¿Qué moneda bullion comprar?

Me gustaría que me informáseis sobre las monedas de los gatos de la Isla de Man. Parece ser que las hay de oro, y las hay de plata y de cuproníquel, y que estas dos últimas son difíciles de distinguir. ¿Quizá por el peso?

No entiendo mucho de monedas, pero me parecen muy bonitas. Lo mismo son solo para amantes de los gatos y los que saben de monedas huyen de ellas.

Gracias, saludos

Tengo un par de monedas de la Isla de Man. Gatunas. Son bonitas. Con una tirada de unas 50000 la del año pasado. 1 onza Ag. Pureza 999. Estuchada.

Quieres comprarla por colección? Adelante. Quieres "invertir" en ella? No te lo recomiendo... no creo que tengan tanto atractivo como los panda, pero a lo mejor me equivoco...

Cómprale al andorrano 10 monedas de plata de la islas Cook, es su moneda más barata, si es sólo por invertir. Si te estás aficionando a la numismática, puedes comprar 10 diferentes, en onzas de plata 999.

No te entiendo😕:

Estaba respondiendo, no era yo el que tenía la duda. De todas formas me has reflotado un mensaje de hace más de medio año, por aquel entonces no había onzas "Cook" en el andorrano.

¿Qué opináis de las coronas austriacas (kronen)? La de 100 (30.49g) se puede comprar casi a precio de spot:

Y de paso tb opiniones de los 100 euros alemanes de 1/2 onza que tampoco salen mal:

¿Qué opináis de las coronas austriacas (kronen)? La de 100 (30.49g) se puede comprar casi a precio de spot:
Es una moneda bonita, reconocible y que esta en muy buenas condiciones. Obviamente, las originales de 1915 valen mucho más dinero. Las "réplicas" hechas por la mint austriaca, son creo que de los años 70 pero la fechas sigue siendo la misma.
Lo todavia más interesante es que su precio es casi spot.

Y de paso tb opiniones de los 100 euros alemanes de 1/2 onza que tampoco salen mal:
Bueno... lo que te recomendaria son las de 10 euros alemanes, que son muy coleccionables. Son como nuestros K12, pero en 10 euros. Hasta el 2011 todas eran 19gr-925Ag. Son bonitas y tienen un valor numismático asequible y muy valoradas en otros paises.

Gracias por tu comentario sobre las coronas, yo lo que busco es acumular oro al menor coste posible, pero que en caso de necesidad de venderlo a un perfil comprador como el mío (tienda de oro de inversión, etc.) tampoco sea complicado hacerlo o tenga que bajar más el precio de la cuenta y acabe saliéndome peor la operación.

Sobre los 10€ alemanes no los veo, ¿puedes pasarme algún enlace dónde los vendan por favor?

Acá hay algunas ofertas de algunos colegas:

Por cierto, las de 100 euros son regularmente las medias onzas de oro más económicas en el mercado alemán.

🙂

Última edición:
Vale, estaba buscandolas en oro y no las veía! 🙂
¿Los 100€ entonces son fáciles de mover, no? ¿pq son más baratos?

No sé si ya se ha hecho esta comparación en otro hilo, si está repe papelera, pero me ha dado por comparar el precio por gramo de diferentes monedas y proveedores y he encontrado que lo más barato lo tenemos en casa:

ORO
Proveedor / moneda más barata / precio € / gramos oro / precio 1 gramo
Kitco / maple / 1331.45 / 31.1035 / 42.81€
Eurochange / maple / 1341.00 / 31.1035 / 43.11€
Andorrano / I. Cook / 1346.86 / 31.1035 / 43.30€
Ciode / kruger / 1369.62 / 31.1035 / 44.03€
Andorrano / Alfonso XII 25pts / 304.91 / 7.22 / 42.23€

PLATA
Kitco / maple / 25.39 / 31.1035 / 0.82€
Andorrano / I. Cook / 24.68 / 31.1035 / 0.79€
Ciode / maple / 33.67+iva / 31.1035 / 1.08€
Andorrano / 50 francos (Hércules) / 18.48 / 27 / 0.68€

En oro lo más barato son las monedas de Alfonso XII de 25pts y en plata los 50 francos hércules. Comprados en local de El Andorrano.

Oro
Coininvestdirect / 100 kronen austria / 1275€ / 30.49g / 41.81€
(envío 9€ o gratuito frente a 12€ del andorrano).
Tb tienen maples más baratos que en kitko

Oro
Coininvestdirect / 100 kronen austria / 1275€ / 30.49g / 41.81€
(envío 9€ o gratuito frente a 12€ del andorrano).
Tb tienen maples más baratos que en kitko

Gracias. No conocía Coininvestdirect, a ver si el personal anima y entre todos tenemos siempre localizado el sitio con el gramo de oro/plata más barato.

No sé si ya se ha hecho esta comparación en otro hilo, si está repe papelera, pero me ha dado por comparar el precio por gramo de diferentes monedas y proveedores y he encontrado que lo más barato lo tenemos en casa:

...

PLATA
Kitco / maple / 25.39 / 31.1035 / 0.82€
Andorrano / I. Cook / 24.68 / 31.1035 / 0.79€
Ciode / maple / 33.67+iva / 31.1035 / 1.08€
Andorrano / 50 francos (Hércules) / 18.48 / 27 / 0.68€

En oro lo más barato son las monedas de Alfonso XII de 25pts y en plata los 50 francos hércules. Comprados en local de El Andorrano.

El oro ni lo comento, pero ponerte a comparar maples con 50Fr es inadmisible...

El oro ni lo comento, pero ponerte a comparar maples con 50Fr es inadmisible...

¿Inadmisible?
Yo estoy comparando precios sólo para encontrar lo más barato con independencia del formato en que se encuentre.

En plata la más barata que he visto es la que hay en los 50frs que vende El Andorrano.

En oro son los 100 kronen que ha encontrado el forero alvono

¿Tú has encontrado algo más barato?

Última edición:
Gracias. No conocía Coininvestdirect, a ver si el personal anima y entre todos tenemos siempre localizado el sitio con el gramo de oro/plata más barato.

He estado mirando en coininvestdirect y por lo visto me dice que algunos artículo no se pueden enviar al lugar de destino, lo curioso es que solo me pasa con las monedas de plata las de oro no tienen ningún problema. Me parece que aún así tiene mejores precios el andorrano pero esta página tiene mucha variedad y los precios también son buenos.
Si alguien sabe algo más de si no envían plata a españa que lo diga por favor.

He estado mirando en coininvestdirect y por lo visto me dice que algunos artículo no se pueden enviar al lugar de destino, lo curioso es que solo me pasa con las monedas de plata las de oro no tienen ningún problema. Me parece que aún así tiene mejores precios el andorrano pero esta página tiene mucha variedad y los precios también son buenos.
Si alguien sabe algo más de si no envían plata a españa que lo diga por favor.

Los cupos de IVA. El oro de inversion esta exento de IVA, pero la plata paga IVA. Si han sobrepasado el cupo asignado hay muchas tiendas que dejan de hacer envios a un pais determinado

Los cupos de IVA. El oro de inversion esta exento de IVA, pero la plata paga IVA. Si han sobrepasado el cupo asignado hay muchas tiendas que dejan de hacer envios a un pais determinado
Gracias por la info, creía que eso solo era para alemania y como esta es inglesa suponía que sí enviarían. Habrá que buscarse otra para buscar alguna moneda un poco especial, porque esta página tenía de todo.

Gracias por la info, creía que eso solo era para alemania y como esta es inglesa suponía que sí enviarían. Habrá que buscarse otra para buscar alguna moneda un poco especial, porque esta página tenía de todo.

Es normativa europea, cuando se sobrepasa un nivel determinado de ventas a otro pais de la Union (y ese limite no es demasiado alto) tienes que pasar a rendir cuentas (pagar el IVA) por esas ventas al otro pais de la union, y por eso muchas empresas dejan de vender para no tener mas trinc de papeles con otra hacienda.

De todas formas, mejor si le preguntar a Goldmaus, que creo recordar que tiene una tienda en Alemania y nos puede dar mas detalles al respecto

Coininvest es una empresa inglesa pero envia desde alemania

¿Inadmisible?
Yo estoy comparando precios sólo para encontrar lo más barato con independencia del formato en que se encuentre.

En plata la más barata que he visto es la que hay en los 50frs que vende El Andorrano.

En oro son los 100 kronen que ha encontrado el forero alvono

¿Tú has encontrado algo más barato?

Es inadmisible comparar plata 999 con plata 900 o plata 925. Igual que tampoco puedes comparar moneda historica con moneda actual. Y tampoco puedes comparar una moneda BC con una moneda EBC.

Por que?
Porque tiene diferentes precios...

Si quieres encontrar lo mas barato en moneda bullion compara maples con maples, o con otra moneda 999.

No sé fff, a mí tampoco me parece inadmisible... otra cosa es que prefieras una u otra.
Si los comparas mirando los €/g de su contenido en oro o plata, no veo porqué no. Así te saldrá que una moneda de 20g 9999 es más cara que una moneda de 20g 900, pero porque la primera tendrá como mínimo 19.99 g de plata pura y la segunda 18g.
Al fin y al cabo es oro o plata, no?

Vamos a ver. Mi opinión, que no tiene por qué coincidir, pero razonaré a continuación.
Las monedas bullion sin premium, no te las venden a precio spot, son más caras. Las monedas de 50 Fr las puedes encontrar... de momento... a casi spot.
Y cuando las vayas a vender, la relacion será inversa, te pagarán mucho menos por los 50 Fr que por una moneda bullion.
Además, imagina que la moneda no tiene ningún interés y es para fundir. Las monedas no 999 tienen que quitarle una parte de no-plata. Es obvio que se escudan en eso para pagarlas a menos precio.

Me he decidido a comprar unos onzas de plata, lo hare en el foro.
Las monedas escogidas son una mezcla de bullion y un poco de colecionismo pero siempre monedas conocidas, os paso la lista para ver si quitais o añadis alguna:

liberty Mexico
maple leaf
koala
eagle Usa
filarmonica
panda
maple wildlife
elefante Somalia
kookaburra

La serie lunar no me gusta por el precio y el tamaño de la moneda.

En principio las quiero para mucho tiempo pero si por necesidad tengo que venderlas espero que sean monedas que se venden bien, ¿en serio, como lo veis?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.722
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver