*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Voy a probar en otra ¿puede decirse simplemente que quiero tener una copia compulsada?¿y si me preguntan para que?¿para tenerla?

Sí. Les dices que es para llevar encima la compulsada y dejar en casa el DNI original y así te evitas los disgustos de perderlo 😉

Supongo que estamos todos de acuerdo en que el motivo principal de abrir la cuenta con Swissquote es no sufrir los efectos de la devaluación al salirnos/expulsarnos del euro. Pero me queda una duda y como me da pereza llamar a mi banco, lo pregunto por aquí y si alguien sabe la respuesta que deje constancia escrita:

Si las cuentas en España pasan a neopesetas, ¿vuestro banco admitiría la transferencia en euros/dólares/francos que os hiciérais desde Swissquote?
Preguntado de otra manera: ahora mismo, ¿tenéis experiencia en que os hagan transferencias en divisa extranjera y que vuestro banco hispanistaní os las acepte y convierta en los acuales euros?
Porque el dinero en la cuenta de Swissquote no creo que puedas convertirlo en neopesetas antes de traértelo a España y lo de irse a Suiza a sacar el dinero puede ser un poco caro...

Supongo que estamos todos de acuerdo en que el motivo principal de abrir la cuenta con Swissquote es no sufrir los efectos de la devaluación al salirnos/expulsarnos del euro. Pero me queda una duda y como me da pereza llamar a mi banco, lo pregunto por aquí y si alguien sabe la respuesta que deje constancia escrita:

Si las cuentas en España pasan a neopesetas, ¿vuestro banco admitiría la transferencia en euros/dólares/francos que os hiciérais desde Swissquote?
Preguntado de otra manera: ahora mismo, ¿tenéis experiencia en que os hagan transferencias en divisa extranjera y que vuestro banco hispanistaní os las acepte y convierta en los acuales euros?
Porque el dinero en la cuenta de Swissquote no creo que puedas convertirlo en neopesetas antes de traértelo a España y lo de irse a Suiza a sacar el dinero puede ser un poco caro...

La moneda de la transferencia la fijas tú (la comisión ellos)

Tengo cuenta abierta en SQ y parte de mis ahorros. Por el tema de la diversificación, he seguido buscando otros bancos extranjeros donde se pueda abrir cuentas para no residentes, y con la posibilidad de hacerlo on-line. Me gustaría comentaros lo que he encontrado:
TD bank: me han enviado los formularios por e-mail.
SEB (banco sueco): estos me han dicho que les rellene los formularios, y que una vez que los estudien, ya me darán contestación. Es decir, que de entrada no me lo han echado para atrás.
He estado buscando algún banco de Lietchenstein, pero no he encontrado nada. ¿lo ha intentado alguien?

¿Por qué no se puede hacer la copia certificada del DNI en la comisaría y hay que ir a un notario?

Gracias de antemano.

¿Alguien definitivamente piensa ir a Lux a abrir cuenta en ING en ese país?
Sería bueno tener la certeza de que eso es posible... Yo me apuntaría.

bueno, sigo pogre. He hecho una transferencia de 1000 euros a ver que tal desde la cuenta nómina de ing. No me han cobrado nada de comisión por la transferencia y a las 36 horas swissquote me ha mandado un email para que decirme que tenía una notificación. He entrado y ahí estaban los flamantes 1000 euros.

Ahora, a decidir que parte de los ahorros mando para allí y a buscar otra cesta para los otros cigot.

en que quedamos cobran 42 leuros o no ?

Voy a probar en otra ¿puede decirse simplemente que quiero tener una copia compulsada?¿y si me preguntan para que?¿para tenerla?

Como no fui yo a mi muyer la pidieron una autorización firmada por mi. Pero no pidieron motivo.
De todas formas ese formulario será d gestión interna. No veo problema.

Por otra parte:
¿Cuanto tarda en llegar la clave?
Hace nueve días que mandé la compulsas y todavía no me han llegado las claves.(me estoy poniendo un poco stress🙄).

Última edición:
Tengo cuenta abierta en SQ y parte de mis ahorros. Por el tema de la diversificación, he seguido buscando otros bancos extranjeros donde se pueda abrir cuentas para no residentes, y con la posibilidad de hacerlo on-line. Me gustaría comentaros lo que he encontrado:
TD bank: me han enviado los formularios por e-mail.
SEB (banco sueco): estos me han dicho que les rellene los formularios, y que una vez que los estudien, ya me darán contestación. Es decir, que de entrada no me lo han echado para atrás.
He estado buscando algún banco de Lietchenstein, pero no he encontrado nada. ¿lo ha intentado alguien?

¿Los de TD bank de qué país te dirigiste?, lo digo porque originariamente son de Canadá, pero tienen en otros muchos (¿puedes poner el link de los que admiten abrir online la cuenta?)...¿Te dijeron los papeles que te van a pedir para abrirla?.

Respecto a lo de Lietchenstein yo miré varios bancos..., pero por lo que vi, en general, son bancos bastante elitistas ... da la impresión de que incluso 100k les parece poco.

Malos tiempos cuando un don nadie, como yo, tiene que abrir una cuenta en Suiza, pero esto es lo que toca hoy. En fin...

Me surge una pregunta al hilo de la regla de oro de 'diversificar': ¿Que porcentaje de vuestros ahorros pensais que es razonable, a fecha de hoy, traspasar a SwissQuote? ¿Pensáis que tener la cuenta lista por si empeora la situación es buena idea, o va siendo tarde para dar la orden de transferencia? 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

Pues digo yo que habra que tener pasta aqui para comer por lo menos no ?

O TENEIS YA LOS LATUNES PARA VARIOS AÑOS ?

Buenas.
Acabo de solicitar la apertura de una cuenta saving.
En otro foro he leído que: "cuando se vayan a pasar fondos, si la cantidad excede los 10.000€/dia se tiene que presentar A PRIORI el modelo S1 en la AEAT (se puede hacer de forma telemática) conforme se está sacando dinero del país. Si no se presenta antes de realizar la transferència te pueden imponer multas de entre el 50 y 100% del capital transferido."
¿alguien puede confirmar esa afirmación? Lo digo porque ya había leído lo del DD1 y ahora aparece otro papel. ¿mando 9999 euros por dia? 🙂

Buenas.
En otro foro he leído que: "cuando se vayan a pasar fondos, si la cantidad excede los 10.000€/dia se tiene que presentar A PRIORI el modelo S1 en la AEAT (se puede hacer de forma telemática) conforme se está sacando dinero del país. Si no se presenta antes de realizar la transferència te pueden imponer multas de entre el 50 y 100% del capital transferido."
¿alguien puede confirmar esa afirmación? Lo digo porque ya había leído lo del DD1 y ahora aparece otro papel. ¿mando 9999 euros por dia? 🙂

Explicate ramonimo!! Quieres decir que si transfieres mas de 10000 euros por ejemplo de ing a swissquote necesitas rellenar algun papel mas?😛ienso:
No lo entiendo!!

hola ivnp, lo mío era una pregunta. No sé si esto es así: ¿se refiere al caso de cuando se lleva dinero en metálico? Yo tampoco lo entendía al leerlo, pero valdría la pena aclararlo para quedarnos tranquilos...

Buenas.

Esta es otra buena. Yo tampoco sé cómo tomarme el tema. En principio, para entradas y salidas de España incluidos los medios electrónicos el tope son 10000 euros por persona y viaje

¿Cómo hay que tomarse el tema?. Probablemente como usted dice, llevando 9999 euros por día 😡:. A ver si hay alguien más versado.

Lo que sí es claro es que no hay impedimento, sólo obligación de declarar movimientos de más de diez mil euros.

Y otra cosa: ¿Alguien se ha informado del proceso de dar de baja la cuenta?

el S1 es para movimientos de efectivo.

Ni caso...

La moneda de la transferencia la fijas tú (la comisión ellos)

Gracias, Alami, pero sigo casi igual, y necesito "reconfirmación" porque ignoro del todo el tema de las transferencias internacionales en distintas divisas:
¿Puedo o no puedo (acepta mi banco o no acepta) recibir una transferencia en dólares, por ejemplo, en mi actual cuenta (en euros hoy por hoy) en Hispanistán?.
Porque en la cuenta de Swissquote no hay duda de que podría ordenar la transferencia en dólares/euros/francos, pero las cuentas de España ya estarían en neopesetas. ¿Aceptaría el banco hispanistaní la transferencia y convertiría el dinero en neopesetas?

Disculpe mi ignorancia.

el S1 es para movimientos de efectivo.

Ni caso...

¿y los realizados por medios electrónicos?.

De lo que no hay duda es de que los que merodeamos este hilo no queremos dejar ni una rupia en España.:´(

Pues yo por si acaso y por las moscas cuando transfiera dinero de ing a swissbank no hare mas de 10000 euros.Mas vale prevenir que curar.Si hay algun forero que nos pueda despejar las dudas se lo agradeceremos.

¿y los realizados por medios electrónicos?.

De lo que no hay duda es de que los que merodeamos este hilo no queremos dejar ni una rupia en España.:´(

De tus transferencias de más de 3000€ ya da parte tu banco, no te preocupes.

Pues yo por si acaso y por las moscas cuando transfiera dinero de ing a swissbank no hare mas de 10000 euros.Mas vale prevenir que curar.Si hay algun forero que nos pueda despejar las dudas se lo agradeceremos.

tranquilos, la wiki también sabe de esto :rolleye:

Esta es otra buena. Yo tampoco sé cómo tomarme el tema. En principio, para entradas y salidas de España incluidos los medios electrónicos el tope son 10000 euros por persona y viaje

¿Cómo hay que tomarse el tema?. Probablemente como usted dice, llevando 9999 euros por día 😡:. A ver si hay alguien más versado.

Lo que sí es claro es que no hay impedimento, sólo obligación de declarar movimientos de más de diez mil euros.

Y otra cosa: ¿Alguien se ha informado del proceso de dar de baja la cuenta?

He encontrado esto sobre "cierre de cuenta" pero al abrirlo da a entender que cierras una cuenta para llevartelo todo a swissquote. Aparece al final en "public documents". Al menos eso es lo que me ha parecido de la posible traducción de la carta modelo:
Código:
Dear Sir, Dear Madam,

I would like to inform you hereby that I wish to close my account n° [n°] forthwith. Please proceed to transfer all my assets (cash and securities) to my account n° [123456] with Swissquote Bank (see enclosed transfer order and securities transfer).

Thanking you for a swift execution of my instructions, I remain, 

Yours sincerely,

Pero no he encontrado más. Tal vez la cuenta es imborrable :8:

Por lo que me parece deducir, lo del modelo S1 es para pasar la aduana con dinero u otras formas de pago, pero vamso, ,cuando lo haces físicamente. De hecho hay que indicar cómo sales del país con el dinero (coche, vuelo, vuelo privado...etc). NO parece aplicar a transferencias. ¿Puede corrobarlo alguien con Hacienda?

Esta es la orden completa:

Por lo que me parece deducir, lo del modelo S1 es para pasar la aduana con dinero u otras formas de pago, pero vamso, ,cuando lo haces físicamente. De hecho hay que indicar cómo sales del país con el dinero (coche, vuelo, vuelo privado...etc). NO parece aplicar a transferencias. ¿Puede corrobarlo alguien con Hacienda?

Esta es la orden completa:

Yo se lo comenté hace un par de días a un asesor fiscal y me dijo que de momento con el DD1 al Banco de España sobra y ellos ya informan a Hacienda. El S1 es para movimientos en efectivo, es decir, si te vas a otro país con más de 10.000 euros en el bolsillo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver