*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Comunicacion del banco sobre intercambio de datos con Hacienda, lo que mas o menos ya se sabía:
"Intercambio automático de información en materia fiscal (AEOI): COMUNICACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL REPORTE DE SU CUENTA
-

Estimado cliente,

Como es de su conocimiento, el 21 de julio de 2014, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó una Norma para el intercambio automático de información de cuentas financieras en materia fiscal (el "AEOI"). El enfoque de la AEOI es el intercambio de información sobre una base transfronteriza entre las autoridades fiscales de las jurisdicciones participantes. El 1 de enero de 2017, la AEOI entró en vigor en Suiza.

Como institución financiera suiza que informa, se requiere que Swissquote Bank Ltd (en lo sucesivo denominado "Swissquote") aplique procedimientos de diligencia debida mejorados relacionados con la identificación y documentación de la residencia fiscal de sus clientes. Si, de acuerdo con estos procedimientos, Swissquote determina que un cliente es residente fiscal en una jurisdicción con la cual Suiza ha firmado un acuerdo para el AEOI (las "Jurisdicciones de los socios", cuya lista se mantiene en la Secretaría de Estado de Suiza para Asuntos Financieros Internacionales 'sitio web'), se requerirá que Swissquote reporte cierta información sobre la cuenta del cliente a la Administración Federal de Impuestos de Suiza (SFTA) anualmente.

Le informamos que, con base en nuestros registros actuales y en la aplicación de los procedimientos de diligencia debida mejorados de la AEOI, su (s) residencia (s) fiscal (es) son:

España

Como resultado, debemos e informaremos a la SFTA, a más tardar el 30 de junio de 2019, la siguiente información sobre su cuenta:

Datos personales: nombre, dirección, fecha de nacimiento, residencia (s) fiscal (es), número de identificación fiscal de cada persona relevante relacionada con su cuenta;
Datos de la cuenta: saldo al 31 de diciembre del año pasado, monto bruto de intereses, dividendos y otros ingresos, ingresos brutos de la venta o reembolso de activos.
El SFTA luego intercambiará esta información con las autoridades fiscales de la (s) jurisdicción (es) en la que usted es residente fiscal, de acuerdo con un acuerdo recíproco entre Suiza y la (s) Jurisdicción (es) asociada (s). Los acuerdos recíprocos firmados por Suiza son el acuerdo recíproco entre Suiza y la Unión Europea o el Acuerdo Multilateral Competente.
La confidencialidad y la protección de los datos personales se rigen por el artículo 6 del acuerdo recíproco entre Suiza y la Unión Europea o la sección 5 del Acuerdo Multilateral Competente, así como la Ley de Protección de Datos de Suiza. De conformidad con estas regulaciones, las autoridades fiscales a cargo de implementar la AEOI deben abstenerse de utilizar la información de su cuenta para cualquier propósito no relacionado con impuestos y no se les permite compartir la información con otras instituciones gubernamentales locales. Cada vez que Swissquote emita un informe anual en relación con su cuenta, deberá comunicar claramente su nombre, el Número de identificación fiscal y el propósito del informe.
Tenga en cuenta que esta comunicación se ha emitido debido a que su cuenta está a punto de ser reportada a la SFTA por primera vez desde la entrada en vigor de la AEOI. Swissquote no emitirá una comunicación similar cada año. Para obtener más información sobre el AEOI, visite y consulte los términos y condiciones generales vigentes actualmente en relación con su cuenta.
Si la (s) residencia (s) fiscal que tenemos para usted en nuestros registros es incorrecta, envíe la autocertificación AEOI debidamente completada y firmada:
• por correo electrónico a crs.compliance@swissquote.ch o por fax al +41 22 999 94 12; o
• por correo regular a Swissquote Bank Ltd, Central Data Tax, Chemin de la Crétaux 33, CH- 1196 Gland.
Esto puede aplicarse especialmente si considera que su situación personal no se ha tenido debidamente en cuenta, por ejemplo:
• nunca ha tenido su residencia fiscal en ninguna jurisdicción de socio;
• ya no tiene su residencia fiscal en una Jurisdicción de socio;
• su cuenta no se encuentra dentro del alcance de la AEOI por otra razón.
Si tiene alguna pregunta sobre el contenido de esta comunicación, comuníquese con nuestro equipo especializado por correo electrónico a crs.compliance@swissquote.ch.
Le agradecemos su atención en este importante asunto.
Atentamente,"

Éso ya se sabía.
No obstante sigue siendo algo de cortafuegos en caso de que haya movidas en España.
No obstante, lo peor de esta cuenta no es que informen a AEAT, sino que de sacar el dinero sólo te lo dejan transferir a España, no a terceros paises, y éso ha sido de toda la vida así.
Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Y de los intereses.... si lo cambias a dolares te dan el 0.7%, o sea que un respeto.

Última edición:
Estoy de acuerdo. Yo prefiero que informen a AEAT y , a ser posible, que vengan los intereses ya reflejados en el borrador de la declaración, como cualquier otro banco nacional.
Sabía que no se podía transferir a cuentas de otras personas. Pero eso de que no dejan transferir a terceros paises, a una cuenta propia, no lo había escuchado nunca. Me parece raro ¿seguro que es así?

Sí, es así.
El iban a transferir viene ya con el ES delante.
Luego tú puedes poner la cuenta (española) que te salga de las bowling.
Tambien viene tu nombre inamovible en el beneficiario.
Lo que no se es qué pasa si pones una cta qie no sea tuya y si llegaría el dinero o no.

Yo también tenía entendido que la única limitación a la hora de transferir, es que la otra cuenta estuviera a tu nombre, no que fuese también una cuenta española. Está bien saberlo. Si llega el madmax a Hispania y hay que apretar el botón rojo, espero que al menos dejen recoger los petro dólares en ventanilla.

Yo mande pasta una vez a n26 en alemania y sin problemas, ademas mande dolares que n26 convirtio a euros. Eso si creo que te clavan un euro o 2 por transferencia sea la cantidad que sea.

Yo hice el ceporro el otro día y bloqueé la cuenta.

llamé, en inglés, y enseguida me lo solucionaron.

No sé como hay gente que abre una cuenta en suiza y no sabe ni llamar por teléfono en inglés.

País...

Yo tengo cuenta durmiente en SQ de hace muchos años, creo que la voy a "despertar" de nuevo. Sabéis si cobran alguna comisión ahora mismo? En ING Luxemburgo se pusieron simple con que tenías que ingresar 1000€ al mes y si no te cobraban.

Me da igual lo de no poder transferir a otra cuenta que no sea española, es para cambiar parte de mis ahorros de euros a chf y protegerme ante una mortadelización posible en los próximos años.

Yo tengo cuenta durmiente en SQ de hace muchos años, creo que la voy a "despertar" de nuevo. Sabéis si cobran alguna comisión ahora mismo? En ING Luxemburgo se pusieron simple con que tenías que ingresar 1000€ al mes y si no te cobraban.

Me da igual lo de no poder transferir a otra cuenta que no sea española, es para cambiar parte de mis ahorros de euros a chf y protegerme ante una mortadelización posible en los próximos años.

Yo tengo todavia algo alli. No cobran nada de comision de mantenimiento. Dan un interes de guano, pero al final las cuentas españolas han convergido hacia aqui. Si superas los 50.000 euros recuerda rellenar el modelo 720 para Hacienda. Es una simple notificacion. Al Banco de España ya no hay que notificar nada.

Yo tengo todavia algo alli. No cobran nada de comision de mantenimiento. Dan un interes de guano, pero al final las cuentas españolas han convergido hacia aqui. Si superas los 50.000 euros recuerda rellenar el modelo 720 para Hacienda. Es una simple notificacion. Al Banco de España ya no hay que notificar nada.
Gracias, pues la despertaré y cambiaré pasta a francos suizos, me fio mas que del euro...

Gracias, pues la despertaré y cambiaré pasta a francos suizos, me fio mas que del euro...
No te lo recomiendo.
Muchos hicieron eso y luego va el Banco estatal Suizo (o como se llame) y te devalúa la moneda un 10% por que hay excesp de demanda, y pierdes el 10%.
Hace dos años paso.
Y hace cuatro o así tambien
Tu mismo.

Antes puedes cambiarlo a £ ó $. Es mas "seguro" (mas que nada por que jamás va a haber una devaluación de la noche a la mañana de un 10% del dolar o la libra... éso sería el kaos).

No te lo recomiendo.
Muchos hicieron eso y luego va el Banco estatal Suizo (o como se llame) y te devalúa la moneda un 10% por que hay excesp de demanda, y pierdes el 10%.
Hace dos años paso.
Y hace cuatro o así tambien
Tu mismo.

Me temo que pasó justo lo contrario de lo que dices.

El BNS llevaba un tiempo devaluando su propia divisa porque no quería que bajara de 1 € = 1.20 CHF.

Un CHF fuerte hace al país menos competitivo pero llegó un momento en que no podía sostener la medida y el CHF se puso casi en paridad con el euro.

Es decir, quien tenía CHFs ganó poder adquisitivo y quién tenía una hipoteca de esas indexadas a CHF se vio bien dolido.

El CHF es tradicionalmente una moneda refugio, dejo una tabla de su cotización frente al EUR en los últimos casi 20 años:

Ha pasado de 1.5 a rozando el 1.10 o explicado más simplemente: hace 20 años 10 EUR equivalían a 15 CHF y hoy esos 15 EUR serían 11 CHF.

Última edición:

Depende de lo que tengas los intereses te lo cuben todo o parcialmente

Yo hice el ceporro el otro día y bloqueé la cuenta.

llamé, en inglés, y enseguida me lo solucionaron.

No sé como hay gente que abre una cuenta en suiza y no sabe ni llamar por teléfono en inglés.

País...

En italiano también puedes comunicarte con ellos lo que no estoy seguro es si con español ahora también lo puedes hacer.
Pozdrawiam.

Aproech os que tenéis cuenta. Otros no pudimos llegar

Este hilo se abrió allá por el 2012 o sea casi 8 años ya y recuerdo que por esa época estuvimos a un paso de ser intervenidos y mucha gente abrió cuenta en Swissquote(yo fui uno de ellos también) aparte también tengo mis ahorros en bancos polacos y siempre digo lo mismo abrid cuenta fuera de España porque tarde o temprano algunos tendrán la tentación de ir a por los ahorros en bancos españoles ya que está el país endeudado hasta las trancas y en quiebra técnica y sino fíjate en la deuda de la seguridad social y te darás cuenta que esto no hay por donde cogerlo y lo más fácil es ir a por los ahorros de los curritos.
Pozdrawiam.

Última edición:
¿sabeis algún producto de bolsa "bueno" que comercie Swissquote? en estos momentos me da igual que sea ETF, fondos indexados, o acciones bluechips.

Gracias.

Última edición:
¿sabeis algún producto de bolsa "bueno" que comercie Swissquote? en estos momentos me da igual que sea ETF, fondos indexados, o acciones bluechips.

Gracias.
yo llevo un tiempo metido con su robo-advisor por si te sirve de algo, y me va más o menos bien. Defines tu estrategia y andando

Este hilo se abrió allá por el 2012 o sea casi 8 años ya y recuerdo que por esa época estuvimos a un paso de ser intervenidos y mucha gente abrió cuenta en Swissquote(yo fui uno de ellos también) aparte también tengo mis ahorros en bancos polacos y siempre digo lo mismo abrid cuenta fuera de España porque tarde o temprano algunos tendrán la tentación de ir a por los ahorros en bancos españoles ya que está el país endeudado hasta las trancas y en quiebra técnica y sino fíjate en la deuda de la seguridad social y te darás cuenta que esto no hay por donde cogerlo y lo más fácil es ir a por los ahorros de los curritos.
Pozdrawiam.

si te ves en la tsitura de repatriar todo tu dinero a españa... ¿qué haces? ¿o no piensas en ello?

si te ves en la tsitura de repatriar todo tu dinero a españa... ¿qué haces? ¿o no piensas en ello?

No, no pienso repatriar nada a España y menos ahora todo va a Polonia con muy buen interés en złotych y un interés parecido o mejor en euros que en España y mirando la economía de los 2 países ahora no hay tonalidad, tasa de paro, deuda pública, etc....Te piensas que vale la pena meter dinero en banco español?
Pozdrawiam.

No, no pienso repatriar nada a España y menos ahora todo va a Polonia con muy buen interés en złotych y un interés parecido o mejor en euros que en España y mirando la economía de los 2 países ahora no hay tonalidad, tasa de paro, deuda pública, etc....Te piensas que vale la pena meter dinero en banco español?
Pozdrawiam.
bueno, te lo pregunto de otro modo, ¿y si quieres repatriar dinero a España en forma de ladrillo o necesitas comprar un coche o prestar dinero a tu progenitora o algo así? porque supong oque aún tendrás vínculos en España

Estadísticas del foro

Temas
2.049.012
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver