¿Qué ocurre si se liquida un banco?

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Se está hablando en diversos medio sobre la posibilidad de que el no viable (Se habla de NovaGaliciaBanco/Evo Banco entre otros)... Nosotros hemos realizado un pequeño análisis de lo que podría ocurrir con nuestro dinero si se produce esta liquidación:

-

No es ciencia lo que decimos, ni tampoco tenemos una bola de crista, es lo que por lógica pensamos que podría ocurrir...

Espero vuestro comentarios.

Salu2.

Última edición:
Jorobar macho, me tiro 3 horas para escribir el post.. y tú vas y lo copias de esta forma... y ni tan siquiera dices que lo hemos escrito nosotros!!!

En fin.

Los hamijos de Salgar me pagan para que nada salga de sus dominios.

La verdad es que me lo has puesto difícil, porque tu página no deja seleccionar el texto.

Pero bueno, pelillos a la mar.

Me parece que el artículo está muy bien. Hay que explicar a la banda lo que significa liquidar un banco. Y aunque no eres el primero que lo hace en el foro del Hamado Líder, está bien que se repitan algunas ideas:

a) Que los depositantes se salvan de la quema (de momento). Por cierto, yo creo que los intereses de los depósitos no se pagarán y sólo se asegurará el capital, tiempo al tiempo

b) Que las deudas seguirán (hay mucho ingenuo...).

c) Que mucha gente palmará pasta y que todavía no lo saben.

Lo que tienes que desarrollar mejor es la diferencia entre acciones, preferentes, deuda subordinada, pagarés, etc.

Hay una prelación entre ellas. En principio, los pagarés se pierden los últimos. Aunque en el caso de entidades tan quebradas, hasta a los bonistas les alcanzará el tsunami.

Si no dejamos seleccionar el texto es para que ha gante no haga como tú.

¿Por favor, podría borrarlo?

Gracias.

Lo voy a borrar porque no me gusta hacer infeliz a la gente. :X. Total seguro que lo hace otro forero...

Pero que sepa que en el foro de Calopez-Salgar eso se hace así para que la gente no spamee. Ojo, no digo que su artículo no sea interesante, pero no deja de ser una forma de buscar visitas a su güeb. Y eso no está bien. :no: :abajo:

Jorobar macho, me tiro 3 horas para escribir el post.. y tú vas y lo copias de esta forma... y ni tan siquiera dices que lo hemos escrito nosotros!!!

En fin.

Si no dejamos seleccionar el texto es para que ha gante no haga como tú.

¿Por favor, podría borrarlo?

Gracias.
En fin.

Estamos en un foro donde todos compartimos opiniones.
No me parece muy correcto abrir un tema en el que obligas a pinchar en un enlace para poder leer el contenido, y así hacer publicidad de tú página.

Me parecería mejor dejar el contenido y añadir el enlace para conocer la fuente, y para que el que quiera navegue por tu página si lo desea. Voluntariamente, sin obligar a nadie, y sin hacer publicidad.

Por mi no hay problema.

Si quiere pido a los administradores borrar el post y cerramos el tema.

Si hacemos esto es porque hay cierto beneplácito de los administradores que nos permite hacerlo.

Nosotros abrimos el tema apoyado con un artículo que hemos tardado varias horas en escribirlo... si aquí nos pregunta algo o nos pide opinión no tenemos ningún problema en repetirlo y compartir parte del texto, así lo hemos hecho siempre y de hecho llevamos más de 3.000 mensajes en este foro haciendo lo mismo.

Salu2.

Última edición:
Lo voy a borrar porque no me gusta hacer infeliz a la gente. :X. Total seguro que lo hace otro forero...

Gracias por entenderlo.

Me parece que el artículo está muy bien. Hay que explicar a la banda lo que significa liquidar un banco. Y aunque no eres el primero que lo hace en el foro del Hamado Líder, está bien que se repitan algunas ideas:

a) Que los depositantes se salvan de la quema (de momento). Por cierto, yo creo que los intereses de los depósitos no se pagarán y sólo se asegurará el capital, tiempo al tiempo

b) Que las deudas seguirán (hay mucho ingenuo...).

c) Que mucha gente palmará pasta y que todavía no lo saben.

Lo que tienes que desarrollar mejor es la diferencia entre acciones, preferentes, deuda subordinada, pagarés, etc.

Hay una prelación entre ellas. En principio, los pagarés se pierden los últimos. Aunque en el caso de entidades tan quebradas, hasta a los bonistas les alcanzará el tsunami.

Efectivamente, esa son las ideas básicas.

Salu2.

Por mi no hay problema.

Si quiere pido a los administradores borrar el post y cerramos el tema.

Si hacemos esto es porque hay cierto beneplácito de los administradores que nos permite hacerlo.

Nosotros abrimos el tema apoyado con un artículo que hemos tardado varias horas en escribirlo... si aquí nos pregunta algo o nos pide opinión no tenemos ningún problema en repetirlo y compartir parte del texto, así lo hemos hecho siempre y de hecho llevamos más de 3.000 mensajes en este foro haciendo lo mismo.

Salu2.

O sea que lleváis mas de 3000 mensajes sólo con el propósito de introducir publicidad pura y dura.
Pues tú verás...

Y decís que tenéis el beneplácito...
que así lo habéis hecho siempre...

Pues seguir. Tu mismo.

Yo creo que los usuarios que nos siguen y a los que hemos ayudado en este foro y en otros saben perfectamente lo que hacemos.

El tema que aquí nos ocupa es hablar de la liquidación de los bancos, ¿alguna opinión?

Salu2.

Que los depositantes se salvan de la quema (de momento). Por cierto, yo creo que los intereses de los depósitos no se pagarán y sólo se asegurará el capital, tiempo al tiempo

En caso de quiebra, el capital está garantizado por el FGD, pero desde luego los intereses no devengados se pierde.

Por eso, ahora mismo es más interesante los depósitos con devengos mensuales de interés, de esta forma, como máximo se pierde los intereses de 1 mes.

Salu2.

En caso de quiebra, el capital está garantizado por el FGD, pero desde luego los intereses no devengados se pierde.

Por eso, ahora mismo es más interesante los depósitos con devengos mensuales de interés, de esta forma, como máximo se pierde los intereses de 1 mes.

Salu2.

Tan garantizado como el acceso a una vivienda digna por todos y cada uno de los españoles. Por favor..:tragatochos:

Eso también es cierto... con una pequeña diferencia:

- Lo de las vivienda jamás se ha cumplido ha llegado a cumplir y lo del FGD siempre se ha cumplido.

Salu2.

Yo creo que los usuarios que nos siguen y a los que hemos ayudado en este foro y en otros saben perfectamente lo que hacemos.

El tema que aquí nos ocupa es hablar de la liquidación de los bancos, ¿alguna opinión?

Salu2.

No. El tema para ti no era hablar de la liquidación de los bancos. Sino hacer publicidad de tu página. La prueba es que no has dejado el contenido sobre el tema que has abierto. Obligando a que los foreros cliken en el enlace.

Lo que no entiendo es por que los demás foreros tenemos que transcribir el texto completo mientras vosotros tenéis ese beneplácito...

Hasta ahora no se ha requerido del FGD para devolver el dinero a la gente.

El FGD en ESpaañ funciona diferente al resto del mundo, que de antemano no hay nada, y se aporta una vez que se necesite.

En España se aprovisiona el FGD (ahora anda sin anda) pero si hay quiebra se puede realizar nuevas aportaciones del resto de los bancos. Si el FGD no responde es porque el sistema financiero ha quebrado.

Salu2.

No. El tema para ti no era hablar de la liquidación de los bancos. Sino hacer publicidad de tu página. La prueba es que no has dejado el contenido sobre el tema que has abierto. Obligando a que los foreros cliken en el enlace.

Pues yo prefiero hablar de la liquidación de los bancos.

Supongo que la opinión sobre el modus de tucapital debería tratarse en otro lugar.

Que bastante alta tiene la entropía Burbuja para sacar pecho de otros.

Hola

Buen artículo. No entiendo muy bien la polémica suscitada, dado que la página de tucapital hace tiempo que la conozco, y opino muy bien de ella. Es una página muy aprovechable y no creo que visitarla suponga pérdida de tiempo para nadie.

En cualquier caso, el artículo dice lo que creo todos esperamos, que haya liquidación de negocios bancarios de una vez, que parece que no pudieran quebrar y liquidar.

Un saludo y haya paz

Hasta ahora no se ha requerido del FGD para devolver el dinero a la gente.

LOS AGALLAS.

Googlea Eurobank, por ejemplo.

En cuanto a lo de los intereses, el FGD no los garatiza (estén o no devengados, no te confundas, tampoco los devengados se pagan).

Pero nadie lo ha dicho todavía para no levantar el pánico. Está claro que nos engañan.

Cierto...

-

y devolvieron el dinero de la gente.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.485
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info