¿Qué moneda bullion comprar?

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Fruta
2.236
Lugar
Mirando al mar
Aparte de tener dinero fiat y karlillos en bancolchón, llevo tiempo planteándome hacerme con algo de moneda bullion, o incluso lingote de platino, paladio, también para bancolchón. Pero tengo dudas.
¿De todas las bullion, cual sería la más recomendable para comenzar? Hablaríamos de no más de 3000 € por el momento.
Gracias por ayudarme.

Oro o Plata? Tamaño onza?

Aparte de tener dinero fiat y karlillos en bancolchón, llevo tiempo planteándome hacerme con algo de moneda bullion, o incluso lingote de platino, paladio, también para bancolchón. Pero tengo dudas.
¿De todas las bullion, cual sería la más recomendable para comenzar? Hablaríamos de no más de 3000 € por el momento.
Gracias por ayudarme.

onzas pandas que al fin y al cabo son las que mas se revalorizan

Como novato que soy creo que lo mejor para nosotros es ir a lo más claro y sencillo. Por eso, si hablamos de oro, te recomiendo ir a la máxima pureza: .9999, a la medida más estándar: onza, y a las emisiones más conocidas. Todo esto nos facilita a los novatos la identificación. Hay que huir de las cosas raras.

Para empezar y como ya te han recomendado más arriba:
Maple Leaf (Canadá)
Philarmonica (Austria)

Si las pillas a buen precio:
Nugget (Australia)
Gold Buffalo (USA)
Panda (China)

El problema del panda chino es que está muy buscado por los propios chinos y tiene un sobreprecio importante.

Para los 3.000€ que propones yo empezaría con 1 maple y 1 philarmónica y el resto en onzas de plata (maples y philarmonicas)

pandas chinos... sin duda.

1.800.000.000 de almas no creo que se equivoquen

Gracias por ayudarme.

Tengo un capital similar al de Axouxere, pero mi dilema seria si es un buen momento para comprar ahora, o por el contrario esperar un poco, que se yo hasta navidades haber si baja el oro y la plata.
algun consejo😕:😕:😕:
gracias

krugerrands 1oz por 2 cosas:

-son las más antiguas y conocidas de todas.

-Además de la onza de oro llevan un añadido de cobre que las hace más resistentes al deterioro que las .999.

krugerrands 1oz por 2 cosas:

-son las más antiguas y conocidas de todas.

-Además de la onza de oro llevan un añadido de cobre que las hace más resistentes al deterioro que las .999.

esas serian para el oro pero el problema que tienen es que a la hora de vender una moneda de krugerrands tienes menos compradores que si quieres vender una otra pieza de oro de menor peso tipo soberano o 20 francos.
Para el oro tienen mucha mas salida y liquidez las piezas pequenyas de entre 4-8 gramos

St. Gaudens y tambien 50 pesos mexicanos.

Lingotes Argor heraeus, no te lies con lingotazos, mejor pequeños.

esas serian para el oro pero el problema que tienen es que a la hora de vender una moneda de krugerrands tienes menos compradores que si quieres vender una otra pieza de oro de menor peso tipo soberano o 20 francos.
Para el oro tienen mucha mas salida y liquidez las piezas pequenyas de entre 4-8 gramos

No sé yo que decirte, el estandar de moneda bullion de inversión es la de 1oz.

Por otro lado lo que veo es que falla la oferta entre particulares, no la demanda... no tienes más que mirar cuantas monedas de onza se han ofertado últimamente en el hilo de compraventa y cuanto han durado a la venta, ha habido hasta contraofertas entre foreros.

Y como último recurso las vendes en andorrano o en Bruselas, que seguro que las quieren ya que te las compran con sobrespot.

Solo un inciso; eso del deterioro no lo pongo en liza, asi es, pero tener una moneda de Oro puro o aleado expuesta al deterioro sin mayor protección me parece de un somero despropósito; la monedas Bullión de Oro aunque tengan esa "protección" se tienen que tratar como en "Oro en paño".

Consejos para manipular monedas de Oro o Plata:

- Guantes de algodón o en su defecto de vinilo
- Paño suave encima de la superficie donde se vaya a manipular
- Si la moneda viene plastificada dejarla asi y envolverla con algún tipo de pañito y meterla en Cajitas de Joyeria o similar.
- Utilizar cápsulas para monedas
- NO TOQUETEAR NI MANOSEAR LA MONEDA CON LAS MANOS.

Solo una cosa más:

El otro dia visité una de las tiendas de venta de Oro de Inversión de cierto renombre y les pedí ver unos Krugerrands con intención de comprar, la persona que me atendió cogió las monedas con la mano sin más, un detalle de poca clase y poca profesionalidad y más en un lugar donde uno espera más garantias; en resumen, todos los Krugerrand estaban ligeramente rayados en su mayoria y aunque eso no supone que pierda la calidad del Oro si pierde la calidad de la moneda.

Buenos consejos, si.

Yo más bien me refería a la valoración que hacen según el estado de la moneda, si la moneda tiene una mínima muesca o dosis de poleo, es decir no nueva o circulada creo que nadie te pagará el spot al menos y te rebajarán la oferta.

En eso el cobre hace su labor en las krugerrands, por que mira que es delicadito el noble metal en estado puro.

¿Alguién ha comprado en el Andorrano?¿Tardan mucho en traer las monedas?¿Es seguro?
¿Que me podeis decir?
¿Vale la pena comprar en Orodirect?(Al menos es cara a cara).

hola

¿Que opináis de las monedas de 10 marcos de oro alemanas?
¿Tienen mucho sobreprecio añadido por valor numismático?

Gracias

En esta web tienes bastante info sobre los distintos tipos de monedas bullion y fraccionarias de oro.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.722
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver