Qué opináis de mi cartera a largo plazo? (Dividendos)

fdsfdsdsaeew

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Fruta
330
Hola, la cartera es para mantener en principio para siempre, cobrar dividendos y reinvertirlos, iré ampliando nuevas empresas:

Inditex
Enagas
Ree
Iberdrola
Aena
Mapfre
Allianz
Axa
Unilever
3M
Microsoft
Google
Att
Starbucks
BASF

Hola, la cartera es para mantener en principio para siempre, cobrar dividendos y reinvertirlos, iré ampliando nuevas empresas:

Inditex
Enagas
Ree
Iberdrola
Aena
Mapfre
Allianz
Axa
Unilever
3M
Microsoft
Google
Att
Starbucks
BASF
Es Cosa.mia o Google NO paga dividendos?

Es que el tema de todo esto es a los precios que has entrado a cada cosas si entraste en Inditex a precios de febrero pues mal, si entraste a precios de finales de abril, pues bien. Y así con todo

Es que el tema de todo esto es a los precios que has entrado a cada cosas si entraste en Inditex a precios de febrero pues mal, si entraste a precios de finales de abril, pues bien. Y así con todo
La idea es mantener la cartera por siempre salvo que alguna se deteriore mucho , que opinas de eso?

La idea es mantener la cartera por siempre salvo que alguna se deteriore mucho , que opinas de eso?

No me parece mala idea, pero depende de precios de entrada, donde vivas y como sean los impuestos a capital y dividendos en ese país etc. Por ejemplo yo entrar a día de hoy a Microsoft, ni de cona. te.puedo poner 50 ideas de Inversión mejores solo de memoria. otra cosa es que entraras en mínimos de este año, entonces la dejaría ahí a dormir el sueño de los justos

No me parece mala idea, pero depende de precios de entrada, donde vivas y como sean los impuestos a capital y dividendos en ese país etc. Por ejemplo yo entrar a día de hoy a Microsoft, ni de cona. te.puedo poner 50 ideas de Inversión mejores solo de memoria. otra cosa es que entraras en mínimos de este año, entonces la dejaría ahí a dormir el sueño de los justos
Pues tengo de todo, compradas a precios muy buenos y otras a no tan buenos

De todas formas creo que a muchos años vista el precio de entrada da más igual (dentro de unos límites razonables)

Que pillarias ahora? Con la idea de cobrar dividendos indefinidamente?

Para ser una cartera de dividendos no me gusta, me parece un batiburrillo. Las eléctricas, Enagas, Inditex, 3M, T, BASF, etc. te las compro como empresas enfocadas a dividendo. Ahora tanta exposición al sector seguros no se compadece con la filosofía de estabilidad que requiere este tipo de carteras. Luego MSFT y GOOGL, independientemente que la primera tenga un dividendo testimonial, no son valores de dividendo.

En fin, como decía aquel "la vida es como una caja de bombones"
Ya se que no son de dividendos pero quiero tenerlas porque confío en ellas a muchos años vista.el sector seguros creo q es más estable de lo que parece y tampoco tengo tanta exposición, simplemente la he dividido en 3

Ya se que no son de dividendos pero quiero tenerlas porque confío en ellas a muchos años vista.el sector seguros creo q es más estable de lo que parece y tampoco tengo tanta exposición, simplemente la he dividido en 3

Seguros, banca y petróleo no tocar (bajo mi forma de inversión). Me parecen sectores de guano

Y antes que tener esas tres aseguradoras.metwria Catalana (si fuese a meter en ese sector)

Pues lo mismo que te han dicho los compañeros. No es una cartera de divis, es de LP. Será buena si has comprado a buenos precios o si has ido promediando, si no será mala. Da igual que sea a larguísimo plazo, la diferencia entre comprar en 1928 y en 1935 es tener 10 veces menos / más patrimonio dentro de 50 años.

Las empresas españolas que has elegido coinciden con las favoritas de la mayoría de los foreros (me incluyo). Está bien. Pero deberías plantearte unos precios de entrada exigentes y cumplirlos si puedes.

Y ten en cuenta que es bastante posible, por no decir muchísimo, que en los próximos meses se atraviesen los mínimos de marzo. Mi consejo es que si puedes esperar, esperes.

Las empresas españolas que has elegido coinciden con las favoritas de la mayoría de los foreros (me incluyo). Está bien. Pero deberías plantearte unos precios de entrada exigentes y cumplirlos si puedes.

Y ten en cuenta que es bastante posible, por no decir muchísimo, que en los próximos meses se atraviesen los mínimos de marzo. Mi consejo es que si puedes esperar, esperes.

Yo Starbucks no la veo ... aparte de USA, el país con más Starbucks es China, y ya han sacado una alternativa PACO-LI en China, creo que se llama Lukin Coffee .... sastamente, la que suspendieron la cotización:

Y esto va a traer cola, porque cuando les joroba, los chinos se revuelven. Además, es una cadena en la que estuve hace años en Shanghai, en aquellos momentos (no sé cómo será ahora), se pedía el café y se tomaba fuera de allí. Yo me tomé un americano, y por lo que recuerdo, mejor que en Starbucks y especialmente más barato (de calidad). Además, lo tienen muy bien montado con app y blablablá ...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo estoy vigilando Naturgy para meterme, estoy esperando a que baje y se ponga entre 15 y 16.
De Red Eléctrica qué pensáis, a largo plazo quiero decir.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.911
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver