*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Después de mucho leer no me ha quedado claro. Desde ING Direct, con cuenta Naranja (es decir, sin nómina) cuánto cobran por transferencia a Swissquote? Y aparte de los fijos, cobran también un % respecto al total que transfieras?

Saludos,

Hola, Tengo entendido que desde la cuenta naranja no está permitido Transferencias al extranjero. Solamente a cuentas a tu nombre dentro de España.
Para transferencias al extranjero Cuenta nomina o Cuenta sin nomina, y son sin comisiones.

Gracias por la respuesta. Entiendo que la cuenta sin nómina es para autónomos solamente, verdad?

Gracias,

Ahora, una duda, ¿repartiríais el dinero entre CHF y EUR, (el dólar lo descartaría porque como salga todo el guano de usa a relucir...), o lo dejaríais en EUR?.

Si tenéis alguna otra cuestión, yo en lo que pueda, colaboro.

Hay otro forero, y con el que estoy de acuerdo, de repartirlo en las tres divisas, con menor cantidad en EUR. En principio me parece una buena táctica.

Buenas,

Después de mandar los documentos he recibido el siguiente mail:

Upon checking the documents, we realized that they are not complete. So that we can open your account, please supply the trinc documents within 14 days:

- certified copy of identification documents («The Yellow Identification for Swissquote» for obtaining certification from the Swiss Post is included with this letter)

¿Vosotros mandasteis el tema del Swiss Post?

Gracias

Yo no. No te compliques la vida y mándales una fotocopia compulsada del DNI, que es lo que te piden.

Otra cuestión:

Yo sólo he enviado un formulario DD1 en euros, ya que, en principio sólo quería tener esa moneda. ¿Puedo esperar hasta hacer el cambio a CHF o a Dólares para enviar otro DD1, o tengo que enviar obligatoriamente 3 modelos DD1, uno por moneda?.

Yo he enviado los tres, aunque la cuenta de dolares la tengo a 0. Mi consejo es que envíes los tres, y así te olvidas del tema.

Gracias por la respuesta. Entiendo que la cuenta sin nómina es para autónomos solamente, verdad?

Gracias,

Yo que me habia abierto una cuenta Naranja de propio para no tener comisiones para mandar el dinero a Swissquote... que palo 🙁

He llamado a ING, y las condiciones para tener una cuenta sin nomina son, o bien mantener un saldo minimo de 2000€ en esa cuenta, o hacer una transferencia mensual de 1500€.

¿Hay algun otro banco que no cobre comisión de mantenimiento de cuenta, y que las tranferencias a SQB sean sin comision? Sino, dejare "inmovilizados" 2000€ en ING, antes eso que darle un duro de comision a La Caixa.

Yo que me habia abierto una cuenta Naranja de propio para no tener comisiones para mandar el dinero a Swissquote... que palo 🙁

He llamado a ING, y las condiciones para tener una cuenta sin nomina son, o bien mantener un saldo minimo de 2000€ en esa cuenta, o hacer una transferencia mensual de 1500€.

¿Hay algun otro banco que no cobre comisión de mantenimiento de cuenta, y que las tranferencias a SQB sean sin comision? Sino, dejare "inmovilizados" 2000€ en ING, antes eso que darle un duro de comision a La Caixa.

Leeros TODAS las condiciones de la cuenta sin nómina, que son bastante laxas y cualquiera las puede cumplir:

¿Qué ocurre si un mes no puedo cumplir con los requisitos?
Si un mes no puede realizar ingresos en su cuenta por valor de al menos 1.500 €, o no puede mantener un saldo mínimo de 2.000 €, seguirá disfrutando de todas las ventajas de su cuenta SIN NÓMINA. Tan solo si llegara a acumular tres meses consecutivos sin cumplir alguna de estas dos condiciones, perdería la devolución del 2% de los principales recibos. Y en el caso de llegar a acumular seis meses en esta misma situación, además tendría que pagar una comisión anual de 20 € por el mantenimiento de su Tarjeta VISA.

La última frase es la importante.

Ya sé que este no es el hilo apropiado para hablar de ello, pero bueno. Puedes tener la Cuenta Sin Nómina con saldo 0 sin problemas. Lo único es que tendrás penalizaciones: a partir del 3r mes no te devolverán el 2% de los recibos que hayas domiciliado, y a partir del 6º te cobrarán la cuota anual de la Visa sólo si la has activado. En cuanto hagas un ingreso de 1500 EUR, reset de los contadores.

Edito: siafucaa lo había explicado muy bien, no me había dado cuenta. De todas maneras, quiero remarcar lo de la activación (o no) de la tarjeta de crédito, es importante.

Última edición:
muchas gracias por las respuestas a mi pequeño offtopic 🙂

Por cierto, yo también he tenido problemas con el DNI compulsado en la comisaría.
Me llamaron para decirme que necesitaban el nombre del funcionario que lo compulsó.
Tras pasarme por la comisaría me dijeron que ellos no tenían obligación de hacerlo así, y que de hecho no lo iban a hacer.

Parece que se han vuelto mas estrictos últimamente.

Por cierto, yo también he tenido problemas con el DNI compulsado en la comisaría.
Me llamaron para decirme que necesitaban el nombre del funcionario que lo compulsó.
Tras pasarme por la comisaría me dijeron que ellos no tenían obligación de hacerlo así, y que de hecho no lo iban a hacer.

Parece que se han vuelto mas estrictos últimamente.

Me suena la cancion... :roto2::roto2::roto2: 😀 😀

No te compliques la vida: al notario y por 3 euros todo solucionado en 10 minutos y sin tener que andar con malas caras en la comisaría. Recuerda que está en juego intentar salvar nuestros ahorros, y eso bien vale 3 euros.

Parece que los controles de capital que se planean para Grecia, por si sale del euro, serán realizados por la propia UE, por tanto la escapatoria a un corralito la veo complicada dentro de Europa, no sería así si fuera el propio país una vez fuera de Europa el que lo hiciera y en ese caso sí habría escapatoria pero parece ser que es legal que lo haga la UE, por tanto estaremos bien atados incluso en Suiza.

Yo de momento no he mandado los papeles, recemos para que vaya a más la cosa.

Muchas gracias por los consejos sobre ING! Iré abriéndome una cuenta sin nómina... las condiciones son muy favorables, incluso para tenerla como cuenta bancaria "normal".

Parece que los controles de capital que se planean para Grecia, por si sale del euro, serán realizados por la propia UE, por tanto la escapatoria a un corralito la veo complicada dentro de Europa, no sería así si fuera el propio país una vez fuera de Europa el que lo hiciera y en ese caso sí habría escapatoria pero parece ser que es legal que lo haga la UE, por tanto estaremos bien atados incluso en Suiza.

Yo de momento no he mandado los papeles, recemos para que vaya a más la cosa.

Creo que estás equivocado. No es lo mismo tener los ahorros en Suiza (e.g. Swissquote), que en España o Francia. La diferencia está en que Suiza no pertence a la zona euro, y España y Francia si.

Por otro lado, lo grave no es tanto la situación del "corralito" como la del "corralón" (siguiendo la terminología utilizada en el caso argentino). El corralito es fastidioso, ya que te limitan tu libertad para sacar lo que quieras de los cajeros, o realizar transferencias. El caso es que si solo hay corralito, hay que esperar a que pase y ya está. Sin problemas ni para los que tienen su dinero aquí, ni para el que lo tiene en Suiza (o Liechtenstein). El problema es el del corralón, que aquí vendría en la forma de: o bien que España salga del Euro (y que esta moneda siga funcionando para el resto de países), o bien que el Euro se vaya a la m...; en ambos casos se tendría que volver a la peseta, con la consiguiente devaluación de los ahorros para los que han dejado sus ahorros aquí. En esta situación, seguramente el gobierno intentaría que los ahorros de los españolitos que han abierto una cuenta en el extranjero, pero en la zona euro (Francia, Italia, etc.) también se vieran afectados por las medidas que tomara. Lo que está claro es que poco podría hacer el gobierno español acerca de las cuentas abiertas en Suiza.

Si, eso ya lo entiendo y soy consciente de ello hace tiempo, pero Suiza aunque no pertenezca al Euro sí tiene acuerdos y relaciones con la UE y ante una situación de gravedad y de exigencia por parte de Europa posiblemente cedería a condiciones, que afectarían a la gente normal, puede que no tanto a los peces rellenitos que tendrán asesores especializados, a nosotros sí y más si declaras al BDE que tienes una cuenta de forma legal, que por otro lado es lo correcto. Por otro lado si meten un gravamen por capital en el extranjero se nos van a quitar las ganas de tener el dinero fuera, nos tienen bien pillados.

Yo lo que veo es que para la gente normal las cosas no son fáciles y no me acabo de fiar de una solución tan fácil como la de este banco suizo, y eso que tengo los papeles y me he gastado el dinero en el notario, 16 euros por 4 dni, pero poner los ahorros tan lejos y tan fácil no me cuadra.

Espero, que si España ha aceptado 100.000 millones de Europa hace 4 días, no tome la solución de salirse de Euro tan pronto, sería algo raro, espero que aguante la situación bastante tiempo, si España cae Alemania pierde muchísimo y no lo va a consentir hasta que, al menos, exponga lo mínimo en pérdidas a la salida de España, y eso lleva tiempo. Grecia lleva ya 2 años con la prima de riesgo por encima de los 2000 y si sale del euro es por unas elecciones, no porque los estados miembros quieran que salga, menos aun querrán que salga España.

Última edición:
Debe comunicarse al BdE la apertura (o la cancelación). No existe formulario para la modificación.

Estás seguro de esto? En el hilo, otro forero comentó que sí había que notificar las modificaciones. Concretamente decía: “Cuando dichas modificaciones afecten a caracteristicas esenciales de la cuenta (como, por ejemplo, su titular, el tipo de cuenta, la moneda o el pais en el que este abierta), dara lugar a una declaracion de cancelacion de cuenta y a una nueva declaracion de apertura de cuenta”. Pero no sé de donde lo copió...

Pues vaya, no sé, me verán cara de tener pasta😎:, porque yo les he preguntado dudas antes de abrirla y me han contestado muy rápido.

Bien es cierto que, con la que se nos avecina, igual están hasta arriba contestando e-mail de "españoles desesperados":XX:

Esta tarde me han contestado por fin... Han tardado 4 días contando con el fin de semana. Ahora pongo su respuesta en otro post, por si le sirve a alquien de ayuda.

Sí jejeje. Como nunca nada queda del todo claro, yo por si las moscas me guardo a buen recaudo la conversación de email que tuve con ellos, nunca se sabe por dónde te pueden salir.

¿Puedes indicar el mail al que te has dirigido al Banco de España? Estaría bien saberlo para hacerles llegar nuestras dudas, y más sabiendo que contestan y todo, por que en otras administraciones por mail no recibes nada de nada...

Acabo de recibir los contratos de la Saving Account, y leyendolo me encontrado con el punto 16 del librillo "General Business Conditions and Safe Custody Regulations".

Allí se afirma que "The Bank reserves the right to block the Client’s access via the Internet or by telephone at any time, without explanation and without notice, to the extent it deems such a block appropriate"

¿Alguien sabe qué condiciones han de suceder para que esto pase? Comprenderéis que esto crea una considerable incertidumbre acerca del banco, pues no es muy normal que tengan autoridad para bloquearte la cuenta o la conexión a ella sin avisarte ni informarte.

A esta pregunta, me han respondido los siguiente:

Dear Mr. Le Fanu

Thank you for your inquiry.

Concerning paragraph 16, we kindly inform you, that this would only happen for security reasons, as example in a case of malpractice, if we could not reach you to clarify it, or if we are forced to do it because of a court decision.

A mi me han convencido. Mañana les mando la documentación.

¡¡¡Vámonos pa Suiza!!! 😎:

Si, eso ya lo entiendo y soy consciente de ello hace tiempo, pero Suiza aunque no pertenezca al Euro sí tiene acuerdos y relaciones con la UE y ante una situación de gravedad y de exigencia por parte de Europa posiblemente cedería a condiciones, que afectarían a la gente normal, puede que no tanto a los peces rellenitos que tendrán asesores especializados, a nosotros sí y más si declaras al BDE que tienes una cuenta de forma legal, que por otro lado es lo correcto. Por otro lado si meten un gravamen por capital en el extranjero se nos van a quitar las ganas de tener el dinero fuera, nos tienen bien pillados.

Yo lo que veo es que para la gente normal las cosas no son fáciles y no me acabo de fiar de una solución tan fácil como la de este banco suizo, y eso que tengo los papeles y me he gastado el dinero en el notario, 16 euros por 4 dni, pero poner los ahorros tan lejos y tan fácil no me cuadra.

Espero, que si España ha aceptado 100.000 millones de Europa hace 4 días, no tome la solución de salirse de Euro tan pronto, sería algo raro, espero que aguante la situación bastante tiempo, si España cae Alemania pierde muchísimo y no lo va a consentir hasta que, al menos, exponga lo mínimo en pérdidas a la salida de España, y eso lleva tiempo. Grecia lleva ya 2 años con la prima de riesgo por encima de los 2000 y si sale del euro es por unas elecciones, no porque los estados miembros quieran que salga, menos aun querrán que salga España.

Tener la cuenta abierta y declarada no te pide pan y es un plan B como otro cualquiera.
Tienes que darte cuenta que el prestigio histórico de la banca suiza se basa en su secreto bancario y su independencia, por eso los grandes poderosos del mundo tienen su pasta ahí metida y buenas comisiones que pagan por ello. No creo que se presionara mucho a Suiza, pues perdería todo su crédito como pais históricamente refugio anticrisis. Además creo que la gente que abra cuenta en suiza es una cantidad anecdótica. No es fácil y esta opción no está al alcance de la mayoría que no se lleva bien con internet.

Gracias,

La puede abrir cualquiera, requiere ingresos de 1500 para mantener las ventajas o que mantengas un saldo por encima de 2000 euros, si por ejemplo no ingresas regularmente. No valen trasferencias desde otra cuenta naranja o nómina, tiene que ser de fuera, así que lo más fácil es dejar 2000 euros ahí y listo. De todos modos lo que te quitan si no cumples requisitos, ojo, durante 3-4 meses según me dijeron, es que note devuelven el 3% de gasofa, el 2% de recibos, etc, que vamos, es un mal menor. Imagino que te cobrarían la tarjeta y cosas así...

De todos modos, como he comentado, solo te quitan las ventajas de devolución, etc, no creo que te quiten las gratuidad de las transfers. Y ademas solo si estás varios meses sin cumplir requisitos.

...

Si quieres mayor proteccion, puedes abrir una cuenta de TRADING (en la cuenta SAVING que está abriendo todo el mundo hay pocos fondos para elegir) e invertir en una cesta de fondos de inversion adaptados a tu perfil de riesgo. También puedes comprar los fondos desde un banco Español, pero el nivel de protección es menor.
Ver:
Al final hay un enlace al artículo de hace unos meses en el que se explicaba como abrir una cuenta en Suiza con SwissQuote.

Como curiosidad: Yo abri la cuenta de trading unos 20 días despues de la de saving, y el numero de cuenta (6 digitos) es aprox. 2500 unidades mayor. Suponiendo que ambas comparten numeración y no hay huecos, en SQB estarían abriendo 125 cuentas/día. Y eso contando los sábados y domingos.

Unas cuantas páginas atrás, se preguntaba sobre el procedimiento para cancelar la cuenta. En la web de SQ->support->forms->forms aparece lo siguiente:

Decir que ya tengo mi cuenta operativa y he transferido dos modestas cantidades desde ING, sin coste y efectivas ambas en menos de 18hs.

Estás seguro de esto?

Segurísimo, no existe formulario específico para las modificaciones. Para modificaciones importantes hay que presentar una cancelación y una apertura. Otra vez la lógica impera :ouch:

En el hilo, otro forero comentó que sí había que notificar las modificaciones. Concretamente decía: “Cuando dichas modificaciones afecten a caracteristicas esenciales de la cuenta (como, por ejemplo, su titular, el tipo de cuenta, la moneda o el pais en el que este abierta), dara lugar a una declaracion de cancelacion de cuenta y a una nueva declaracion de apertura de cuenta”. Pero no sé de donde lo copió...

De .

Así que tienes la opción de presentar 3 declaraciones de apertura, 1 por cada moneda, y olvidarte del tema; o declarar su cancelación y apertura cada vez que cambies de divisa. Tú mismo.

¿Puedes indicar el mail al que te has dirigido al Banco de España? Estaría bien saberlo para hacerles llegar nuestras dudas, y más sabiendo que contestan y todo, por que en otras administraciones por mail no recibes nada de nada...

Sale en la , en la parte superior del marco derecho: bpa.empresas@bde.es

Buenos dias:
Estoy cumplimentando los DD1 y tengo una duda un poco ignorante...
La saving account que tipo de cuenta es ,para marcar en DD1.......Entidad de deposito a la vista(1) o de ahorro (2) ?....o no es necesario nada mas que dar el nº cuenta?
Muchas gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver