Bueno, creo que os puedo dar un poco más de información porque a mí sí que me han llamado por teléfono los de Swissquote, esta misma mañana. Parece que en efecto, según la suerte que tengas a veces vale y a veces no.
Estoy en el mismo punto del proceso que muchos de vosotros, y envié la documentación por correo la semana pasada. Esto incluía fotocopias compulsadas del DNI de tres personas que seremos cotitulares de la cuenta. Dos de las fotocopias se compulsaron en comisarías de policía, y la tercera en un consulado español en una capital extranjera (porque el tercer miembro de la familia vive fuera,en otro país de la UE).
Pues bien, el amable señor de Swissquote que me ha llamado me ha explicado (en inglés, él lo hablaba perfectamente y el mío también es muy fluído después de bastantes años vividos fuera de España) que había un problema con dos de los documentos, concretamente las dos copias de los DNIs compulsados en comisarías: al parecer dan por válido el mensaje en español que nos habían sellado (algo así como "cotejado con el original", que es equivalente al "true copy" que solicitan), la firma del funcionario, etc, pero además requieren "el nombre y apellido del funcionario que hace la validación". Y claro, la secretaria/secretario de las comisarías en que hicimos la compulsa habían puesto el sello y su firma pero no su nombre y apellidos, algo que no debe de ser habitual que pongan. Sin embargo el secretario del consulado que hizo la tercera compulsa sí que se había identificado, y esa fotocopia compulsada sí que les vale.
A la vista del pastel, al salir de casa he pasado por la comisaría de mi barrio donde me hicieron la compulsa y he hablado con la secretaria -precisamente la misma persona que firmó mi compulsa del DNI hace una semana-, y me ha dicho que ellos no se identifican al hacer la compulsa, que eso "no se hace". Supongo que no están obligados y como no lo están no quieren hacerlo. Desde luego ella se ha negado -muy amablemente, eso sí- y la solución que me ha dado es hacerlo en un notario, que al parecer sí se identifica con su nombre, número o lo que sea.
No sé si la gente a la que le ha valido la compulsa en la comisaría es porque casualmente la persona que les hizo la compulsa sí se identificó además de firmar, o por casualidad su firma se entiende mejor e incluye nombre y apellido, o porque sencillamente han topado con alguien en Swissquote que era un poco más tolerante que el que ha tramitado mis papeles!
Así que eso es lo que hay: mañana al notario! Espero que esta información os sirva de algo.