*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

la notificacion de las cuentas es para bloquearlas en caso de salida del euro y su posterior conversion a neopesetas..

Solicitada la cuenta a Swissquote hace un ratillo.

A la espera de que llegue. Creo que unos 10 días más o menos por lo que he leído.

Voy a ir preparando la documentación.

Una pregunta. Lo que hay que compulsar es el pasaporte, o vale también el DNI??

Es que lo tengo caducado, y si con el DNI es suficiente, ya me arreglo.

si no entonces para que ? dime tu rubencillo...

hacienda no te puede sancionar por tener cuenta en suiza por el acuerdo que tienen con suiza .ya se pagan impuestos en suiza por rendimientos de capital y mas que aqui..

Última edición:
Por cierto, ¿que comisiones cobran por el cambio de divisa? Si podeis pasar un grafico o algo de que tipo de cambio aplican ahora mismo os lo agradecería, para tener una idea.

Antes se me olvidó comentarlo, como dato curioso, cuando pregunte en varios bancos noruegos, si eras griego el depósito mínimo era de 1.000.000 de € y no me confundo con ningún 0. No me preguntéis por que, pero es cuanto menos extraño.

extraño ? evidentemente eso es para que el griego pobre no pueda sacar sus euros para salvarse del neo dracma ..

hola, soy habitual lector de este foro, pero no suelo intervenir.
Por unos miseros 12K € merece la pena abrir cuenta en este banco suizo.
Gracias por vuestros comentarios.

Gracias a todos nuevamente, acabo de rellenar en el banco de España el dd1 es muy fácil de rellenar y sencillo además te dan un resguardo de clor rosa. Yo no he rellenado la cantidad y me ha comentado el funcionario que no hay problema, que si requieren la cantidad te llamarán desde el banco de España, en principio no es obligatorio poner la cantidad.

Ya tengo la cuenta en swissquote operativa, he estado leyendo todo el post y sigo sin encontrar lo de la opción A o la opción B para hacienda Española en el panel de control de swissquote, donde aparece lo de opción A u opción B?. Cual es mejor opción de las dos?

Lo que si veo es un mensaje que me ha llegado de bienvenida en el que pone IMPORTANT INFORMATION - Swiss-EU treaty on the taxation of savings.

Supongo que se referirá a esto...

Otra cosa, mi banco BBVA me cobra el 0,65% de comisión por enviar dinero a suiza lo veo una burrada para cantidades importantes.

He llamado a ing direct y me comentan que la cuenta naranja no permite enviar transferencias bancarias a suiza, solo la nómina, pero como no tengo nómina ya que soy autoempleado no la puedo abrir.

Alguien sabe de algún otro banco que sea gratis el enviar dinero a suiza o un costo mas barato que el 0,65%?

Muchas gracias a todos un cordial Saludo!

lo estais haciendo mal y no os vais a salvar del corralito. si notificais al banco de españa las cuentas en el extranjero os las bloquearan cuando sea el corralito. por que creeis que han dado ahora esta orden eh einsteins ?

la cosa habria que hacerla de otra manera....

Gracias a todos nuevamente, acabo de rellenar en el banco de España el dd1 es muy fácil de rellenar y sencillo además te dan un resguardo de clor rosa. Yo no he rellenado la cantidad y me ha comentado el funcionario que no hay problema, que si requieren la cantidad te llamarán desde el banco de España, en principio no es obligatorio poner la cantidad.

Ya tengo la cuenta en swissquote operativa, he estado leyendo todo el post y sigo sin encontrar lo de la opción A o la opción B para hacienda Española en el panel de control de swissquote, donde aparece lo de opción A u opción B?. Cual es mejor opción de las dos?

Lo que si veo es un mensaje que me ha llegado de bienvenida en el que pone IMPORTANT INFORMATION - Swiss-EU treaty on the taxation of savings.

Supongo que se referirá a esto...

Otra cosa, mi banco BBVA me cobra el 0,65% de comisión por enviar dinero a suiza lo veo una burrada para cantidades importantes.

He llamado a ing direct y me comentan que la cuenta naranja no permite enviar transferencias bancarias a suiza, solo la nómina, pero como no tengo nómina ya que soy autoempleado no la puedo abrir.

Alguien sabe de algún otro banco que sea gratis el enviar dinero a suiza o un costo mas barato que el 0,65%?

Yo soy autoempleado y tengo cuenta nómina en ING sin problemas...

A ver, para mí está claro que Simple y Cía bloquearán las cuentas en caso de corralito. Otra cosa es qué harán los suizos... ahí está el quid de todo este proceso...

IMPORTANT INFORMATION - Swiss-EU treaty on the taxation of savings.

claro esos son los nuevos acuerdos que tiene suiza con españa ..las cuentas ya no son secretas para nosotros y se bloquearan en caso de corralito.

en teoria puedes escoger entre mantener la cuenta secreta y pagar rendimientos de capital en suiza bastante mas que aqui . 30 % creo que es ,o declarar la cuenta al bdE y pagar rendimientos de capital aqui. 15 % me parece que es.

pero ahora sale montoro con que las tienes que declarar sea como sea..

en resumidas cuentas no tienes anonimato respecto de españa ni de la cee.

Última edición:
lo estais haciendo mal y no os vais a salvar del corralito. si notificais al banco de españa las cuentas en el extranjero os las bloquearan cuando sea el corralito. por que creeis que han dado ahora esta orden eh einsteins ?

la cosa habria que hacerla de otra manera....

ya estás tardando en decirlo...

A no ser que seas un traficante, político corrupto o un engañador no creo que un país no muy poderoso pueda pasarse por el arco del triunfo la jurisdicción centenaria suiza y apropiarse de las cuentas de sus ciudadanos.

Ese día entrego el pasaporte y que se queden con las ganas.

Otra cosa es que hagan como los USA y lleguen a un acuerdo de total información de las cuentas de sus ciudadanos y nos quieran gravar por ello aún más.

El bloqueo de cuentas en Suiza no lo puede hacer España, si no es con la anuencia de las autoridades suizas; ahora bien, ¿qué imagen bancaria daría Suiza como refugio de capitales si aquellas cuentas con dinero legal, proveniente de ahorros son bloqueadas?.
Por otra parte la previsión de comunicación de las cuentas es algo que ya proviene del Real Decreto 1816/1991, tanto en la Exposición de motivos como en el artículo 1º se determina que ese control es a efectos de evitar infracciones al Ordenamiento jurídico (y fuera de los límites del Estado no tiene competencia, necesitaría la colaboración de las autoridades suizas).
Por otra parte, además de ese Real Decreto, la normativa que regula la obligación de comunicación es el artículo 111 de la Ley General Tributaria.
Indicar, por último, que la concreción de las comunicaciones proviene de la circulare del banco de España 3/2006, es decir, con anterioridad al inicio de la crisis, no es algo creado ad "ad hoc" para esta situación, se puede ver aquí:

y el desarrollo que se hace en el 2011 es relativo a los aspectos técnicos de esa comunicación, para facilitar conocer lo relativo a esa comunicación se puede leer aquí:

pues porque se tiene que controlar la nueva masa monetaria en neopesetas.

A no ser que seas un traficante, político corrupto o un engañador no creo que un país no muy poderoso pueda pasarse por el arco del triunfo la jurisdicción centenaria suiza y apropiarse de las cuentas de sus ciudadanos.

Ese día entrego el pasaporte y que se queden con las ganas.

Otra cosa es que hagan como los USA y lleguen a un acuerdo de total información de las cuentas de sus ciudadanos y nos quieran gravar por ello aún más.

pero simpatico si montoro te esta obligando a que declares la cuenta ...ya no es secreta..

claro los de la ue decian que no se pagaban rendimientos de capital en esas cuentas..era evasion de impuestos..

suiza se resistio a esto y saco esas dos opciones , mantenerla secreta y pagarles a ellos el rendimiento de capital o declararlas en los paises de la ue .

pero ahora ya no vale por el dolido montoro..

Última edición:
Pero por ejemplo a mi hermano que vive en Alemania como residente, si le hago una transferencia a su cuenta, me libro del corralito.

Simplemente cuando pase todo, le pido que me haga una transferencia a mi cuenta y si hacienda me pregunta le digo que es un prestamo de un familiar a interes 0 por ciento.

Pero por ejemplo a mi hermano que vive en Alemania como residente, si le hago una transferencia a su cuenta, me libro del corralito.

Simplemente cuando pase todo, le pido que me haga una transferencia a mi cuenta y si hacienda me pregunta le digo que es un prestamo de un familiar a interes 0 por ciento.

eso podria valer siempre que estes atento al timing y lo hicieras antes de que se controlen las transferencias..

traer la pasta no es problema de momento , el problema es sacarla y mantenerla ..luego ya se vera ....a malas te vas al extranjero a gastarla..

tambien te quedarias en pantaletas si lo que pasa es que la que se sale del euro es alemania que tambien se rumorea...

Última edición:

ING tiene una cuenta "sin nómina" que es una cuenta normal (no confundir con la cuenta naranja) desde donde puedes hacer transferencias. Llama y pregunta por ella.

si Alemania sale del euro me beneficiaria ya que el euro se devaluaria con respecto la nueva moneda alemana

Estadísticas del foro

Temas
2.049.139
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver