Si, eso ya lo entiendo y soy consciente de ello hace tiempo, pero Suiza aunque no pertenezca al Euro sí tiene acuerdos y relaciones con la UE y ante una situación de gravedad y de exigencia por parte de Europa posiblemente cedería a condiciones, que afectarían a la gente normal, puede que no tanto a los peces rellenitos que tendrán asesores especializados, a nosotros sí y más si declaras al BDE que tienes una cuenta de forma legal, que por otro lado es lo correcto. Por otro lado si meten un gravamen por capital en el extranjero se nos van a quitar las ganas de tener el dinero fuera, nos tienen bien pillados.
Yo lo que veo es que para la gente normal las cosas no son fáciles y no me acabo de fiar de una solución tan fácil como la de este banco suizo, y eso que tengo los papeles y me he gastado el dinero en el notario, 16 euros por 4 dni, pero poner los ahorros tan lejos y tan fácil no me cuadra.
Espero, que si España ha aceptado 100.000 millones de Europa hace 4 días, no tome la solución de salirse de Euro tan pronto, sería algo raro, espero que aguante la situación bastante tiempo, si España cae Alemania pierde muchísimo y no lo va a consentir hasta que, al menos, exponga lo mínimo en pérdidas a la salida de España, y eso lleva tiempo. Grecia lleva ya 2 años con la prima de riesgo por encima de los 2000 y si sale del euro es por unas elecciones, no porque los estados miembros quieran que salga, menos aun querrán que salga España.