¿Qué moneda bullion comprar?

Invirtiendo a pequeña escala, ¿¿que recomendariais??

por poner un ejemplo, tengo 300 euros para ir empezando. ¿prefeririais 10 filarmonicas de plata o 1 soberano de oro?

Pues con lo que llevo leído de hilo, la idea queme hago es que puedo comprar casi cualquier cosa, ¿no?, no hay ninguna línea que seguir o algo así... 😡:

Yo estoy en la situación de Axouxere llevo un tiempo leyendo hilos que hablan de esto y no tengo todavía una idea clara o una estrategia a seguir con este tipo de inversiones excepto que lo que recomiendan es invertir más o menos un tercio de tu patrimonio y esperar sentado, que es una inversión a largo plazo. Me gustaría uqe me dijeseis también más o menos en los últimos 10 años cual ha sido el interés que ha dado este tipo de monedas y cómo puedo saber cual puede ser un buen momento para comprar (¿quizás el día después de una caída fuerte?) Gracias a tod@s por adelantado. Decir que el blog que habéis puesto antes tiene muy buena pinta, esta entrada si me ha orientado.

segun la grafica en la pagina del andorrano, en los ultimos 10 años el oro ha pasado de 300y pico a 1200-1300. Aunque la mayor parte del crecimiento ha sido en los ultimos 5 años...

Sobre si seguira subiendo, o bajara...mejor que opine otro XD

A mi me encantan las alfonsinas,cuando me sobran 300€ suelo comprarme "otra" y pa la saca.El problema es la parienta que entre los latunes y los k-12,k-20 y las 25 pesetas creo que algún día me pide el divorcio (sobre todo cuando le digo que no hay dinero para cambiar el coche,ni para pisitos ni chorradas de éstas,que hay que ahorrar je. je.)...
un saludo.

Una pregunta sencilla.........¿por qué se llaman Bullion?
A mi también me dice,-ya está bién de tanta moneda de Ag.Pero como valer, valen 12 o 20 euros..........ahora cuando empiece a comprar canguros, y cosas así, verás que peloteras.
Latunes, jabon,suabizante,lejia,galetas,agua...tengo el trastero que parece un rfugio nuclear.........en ocasiones pienso, que se me está soltando algún cble del coco.

Una pregunta sencilla.........¿por qué se llaman Bullion?
quizas para diferenciarlas de las de colección,de todas maneras hay hilos en el foro que lo explica y si no seguramente algún forero más espabilado que yo nos lo explique...
un saludo

El problema es la parienta que entre los latunes y los k-12,k-20 y las 25 pesetas creo que algún día me pide el divorcio (sobre todo cuando le digo que no hay dinero para cambiar el coche,ni para pisitos ni chorradas de éstas,que hay que ahorrar je. je.)...
un saludo.

A mi también me dice,-ya está bién de tanta moneda de Ag.Pero como valer, valen 12 o 20 euros..........ahora cuando empiece a comprar canguros, y cosas así, verás que peloteras.
Latunes, jabon,suabizante,lejia,galetas,agua...tengo el trastero que parece un rfugio nuclear.........en ocasiones pienso, que se me está soltando algún cble del coco.

Tranquilos que no estáis solos...

bullion es lingote. Tienes un lingote de plata/oro, certificado por el pais que lo acuña.

Gracias a todos por las respuestas que estáis dando. Aclarar que en mi caso me planteo la compra de oro o plata como plan de pensiones a largo plazo, no para vender dentro de un par de años. Lo mismo los karlillos, que salvo un mad max de bajo nivel no tengo intención de vender. Me quedan más de veinte años para la jubilación y no soy partidario por el momento de los planes de pensiones de los bancos.

Solo 20 años para tener receta roja?????????que suerte a mi me quedan de 30 a 35.......al paso que vamos..............Yo me lo planteo como Plan B al ,3,2,1 GAME OVER.

y no soy partidario por el momento de los planes de pensiones de los bancos.

Yo tampoco, me alegra ver que la gente piensa que para gestionar el dinero de uno, mejor las decisiones propias 😎:

Por el tipo de moneda, si es bullion, la que mas rabia/gusto te de. No deberia ser importante. Eso si, yo de onzas italianas o griegas no se si me fiaria 😀

Hoola gente, acabo de encontrar esta pagina. En monedas de plata solo tiene filarmonicas, pero estan tiradas de precio y no se si fiarme...

(EDITO) Y despues de seguir mirando, el krugerrand a 854 euros...empieza a sonarme a timo...

¿que opinais?

Última edición:
Es muy sencillo, yo compraria oro, toneladas de oro de esa página. Mira los precios... evidentemente NO están actualizados... :no:

En oro yo también soy partidario de moneda pequeña y para mí la mejor son los soberanos y todas las de la liga de 20 francos, liras, etc... Son aleaciones tipo krugerrand y el tamaño ideal para que no den el cante y se puedan vender fácil.

En plata filarmónicas y maples al menor precio posible y si consigues kookas o pandas con una diferencia pagando un premium no muy alto (menos de 2,5 euros de diferencia respecto a las más baratas) sin duda a por ellas que son cada día más moneda de colección aparte de venir encapsuladas que eso también suma un poquito.

Yo tengo también Eagles conseguidas a buen precio porque aparte de gustarme mucho creo que cuando peten los usanos se revalorizarán más que el resto.

Saludos metaleros,

En oro yo también soy partidario de moneda pequeña y para mí la mejor son los soberanos y todas las de la liga de 20 francos, liras, etc... Son aleaciones tipo krugerrand y el tamaño ideal para que no den el cante y se puedan vender fácil.

Vigo, los soberanos (y las monedas de 1 y 2 rand sudafricanas) si que tienen la misma ley que los kruger (ley .916, oro y cobre), pero las 20 francos de union latina son de ley 0.900, con aleacion con una parte de cobre y otra de plata. El tonalidad que tienen es ligeramente diferente. Los kruger y soberanos tienen un punto mas rojizo por el cobre.

Lo interesante de la aleacion es que hacen un metal mas resistente que si son monedas de oro puro

Buenas a todos, y lo primero felicidades por el hilo.

Ahora mismo estoy en China, para quedarme durante bastante tiempo, y con muchas ventajas, una de ellas es que quiero empezar a comprar algunas monedas de oro y de plata directamente aquí.

Desconozco totalmente el mercado y agradecería cualquier cualquier ayuda para empezar a comprar, modestamente, algunas monedas o series de ellas. Para hacer las compras me acompañaría el padre de mi suegro. De todas maneras necesitaría algunas páginas que me sirvan de herramienta rápida de consulta, a cambio prometo intentar encontrar todo tipo de información de primera mano que queráis tener.

Un saludo y gracias a todos

Vigo, los soberanos (y las monedas de 1 y 2 rand sudafricanas) si que tienen la misma ley que los kruger (ley .916, oro y cobre), pero las 20 francos de union latina son de ley 0.900, con aleacion con una parte de cobre y otra de plata. El tonalidad que tienen es ligeramente diferente. Los kruger y soberanos tienen un punto mas rojizo por el cobre.

Lo interesante de la aleacion es que hacen un metal mas resistente que si son monedas de oro puro

Si, exacto por eso dije lo que dije: "TIPO" Kruger y no "IGUAL" que Kruger. Son similares y eso las hace más resistentes pero de todos modos está bien la aclaración para que la gente que no lo sepa conozca las diferencias entre unas y otras.

Saludos metaleros

Zain, entonces que opina de American Eagle con aleacion de 3 metales; como bien sabrá sus proporciones son de 91,66% de oro, 5,33% de cobre y 3% de plata; ¿la hacen más o menos resistente que la Krugerrand?, mi apreciación lógica es ser menos resistente, bajo mi entender, al tener un poco de plata no le dá más dureza al metal, ó quizás la aleación de estos 3 metales en sus proporciones le dá una caracteristicas pecualiares diferentes al Kruger?

No soy un experto en aleaciones. Seguramente si hablas con electrico domina mucho mas el tema, o si es consulta sobre monedas mejor hablar con el flagelador de regres.

Cualquier metal en estado puro es debil. Las aleaciones se hacen precisamente para mejorar la dureza y resistencia de la mezcla resultante. Historicamente el bronze se impuso sobre el cobre porque era mas duro y resistente, precisamente viene de la aleacion.

Las eagles tienen un tono ligeramente mas brillante y mas claro que los kruger por esa diferencia en la aleacion. Se parecen mas a las aleacion de la union latina. Pero el tono del kruger es una delicia (debilidad personal).

Estas aleaciones se ponen para mejorar la resistencia y que durasen mas las monedas. Pensad que eran circulante normal. Por ejemplo, en moneda historica, los dirham musulmanes es muy dificil encontrarlos en buen estado porque se hacian de plata pura, pero si se pueden encontrar "mas facilmente" dinares porque se hacian en la misma aleacion que los kruger.

¿Que aleacion es mejor? No lo se, gustos personales. Tambien prefiero las monedas "aleadas" a las puras por otra razon: El gran placer de un coleccionista es coger una moneda antigua en tus manos y "sobarla" y pensar en la historia que puede haber detras de esa moneda. Obviamente no lo hare con un maple o un eagle moderno, pero con un soberano victoriano, con un medio folis de Constantino I, con un sestercio de Adriano, etc...

PD: Ya se que saldra alguno diciendo que las monedas solo con guantes de algodon y en su capsulita y demas, pero si teneis moneda historica de verdad sentaos un dia y "sobadla"

¿Que aleacion es mejor? No lo se, gustos personales. Tambien prefiero las monedas "aleadas" a las puras por otra razon: El gran placer de un coleccionista es coger una moneda antigua en tus manos y "sobarla" y pensar en la historia que puede haber detras de esa moneda. Obviamente no lo hare con un maple o un eagle moderno, pero con un soberano victoriano, con un medio folis de Constantino I, con un sestercio de Adriano, etc...

Totalmente de acuerdo! Una moneda pura es una joya que no te atreves a tocar

Las monedas de oro puro se pueden sobar todo lo que se quiera. El problema está en que son más blandas y resisten peor los golpes y arañazos que las monedas con aleación. No tenemos que olvidar que uno de los métodos tradicionales de comprobar la pureza es morder la moneda. Pero resisten sin problemas las agresiones químicas que pueden producir el sudor de las manos, cremas, perfumes etc. (en principio incluso mejor que las aleadas, el cobre se oxida) tomando las debidas precauciones se pueden sobar tranquilamente sin guantes, sólo hay que preocuparse de poner un paño debajo para evitar golpes y arañazos y guardarlas en sus fundas correspondientes, pero estas son precauciones comunes a todas las monedas de oro independientemente de su pureza.

Y para mí el oro puro .9999 tiene una ventaja fundamental: su tonalidad. Una vez que se ha visto el tonalidad y el brillo del oro puro ya no se olvida y es un factor de identificación más a la hora de comprar. Cuando se compra un Kruger se compra una aleación de oro y cobre. Y aquí hablamos de comprar oro, no cobre (material de fontanería) 🙂

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.050.712
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver