¿Qué moneda bullion comprar?

Si el lidl español fuese como el aleman seria mas facil nuestro empeño.

Guano de pais.

Y no sólo el LIDL. También tienen cadenas como esta:

En Berlín hay varias tiendas por las calles y en el aeropuerto.
Supongo que en el resto de Alemania habrá algo parecido.

¿Pero esto qué es, desagradecidos?

A ver en qué parte de Europa encontráis algo parecido a los k12: plata por debajo del spot y con seguro anti-pérdida.

¿Pero esto qué es, desagradecidos?

A ver en qué parte de Europa encontráis algo parecido a los k12: plata por debajo del spot y con seguro anti-pérdida.

fuera de espanya nadie conoce las moneditas de 12 euro ni las de 20
y encima su valor numismatico es nulo
tampoco es un disparate invertir en onzas; cada uno toma sus decesiones

fuera de espanya nadie conoce las moneditas de 12 euro ni las de 20
y encima su valor numismatico es nulo
tampoco es un disparate invertir en onzas; cada uno toma sus decesiones
No, hombre, no: Lo he dicho por lo de "guano de país" porque aquí el lidl no vende monedas en el super.

ante todo habria que pensar que estamos comprando Plata, hay que olvidarse si tiene valor facial o no, si lo tiene pues bienvenido sea pero que no sea el principal leif motiv de su adquisición; el que compre-adquiera-cambie esta moneda es por su contenido en plata o aleación de plata sterling, cuando uno compra esta moneda esta comprando plata al precio de 0,72 €/gr., que esté en moneda aleada dá lo mismo, tambien el Kruger esta aleado con cobre y es indiferente, tambien la Britannia esta aleada 0.958 mm y no deja de ser moneda de plata; ahora mismo el precio más ventajoso de compra de plata estaria en las Philarmonicas a 0.92 €/gr -IVA/inc.; restando la diferencia nos dá 0.20 €/gr. a favor de los Karlillos.

Totalmente de acuerdo, sin embargo me gustaría precisar que el valor facial viene a ser algo así como las ruedecitas cuando estás aprendiendo a montar en bici. Tengo un amigo que me hizo un poco de caso y sus primeras monedas (filarmónicas) las compró a finales de julio. De vez en cuando me suelta un "-¿Qué, la plata cómo está?", con retranca.
Entiende todo lo que le he contado, pero dice que, por ahora, no vuelve a comprar. Si hubiese adquirido k12, seguramente hubiese vuelto a hacer pequeñas adquisiciones en los meses siguientes, con la tranquilidad de poder recuperar el dinero en el momento que quisiera.

Además, si no tienen premium numismático, las cambias por debajo de spot y no tienen IVA... parecen que son perfectas para la inversión.

La pega sería que no son apenas conocidas ni en España ni fuera. Peeero, la plata y el oro son reconocidos a nivel mundial y sus hermanas alemanas les pueden abrir el camino. De hecho hay tiendas alemanas en donde se venden k12.

foreros, una duda que me ha ansioso. Mirando las monedas de plata estos dias veo todas a 27-31 euros, excepto la del dragon lunar que ronda los 57. ¿Este sobreprecio es solo por la rareza o es otra cosa?

Gracias!!

foreros, una duda que me ha ansioso. Mirando las monedas de plata estos dias veo todas a 27-31 euros, excepto la del dragon lunar que ronda los 57. ¿Este sobreprecio es solo por la rareza o es otra cosa?

Gracias!!

Pues ha sido más cara desde el principio: Casi costaba lo mismo una onza que la moneda de dos onzas. Parece que dijeron que iban a fabricar muy pocas de 1oz, y ha colado cobrar eso...😛ienso:

Pues ha sido más cara desde el principio: Casi costaba lo mismo una onza que la moneda de dos onzas. Parece que dijeron que iban a fabricar muy pocas de 1oz, y ha colado cobrar eso...😛ienso:

Alguien me comento que un año la Perth Mint (que es quien fabrica estas monedas) cogio una de las monedas y les dijo a los distribuidores que pedido minimo de 5000 onzas, y muchos se echaron atras. Hubo solo cuatro o cinco que pidieron y pusieron el precio que les dio la gana.

No se si habra pasado lo mismo, pero pensad que en China el dragon tiene mucha tirada (he visto que incluso Ruanda o algun otro pais africano tambien han sacado una moneda del dragon) y que puede que jueguen con eso

Dentro de poco se supone que empezaran a estar disponibles los pandas 2012:

You must be registered for see images

Un poco moña y tirada de millones, pero alguna caera.

La del proximo año 2012

1 OZ / Unze Silber Somaliland 2012 DRACHE LUNAR

2012 1 oz de plata África
Somalia elefante 1 oz de plata dragón Privado Marcos 2012

Qué opináis de la Noah's Ark de Armenia? Por lo que veo es la bullion de plata más barata, por debajo de filarmónicas. Supongo que valor premium cero, no?
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/YIQ5Rye01Ao" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues que es bonita y barata, que mas quieres?
Se revalorizará en un futuro? No creo, pero si sube la plata, subirá de la mano como todas 😀

Una pregunta...los precios de la london gold company no son un poco salvajes??

Hay alguna razón a esto?

Gracias por adelantado

¿Sabéis de alguna web dónde se pueden conseguir pandas, kookaburras o koalas de años anteriores?
Hay una alemana que tiene varias kookaburras pero hasta el año que viene no pueden vender.

Qué opináis de la Noah's Ark de Armenia? Por lo que veo es la bullion de plata más barata, por debajo de filarmónicas. Supongo que valor premium cero, no?
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/YIQ5Rye01Ao" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acaba de salir y al ser su primera emisión tiene un premium muy muy bajo. La venden todas las tiendas alemanas así que es perfectamente reconocible.

Como dicen por ahí bonita y barata. Para mi perfecta.

hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda muy sencilla que seguramente podréis resolverme,
el andorrano es un particular o una tienda?

hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda muy sencilla que seguramente podréis resolverme,
el andorrano es un particular o una tienda?

Por concretar un poco más la respuesta de Crisis Warrior:

Es una persona (compañero forero al que puedes ver aquí en su ficha del foro), y regenta una tienda física que puedes visitar aquí:

Como novato que soy, dejándome guiar por los gurús de la compraventa de moneda bullión, estaba pensando en comprar oro en moneda.
Mi primera tendencia eran los krugerrands, son conocidos, se colocan bien, y parece que siempre hay demanda, pero una vez vió mi muyer las panda, kangaroo, bufalo, y demás animalitos, le salió la vena lorealista y prefiere coleccionar dichos bichitos.
Así pues tenía pensado comprar panda porque parece que el premium siempre es demandado y son bastante codiciadas, luego pasaría a canguro o bufalo ¿Valen realmente ese sobrecoste? en realidad hablando de 1300-1400 pavos, ahora mismo me daría un poco igual una diferencia de 35 euros. Lo que me dá miedo es que se desplome el precio, aunque no las compro como inversión a corto plazo (para eso hay opciones mejores) tampoco me gustaría haber comprado en un pico que me deje con un 40% de la inversión perdida a medio plazo.
Otra cosa. ¿porque no se habla tanto de las onzas de islas cook? son las más baratas y de fabricación alemana, y ahora mismo hay más de 40 euros de diferencia con una panda ¿son menos apreciadas en el mercado?

y por último ¿se exige alguna documentación para comprar oro o puede ser una compra totalmente anónima en la que yo voy por ejemplo a la tienda del andorrano (previo encargo), le pago en efectivo y me llevo las monedas?

Última edición:
Mi primera tendencia eran los krugerrands, son conocidos, se colocan bien, y parece que siempre hay demanda, pero una vez vió mi muyer las panda, kangaroo, bufalo, y demás animalitos, le salió la vena lorealista y prefiere coleccionar dichos bichitos.
Pero no le enseñes al barbudo, hombre ¿le has dado la vuelta a la moneda?😀

Lo de si bajará o no supongo que te refieres a corto plazo, pues hay quien dice que sí y hay quien dice que no. Te diría lo que yo pienso a corto plazo, pero me he equivocado tantas veces que mejor que no. Así resumiendo rápidamente los gurús o inversores legendarios😉 que yo conozca: Jim Rogers y Marc Faber son los únicos que dicen que puede que siga corrigiendo. Lo cual no es poca cosa.

De todas formas, si comprar el oro como un seguro, deberías hacer compras periódicas sin importante el precio, como pagar el seguro de incendios de tu casa. Si te bajan la cuota, pues mejor no? Pero porque no se incendie tu casa no dejas de pagar el seguro. (esto no es mío, me he copiado de A.Fekete)

EDITO: Si lo que te da miedo es a un desplome del precio, mira a ver si puedes conseguir las monedas de oro francesas que salieron hace poco. Me parece que no las podrás conseguir a facial, pero algo es algo. Son como unos karlillos de oro.

Última edición:
Hola kikelon! Mis comentarios a las cuestiones planteadas están en azul:

Como novato que soy, dejándome guiar por los gurús de la compraventa de moneda bullión, estaba pensando en comprar oro en moneda.
Los Krugerrand son las bullion que llegaron a sustituir a las viejas monedas como las Vreneli, los Soberanos y los Centenarios, entre otras, como moneda principal de inversión. Esto claro, a nivel general o global.

Las de bichitos llegaron después y casi desde su inico se han visto como monedas de colección, porque sus tiradas siempre han sido limitadas (al menos en el plan original). Pero, exceptuando las de calidad espejo (proof), siguen siendo monedas bullion. (Por cierto, sí, las Krugerrand también tienen un bichito atrás)

Así pues tenía pensado comprar panda porque parece que el premium siempre es demandado y son bastante codiciadas, luego pasaría a canguro o bufalo ¿Valen realmente ese sobrecoste? en realidad hablando de 1300-1400 pavos, ahora mismo me daría un poco igual una diferencia de 35 euros. Lo que me dá miedo es que se desplome el precio, aunque no las compro como inversión a corto plazo (para eso hay opciones mejores) tampoco me gustaría haber comprado en un pico que me deje con un 40% de la inversión perdida a medio plazo.
Un sobreprecio establecido por un valor de colección es siempre subjetivo. Hoy son monedas con mucha demanda y manana? No se sabe y nadie lo sabe. Qué el precio baja? Los más expertos no lo ven como pérdida, sino como oportunidad de compra para tener más y balancear el precio promedio. Pero esa decisión siempre es personal y depende de los planes de inversión así como de la capacidad de compra de cada uno.
Otra cosa. ¿porque no se habla tanto de las onzas de islas cook? son las más baratas y de fabricación alemana, y ahora mismo hay más de 40 euros de diferencia con una panda ¿son menos apreciadas en el mercado? Es probable, sí. Muchos inversionistas compran plata sin fijaciones en el diseno o el origen, siemprey cuando lo que obtengan sea lo que buscan al precio que desean pagar. Para otros es importante el diseno o el respaldo detrás de las monedas.

y por último ¿se exige alguna documentación para comprar oro o puede ser una compra totalmente anónima en la que yo voy por ejemplo a la tienda del andorrano (previo encargo), le pago en efectivo y me llevo las monedas? Esta situación la desconozco para Espana. En Alemania sí es posible pero sólo hasta un límite de 15.000 euros (ó 14.999).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.717
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver