Que opciones hay para que en una cuenta bancaria no pueda sacar el titular sin el autorizacion de un

• Autor del tema Autor del tema mochu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mochu

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Fruta
230
Hola

Me gustaria saber si hay alguna opcion real de añadir a alguien en una cuenta bancaria para que haga falta las 2 firmas de las personas sin que afecte fiscalmente.
El banco dice que la unica opcion es abrir una cuenta mancomunda,pero eso le puede afectar fiscalmente a la persona añadida a esa cuenta,y eso es lo que no queremos.
Me gustaria saber si con un poder notarial de la persona titular de la cuenta en la que diga algo asi" Yo.....autorizo al banco...... a que siempre que quiera hacer uso de cualquier tipo de efectivo de mi cuenta necesito tambien la firma de ........" Esto seria posible?
Si no que opciones pensais mejor sin que afecte fisclamente a la persona a añadir en la cuenta.El problema es que un familiar recibio una indemnizacion por incapacidad y esta tirandolo,y queremos que su progenitora se lo gestione,el titular de la cuenta esta de acuerdo en ello,asi que lo unico que falta es saber la mejor forma para que no hay problema fiscales,ya que la unica intencion es que se necesiten 2 firmas para que pueda sacar el efectivo del banco.

Progenitora autorizada y el "niño" sin tarjetas y sin libreta, y prohibición por escrito al banco de darle con el DNI.

Luego mami le da la propina.

.

Existen las cuentas mancomunadas, no se hacen operaciones sin la firma de todos.

Existen las cuentas mancomunadas, no se hacen operaciones sin la firma de todos.

Si lees el post,digo que no quieren que sea mancomunada por que eso puede afectar el tema fiscal de la 2° persona,por ello estan pensando en un poder notarial donde el titular diga y firme que sin autorizacion de la firma de otra persona no puede reintegrar efectivo del banco.
Eso es posible?

---------- Post added 24-jul-2013 at 14:04 ----------

Progenitora autorizada y el "niño" sin tarjetas y sin libreta, y prohibición por escrito al banco de darle con el DNI.

Luego mami le da la propina.

.

No es mas facil un poder notarial autorizado por el,en el que diga que solo con las 2 firmas puede reintegrar efectivo de la cuenta?

Ya quieres chorizarle la pension al abuelo? Intenta incapacitarle como hacen miles y miles de me gusta la fruta en España sin escrupulos.

No es mas facil un poder notarial autorizado por el,en el que diga que solo con las 2 firmas puede reintegrar efectivo de la cuenta?

No, esto lo logras sólo yendo al banco, nada de notarios.

.

Ya quieres chorizarle la pension al abuelo? Intenta incapacitarle como hacen miles y miles de me gusta la fruta en España sin escrupulos.

Tu eres subnomal,o que?
No hables de lo que no sabes,y no difames august.El fariseo sin escrupulos seras tu,sinverguenza.
Hace mas de 10 años que no tengo ni abuelos ni abuelas,asi que callate la boca que estas mejor callado.

---------- Post added 24-jul-2013 at 14:22 ----------

No, esto lo logras sólo yendo al banco, nada de notarios.

.

El banco dice que la unica opcion asi,es mancomunar la cuenta con otro titular,pero eso no quiere la familia por el tema fiscal,por eso hemos pensado en el poder notarial.

El banco dice que la unica opcion asi,es mancomunar la cuenta con otro titular,pero eso no quiere la familia por el tema fiscal,por eso hemos pensado en el poder notarial.

Si el discapacitado está de acuerdo en todo, estará de acuerdo en que se le retiren las libretas y tarjetas y en firmar un documento para que no le den con el DNI en el banco (que en teoría no deberían de reintegrar sólo con DNI, pero lo hacen)

Luego la progenitora se lo va sacando razonablemente y se lo va dando.

Eso no tiene ninguna implicación fiscal.

.

No es ningun discapacitado psicologico,es simplemente una persona como millones de personas que no saben gestionar su dinero,y quieren tener ayuda de otras personas para que eso no suceda.Eso se ve mucho en abogados que gestionan la riqueza de artistas,asi que no se por que hay que ser descapacitado para que esto suceda.En este caso te aseguro que no,su discapacidad es fisica nada mas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.247
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver