he probado y comparado y se leen mejor en la tablet que en papel

Para pillar comics lo mejor es el emule (busca el comic y filtra por "Archivos") además registrarte en el foro la Mansión del CRG, también el foro Novena dimensión, también hay varios blogs de comics tipo

y uno que se llama la tierra de larabeau

Aquí tienes Dragón Ball

(cojinudo pero tienes que estar logueado con tu cuenta de Google para poder leerlo) todo en Mega en descarga directa , te pongo el link

o simplemente buscar en Brave (no en Google) comics en CBR y encontraras más blogs con descargas

a eso súmale canales de Telegram de comics en CBR (descarga directa superapida) y grupos de Facebook, hay muchos, del tipo

El comic en CBR es como el libro digital, una vez lo pruebas ya no vuelves al papel,

Me he ganado un thankito no?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.640
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver