*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Ya tengo la cuenta abierta!

He leido en el hilo gente que ha mandado hasta facturas

Solo hace falta documento identidad compulsado (el DNI vale, yo lo hice por el ladron del notario)
Documento B firmado.

Y YA ESTA

Eso digo yo, hay secreto bancario o no?

Según indica SwissQuote hay dos posibilidades en cuanto a la forma de declarar impuestos:
- Que se retengan los impuestos en origen (entiendo que se retendrá el 35% vigente en Suiza).
- Que los retengan en destino. Para ello envían tus datos al Banco Centras Suizo (según indican "any relevant savings income as well as all additional
relevant information required, in particular the customer’s name, address, nationality, the customer relationship concerned (including
account number(s)), etc
") y el BCS enviará los datos a España con lo que, como indica SwissQuote "The customer thus discharges the bank of its banking secrecy."

Así que si optamos por la segunda se perdería el secreto bancario. Estoy viendo cómo funciona la primera forma y cómo nos deja eso en situación respecto a Hacienda en el sentido de que estamos obligados a declarar las ganancias por intereses.

Saludos y a suizear.

Estoy leyendo la documentación para realizar la declaración DD1 al BdE y voy a exponer un poco un resumen para el que no se la quiera leer (aunque estaría bien, sobre todo la circular nº3/2006):

- Obligatorio declarar la apertura de la cuenta, independientemente de la cantidad con la que se abra. Se usará el modelo DD1. (Norma primera de la circular)
- Exención de declaración de saldos y abonos (y adeudos claro) para aquellas cuentas en las que, durante un año natural, nunca se haya superado una posición total de 600.000€. (Norma cuarta, punto 3).
- La declaración puede ser presentada de modo telemático (introducción a la circular).
- En el formulario DD1 NO!! se debe indicar el saldo de apertura. Esta casilla sólo se aplica para las cuentas abiertas antes del 1 de febrero de 1992. (Instrucción segunda del procedimiento).
- El resto de las cosas se rellenan de modo estándar (nombre, dirección, etc. tuyas y del banco de destino).

Ojito a esto. Según indica la circular (Norma 2, apartado 5) las modificaciones en las características de las cuentas obligan a un nuevo envío de información al BdE. Dice expresamente,

Cuando dichas modificaciones afecten a
características esenciales de la cuenta (como, por ejem-
plo, su titular, el tipo de cuenta, la moneda o el país en el
que está abierta), darán lugar a una declaración de cance-
lación de cuenta y a una nueva declaración de apertura de
cuenta.

así que al loro. El cambio de moneda en la cuenta obliga, legalmente, a cancelar la anterior apertura e informar de una nueva.

Ale. Esto es lo que he sacado en claro. Ahora a informar.
Saludos.

Muchas muchas gracias. Este tipo de post son caviar. Muy útil. Gracias

Efectivamente. Además la Policía Nacional (cualquier comisaría) te compulsa el DNI gratis y en 2 minutos.

Era lo suyo. Digo yo que debería valer la compulsa de la Policía Nacional siendo ellos los encargados de expedir los pasaportes.

Bueno saberlo. Gracias por la info.

intentad forzar siempre una dirección como https:// y no http://

No creo que un banco por internet no vaya con https si hasta las cajas de guano de este país lo tienen.

Detalle muy importante, sí.

Para los usuarios de Firefox, desde no sé qué versión, el prefijo del protocolo no se muestra en la barra de direcciones.

Para hacer que SIEMPRE lo muestre (y saber si estamos navegando por HTTP o HTTPS):
1) Escribid "about:config" en la barra de direcciones + INTRO
2) En el campo "Buscar", poned "browser.urlbar.trimURLs" y, con doble click por ejemplo, dejadlo teniendo como valor "false"
3) Desde ese momento, al entrar a cualquier página veréis el prefijo correspondiente al protocolo que se está empleando en esa URL

Hecho lo anterior, cuando estéis navegando y veáis que lo estáis haciendo vía , metedle una 's' antes de los ':' ( ) y dadle a INTRO, a ver si el servidor también escucha peticiones por HTTPS.

Subrayo eso porque a mí se me paso y puse 100 francos suizos :ouch:, y me mandaron una carta preguntandome que de donde salían, y tuve que mandar otra carta explicando el error.

Por el tema del cambio de moneda, creo que no les voy a informar cada vez que pase de una divisa a otra, para eso hemos abierto una cuenta multidivisa 😀

Parece un coñassso informar cada vez que cambias de divisa (sobre todo para los que pretendan realizarlo a menudo) pero claro, existirá una divergencia:
- Tendrás la cuenta declarada como abierta en euros en el BdE
- Los resúmenes de intereses ganados para la declaración de Hacienda te vendrán en otra moneda.

Si no pretendes declarar los intereses pues me callo 😀

Saludos y a suizear.

PS. En cualquier caso, dudo que exista tanto y tan eficaz intercambio de datos entre la Hacienda española y el BdE, y, aunque las cuentas en Suiza suenan a golosas para Hacienda, nosotros (o yo al menos) soy un mindundi monetariamente hablando, pero ahí queda el dato y por dónde cogernos las cosquillas.

Hola, otro que ha pedido los papeles. ¿A alguien le ha servido la compulsa de la Policía?
En cuanto al secreto bancario, NO hay. Eso es solo para cuentas numeradas y esta no lo es, además esas cuentas son para grandes fortunas/chorizos.

Ya mismo ponen una linea telefonica en español para nosotros; al paso que vamos... 😉

Les mandé una duda acerca de las comisiones de retirada de efectivo desde la cuenta Savings (los famosos 2 CHF, 2 EUR o 2 USD) y me acaban de llamar en una mezcla de argentino/alemán (confirmando que es la única tasa que hay que pagar para sacar el dinero de allí son los 2 EUR).

Calopez, banner de Swissquote ya.

Les mandé una duda acerca de las comisiones de retirada de efectivo desde la cuenta Savings (los famosos 2 CHF, 2 EUR o 2 USD) y me acaban de llamar en una mezcla de argentino/alemán (confirmando que es la única tasa que hay que pagar para sacar el dinero de allí son los 2 EUR).

Calopez, banner de Swissquote ya.

Entonces se supone que una transferencia desde Swissquote a nuestra cuenta aquí en España solo vale 2 euros?? y lo que cobre la entidad española supongo.

Entonces se supone que una transferencia desde Swissquote a nuestra cuenta aquí en España solo vale 2 euros?? y lo que cobre la entidad española supongo.

Exacto, ellos cobran 2 EUR, pero toca que preguntar en el banco de turno españolito cuanto se llevan.

Mientras me entero de como va el tema aquí, voy pidiendo mis papeles suizos...

Yo creo que con Grecia también les habrá pasado.

Los encargados de los bancos suizos, alemanes, luxemburgueses etc tienen que ser los que más conscientes sean del MadMax en España, vamos...

Me temo que los griegos de a pié ni se deben haber enterado.

No es lo mismo alemania o francia que luxemburgo, andorra o suiza.

Por otra parte creo que es la única alternativa viable. Yo he intentado contactar con varios bancos andorranos, por proximidad, pero no están por la labor. Cobran comisiones elevadas, piden excesivos papeles y aparte de esto me parece que lo de internet les viene muy ancho (dudo que puedas hacer poco más que consultar el saldo).

¿y bancos de Luxemburgo miró alguien?

Algo se ha comentado, pero exigen que vayas físicamente a la sucursal de Luxemburgo para confirmar tu identidad. Por ahora Swissquote es la única opción que te deja abrir la cuenta a distancia y sin la necesidad de tener dinero en ella (en otros bancos exigen un mínimo de 100.000€).

¿y bancos de Luxemburgo miró alguien?

También se ha comentado que en caso de corralito la UE no es sitio seguro ya que podrían exigir con una ley que la pasta volviese a España, sin embargo con Suiza no sería tan sencillo a priori, aunque intentarlo lo intentarían.

Última edición:
Y una cuenta de estas ¿a partir de que cantidad merece la pena?

Quiero decir que tendrá intereses(?), pero también comisiones.

¿10.000, 25.000, 50.000¿

Y una cuenta de estas ¿a partir de que cantidad merece la pena?

Quiero decir que tendrá intereses(?), pero también comisiones.

¿10.000, 25.000, 50.000¿

La que estamos tratando en este hilo no tiene excesivos intereses (creo que un 1.5% para EUR) pero tampoco tiene comisiones de mantenimiento de ningún tipo. La cantidad la decides tu en función de tus posibilidades o mosqueo, pero puedes meter 10 euros y ya está.

De todas maneras, esta cuenta no se contrata por sus réditos. Si quieres que tu dinero te rinda vete a cualquier banco o caja de Hispanistán, o bien compra bonos de la Zona Cero.

Esta cuenta se contrata porque está en Suiza, fuera de las garras de los políticos de aquí. O al menos eso esperamos todos.

Algo se ha comentado, pero exigen que vayas físicamente a la sucursal de Luxemburgo para confirmar tu identidad. Por ahora Swissquote es la única opción que te deja abrir la cuenta a distancia y sin la necesidad de tener dinero en ella (en otros bancos exigen un mínimo de 100.000€).

Otra opción es
Figura como banco, aunque el dinero se manda vía bnp, dicen tener clasificación AAA. Es un banco para invertir, pero puedes tener tu dinero sin invertir.

La que estamos tratando en este hilo no tiene excesivos intereses (creo que un 1.5% para EUR) pero tampoco tiene comisiones de mantenimiento de ningún tipo. La cantidad la decides tu en función de tus posibilidades o mosqueo, pero puedes meter 10 euros y ya está.

De todas maneras, esta cuenta no se contrata por sus réditos. Si quieres que tu dinero te rinda vete a cualquier banco o caja de Hispanistán, o bien compra bonos de la Zona Cero.

Esta cuenta se contrata porque está en Suiza, fuera de las garras de los políticos de aquí. O al menos eso esperamos todos.

yo tengo pensado meter algo desde swissquote a algún fondo de inversión (de 5* morningstar) por mejorar esa rentabilidad de 0.5-1.5%.

Recomendad algun fondo alguien que sepa 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.049.081
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver